Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Hola. Muchas gracias por su confianza.

La cuenta que le abren en Inversis para custodiar los fondos de Indexa sólo sirve para eso, no permite hacer ninguna otra operación. Así que pienso que lo más adecuado es la cuenta directa en la gestora.

Si tiene cualquier duda puede contactar conmigo a través del formulario de consultas que podrá encontrar tanto en mi blog inversorinteligente.net como en la web de Baelo.

Un saludo!

1 me gusta

Hay deuda Junior de Bayer con un cupón 3,75% bajo la par cotizando a 97,lleva también una buena castaña desde más de 110,aunque supongo que menos que la acción , es casi perpetua porque el vencimiento es a 2075.A veces estas emisiones aún con menos cupón q el dividendo ayudan a evitar inconvenientes de las acciones,que no digo que sea el caso de Bayer, como las ampliaciones de capital o disminuciones del dividendo, no hay que olvidar que el bonista es acreedor y no socio de la empresa . Saludos.

5 Me gusta

Está usted evitando el hipotético inconveniente de la acción, pero también está renunciando a sus hipotéticos beneficios.

Ojo que me parece un bono estupendo para quien guste de estrategias de inversión como la suya, pero creo que, aunque pienso con sinceridad que sus interesantes emisiones de deuda son una información útil y poco prodigada en la comunidad financiera, creo que no tiene mucho que ver con este hilo.

Saludos!

Madre mía, tanta gente que veo en Twitter estudiando en profundidad el sector naviero o el del uranio, leyendo balances y memorias de small-caps de países lejanos en idiomas misteriosos y va usted y les gana son P&G, Coca-Cola y un bono alemán. Es para echarse a llorar. :joy:

8 Me gusta

Pues le digo la verdad, la última intención al construir la cartera es la de vencer a los fondos cargados de chicharros, pero la coyuntura del corto plazo es como es. Partido a partido…

2 Me gusta

Jugar cada partido con 10kg de menos en comisiones ayuda a jugar mejor.

4 Me gusta

@AntonioRRico, ya he “enredado” a mi señora como nueva partícipe de Baelo, en su caso a través de la plataforma de Mapfre. Digo lo de enredarla más que nada porque ni sabe lo que es Baelo ni tiene el más mínimo interés en saberlo. Lo único que sabe es que ha contratado un fondo de inversión que considero muy adecuado para ella.

Aprovecho para preguntarle un par de dudas que me asaltan al ver la lista de nuevas incorporaciones: Altria (mercado USA) se incorpora como Dividend King, pero si no me equivoco aún no ha cumplido los 50 años de subidas ininterrumpidas, los alcanzará este año, si paga más que en 2018. Aquí un artículo reciente de Sure Dividend sobre los Dividend Kings al inicio de 2019. ¿No habría que esperar a que cumpla los criterios de entrada antes de comprarla? La otra que me genera dudas es Associated British Foods. Así como me quedan bastante claros los criterios de entrada para empresas USA y empresas Euro, gracias a la lectura de su artículo Baelo Patrimonio, Fondo de inversión, no lo tengo tan claro para el grupo Global Ex-US Ex-Eur, aunque según el mismo artículo se nutre de empresas del Nasdaq International Dividend Achievers Select. No sé cómo consultar las empresas que componen este índice, pero sí las del ETF PID, que lo replica, y no encuentro ABF en su cartera.

Gracias por su tiempo.

2 Me gusta

Pues muchas gracias de verdad. Póngame por favor a los pies se su señora… :sweat_smile:

Efectivamente. Por eso mismo no la compraré hasta que sea un verdadero “rey” del dividendo.

Vamos por partes, que diría Jack el destripador.

En aquel artículo inicial del blog no mencioné algo que sí he comunicado en otras ocasiones, ya sea en las novedades quincenales de Baelo o en otras publicaciones o entrevistas. El índice de Achievers Internacionales es una base de la que partir, pero también se pueden seleccionar acciones que pertenezcan a los índices de aristócratas globales de S&P.

Por otro lado, sí que veo que ABF está en el Intl Dividend Achievers Select Index. Este selecto índice utiliza acciones que pertenecen a su vez al NASDAQ Global Ex-US Index, y que tengan “comprometido” el siguiente incremento, además de dejar fuera a aquellas que lo mantuvieran en alguno de los últimos 7 años.

Si no me equivoco, el ETF que menciona sigue al índice International Dividend Achievers Index, y no al Intl Dividend Achievers Select Index. En ese índice se seleccionan sólo aquellas acciones que pertenecen a los mercados Nasdaq Stock Market, New York Stock Exchange, NYSE, o CBOE Exchange, y que hayan incrementado en los últimos 5 años. Quizás sea la razón de que no la vea.

Gracias a usted.

3 Me gusta

Bueno, como participe(s), tendremos que votar a Baelo como mejor fondo, no? :rofl:

https://es.surveymonkey.com/r/38WZTWK

Mixto agresivo es la categoria. Podrían haberla llamado hasta mixto peleón o silvestre :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Muchas gracias! Ya sólo con estar nominado me llevo una gran alegría.

Mixto de buen rollito lo llamaría yo… :wink::yum:

1 me gusta

Haciendo un guiño al sándwich, yo lo llamaría “mixto con huevo(s)”

4 Me gusta

Buenos días.
Llevo ya unos meses con el fondo Baelo y muy contento y cómodo la verdad. Estoy leyendo y estudiando mucho del tema, porque soy bastante novato y me surge una duda.
Que ventaja tiene este fondo sobre los fondos indexados? Supongo q esta duda ya estará resuelta pero no la encuentro :sweat_smile:
Muchas gracias por todo !!!

1 me gusta

Carlos Galán, conversación con Antonio R. Rico.
https://youtu.be/5Sol91j-QLw

6 Me gusta

Pues sí, mi voto ya lo tiene con todo merecimiento.

3 Me gusta

Yo también he votado por él. De los fondos que llevo en cartera es el que más seguridad me transmite, probablemente porque es el que mejor entiendo.
Solo tengo una consulta, ¿hay algún ETF UCITS contratable en Europa de aristócratas del dividendo de acumulación? Es por aumentar un poco la carga de renta variable de Baelo. Solo he encontrado de distribución

1 me gusta

Ni ventajas ni inconvenientes. Es un producto distinto. Es un fondo mixto de gestion semipasiva: la parte de RV lo forman empresas bluechips con un perfil predeterminado y mientras cumplan la condicion inicial para estar en cartera, ahí seguirán, suban o bajen. Un fondo indexado compra/vende las acciones cuando entran o salen del índice.

Lo que más me gusta de Baelo, aparte de su filosofia obviamente, es la baja rotación con lo que ello implica en la reduccion de costes de transacción y por tanto en comisiones a los partícipes.

8 Me gusta

Según entiendo, no tiene sentido que un etf de acumulación sea ucits, los ucits son para los etf de reparto, los accionistas solo pagarán la retención en el país de destino, no en el de origen. En los etf de acumulación, no hay reparto de dividendos, por lo que no hay retención.

2 Me gusta

Cuanto más leo o escucho a Antonio Rico y leo sobre Baelo, más ganas tengo de tener una charla seria con mis padres sobre inversion.

1 me gusta

Es cierto. Ha sido un lapsus. Replanteo la pregunta: ¿alguien podría indicarme algún ETF de aristócratas del dividendo de acumulación contratable en Europa? Muchas gracias :blush:

3 Me gusta

Muchas gracias a ti por tu confianza.

Creo que @Axe_Capital le ha respondido muy bien. Habrá quien le vea ventajas y habrá quien le vea inconvenientes. Lo importante es que entienda muy bien el fondo, su filosofía y estrategia, y que a partir de esa base encaje en su cartera de inversión.

Dios mío aún no me acostumbro a verme en videoconferencias de éstas. Que Sepan que me han pillado el perfil malo… :roll_eyes:

MIl gracias!!! :star_struck:

Todos los que conozco son de reparto.

Me alegro mucho que vea las ventajas (y las valore) de la estrategia. Gracias también por responder atentamente las dudas de los demás foreros.

Muchas gracias, pero no se ponga muy serio con ellos… :yum: