Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

EN Bullion Vault compras oro físico que se deposita en una cámara blindada en diferentes ciudades.

El problema pueden ser los gastos de mantener la cámara aunque en Bullion Vault sacan muy buen precio por el volumen…

No soy el más indicado para contestar, pero …

Creo se pueden poner decimales en la orden.
O si no mandar la orden por e-mail.
Pero los que son clientes de verdad (yo solo tengo una cuenta de prueba) podrán aclarárselo mejor

No conozco ningún fondo comercializado en España que sea Cartera Permanente 100% pero el que más se aproxima de los que conozco es este. Supongo que completándolo con ETF de oro (además de liquidez, claro) se le acercaría mucho a una Cartera Permanente Browne (en Euros, claro)
Edito: digo lo de completar con ETF oro porque el % en acciones de mineras de oro no es muy alto ¿5% quizá? Y digo ETF poque no conozco fondos de oro físico comercializados en España

1 me gusta

Muchas gracias :pray:

También se puede hacer por euros, pero por ahora el método es suscribir a través de correo a mesa. En el caso de aportaciones periódicas sí se puede ordenar por euros también.

Yo mismo tengo un 10% de oro y un 5% de cash en mi cartera familiar, aparte de Baelo y el plan de pensiones de renta variable mixta.

Un par de dudas mas sobre Baelo (soy pesadico)

  • En Morningstar aparece un 4% de posiciones cortas de efectivo. Se me hace raro. Normalmente en ese apartado mete MS coberturas de divisas o cosas así.
    http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000107JE

  • En el folleto de indica que se puede invertir en RF HY hasta el 70%. Concretamente hay incluso texto advertencia CNMV sobre riesgo de crédito

Advertencias efectuadas por la CNMV: ESTE COMPARTIMENTO PUEDE INVERTIR UN PORCENTAJE DEL 70%
EN EMISIONES DE RENTA FIJA DE BAJA CALIDAD CREDITICIA, POR LO QUE TIENE UN RIESGO DE CRÉDITO MUY
ELEVADO

A mi eso no me cuadra. Es una errata del folleto?

Tampoco me cuadra en folleto:

  • lo de riesgo divisa del 0 al 100% (entiendo no quiera Antonio cogerse Los dedos restringiendo en exceso él folleto)
  • % RV del 30 al 75% No creo haya intención en dar esos bandazos. Supongo será la definición legal de “fondo renta variable mixta”
1 me gusta

Para nada pesado, todo lo contrario, le agradezco mucho su reciente interés por Baelo.

No he comprado un solo derivado en los 10 meses de gestión, ni tengo pensado hacerlo. Habría que preguntar a MS o a la propia gestora.

Por encima de mi cadáver.

Protocolo de la gestora. Sin más.

Correcto.

5 Me gusta

Gracias.
¿Tiene previsto hablar con la gestora sobre modificar alguno de.esos puntos que chirrían tanto en el folleto? Es que sobre todo lo del 70% HY me chirría mucho. Si hasta hay una advertencia al comienzo del folleto sobre el elevadisimo riesgo de crédito.

1 me gusta

Gracias a usted. Por el momento no se va a modificar el folleto. En el futuro, sin fecha determinada, cuando el compartimento pase a fondo, lo propondré con seguridad.

Un saludo.

1 me gusta

Una vez superados los 10 millones de euros gestionados, vamos a ampliar la diversificación de la renta variable hasta las 60 acciones desde las 48 que teníamos hasta hoy.

La semana pasada compramos British American Tobacco, y esta misma tarde hemos añadido Nippon Telegraph & Telephone. La cartera objetivo queda así:

Saludos!

15 Me gusta

¿Cuales serían las 12 nuevas vacas lecheras? Es por no estar jugando a las 7 diferencias respecto a la anterior composición de logos… je, je, je.

Este mes será mi tercera aportación periodica automática.

1 me gusta

Altria
Parker Hanninfin
Novartis
British American Tobacco
Nippon Telegraph & Telephone
Associated British Foods
Total
Bayer
Henkel
ASML Holding
Public Storage
Franco-Nevada

10 Me gusta

Pedazo de cartera…:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Cierto. Antes del inicio de Baelo me estaba planteando dejar un poco los fondos y centrarme en hacerme una cartera de empresas de dividendo, pero los gastos de custodia, compra-venta de acciones extranjeras, etc. me pesaban mucho.
Leyendo por internet, caí en el blog de Antonio que empezaba a hablar del proyecto de Baelo. La idea me conquistó al instante, así que me hice partícipe fundador del fondo y cada vez me alegro más de haberlo hecho. Es mejor que la cartera que yo barajaba y sin los quebraderos de cabeza de la operativa.

5 Me gusta

Bueno pues otro que se une al barco de baelo patrimonio, aunque tengo mis fondos en bnp, acabo de abrir posiciones en baelo e impassive wealth.

2 Me gusta

Creo que todos los que estamos en baelo también tenemos el impassive…

2 Me gusta

Yo todavía no, pero lo estoy valorando :wink:

Un honor haber despertado en usted pensamientos tan positivos como para que no dejara del todo la inversión en fondos. Muchas gracias por ser partícipe desde los inicios!

Mil gracias!

1 me gusta

Las 5 mayores contribuciones en Baelo para terminar con un +4,07% en 2018 fueron:

:us: Procter & Gamble +0,402%
:canada: Barrick Gold +0,191%
:us: Coca Cola +0,144%
:us: Realty Income +0,102%
:de: Bund 08-2028 +0,050%

¡Dividendos y cupones no incluidos! Sólo se incluye en estos números la rentabilidad latente de la cotización en relación a su peso en la cartera.

7 Me gusta

@antoniorrico

Hola, perdone si la pregunta es muy básica.

Con los dividendos que se perciben de las acciones que tenemos en cartera : se compran acciones de las mismas q ya tenemos en cartera , u otras acciones?

1 me gusta

Hola! Se compra lo que toque en ese momento. Como si fuesen suscripciones.

Hola!
Soy nuevo en el foro y ya me he escuchado todos los podcast de +D y me he leido este hilo sobre baelo patrimonio. Estaría interesado en unirme a este fondo y mi pregunta es si me conviene mas abrirme una cuenta con esfera capital o hacerlo desde inversis ya que en este caso ya tengo cuenta al tener un fondo con indexia.

Muchas gracias!

1 me gusta