Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Buenios días, viernes por fin!!

Cuántos partícipes somos Antonio?
Hay algún institucional, o participe con un % elevado en el fondo?
Somos casi todos del mundillo de los “foros”?

Muchas gracias :pray:

Rondamos los 750

Sí, hay institucionales. No fondos de fondos pero sí gestoras y asesorías que van invirtiendo paquetes de 100K - 150K cuando acumulan capital de sus clientes. Ningún cliente destaca por tener más de un 5% del capital.

Sinceramente, no lo creo.

Saludos y feliz viernes!

3 Me gusta

Deme tiempo… :joy::joy::joy:

1 me gusta

Gracias @AntonioRRico por la detallada respuesta

1 me gusta

¿No cree que la mayoría provengan de lectores de su blog y conocidos de éstos? Habría que incluir algunos, como servidor, que le ha conocido gracias a su labor en diversos foros, aquí y antes Rankia.

1 me gusta

:star_struck::money_mouth_face::money_mouth_face::money_mouth_face:

A mandar

Muchas gracias! No, no creo que la mayoría sean seguidores del blog. Desde hace ya unos meses recibo una docena de solicitudes de información diarias de personas que no me conocían hasta entonces. Sí que es cierto que de los primeros 200 partícipes, una gran parte eran de mi “círculo virtual” cercano, y les estaré eternamente agradecido por ayudar a dar el primer gran empujón al proyecto.

El boca-oreja me consta que también está funcionando muy bien.

Sinceramente, creo que la muestra total es bastante heterogénea en cuanto a procedencia, modo de conocer el fondo y tipos de inversor.

Terminado noviembre, repasamos las que más suben y bajan en Baelo desde inicio (por precio medio de compra y sin incluir dividendos cobrados):

:clipperton_island: Sanofi +24%
:us_outlying_islands: Procter & Gamble +21%
:us_outlying_islands: Hormel Foods +21%
:us_outlying_islands: Realty Inc +16%
:netherlands: Wolters Kluwer +16%

:canada: Suncor Energy -8%
:es: Amadeus -9%
:netherlands: Unibail -14%
:mexico: Fresnillo -19%
:de: Fresenius -23%

13 Me gusta

Me uno a Baelo.
Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido! Muchas gracias :pray:

Buenos días D Antonio
Me uno encantado a su tropa de Baelianos, espero que por muchos años.
Le leo y le escucho de forma virtual , ¡y ya tenía ganas de realizar mi aportación al fondo!.
Le deseo mucha suerte y que siga dirigiendo el fondo con tan buen criterio por mucho tiempo.
Salu2

1 me gusta

Muchas gracias :pray:

Yo también espero se su compañero de viaje por muchos años :wink:

Saludos!

¿Cuando se os ejecutan las ordenes periodicas en Esfera?

Tenía la primera para el dia 5 y no se ha ejecutado aún.

Hola!

Creo que es una pregunta que sería más acertado realizar a la gestora, pero voy a responderle con lo que yo pienso. Por favor, no me crea a mí, confirme.

El día 5 solicita la compra y 2 días después se produce el apunte en la aplicación. Como ayer fue festivo, hoy es el día uno, por lo que lo normal es que lo vea apuntado en su cuenta el lunes, dos días después de la orden de suscripción.

Un saludo!

1 me gusta

Gracias Antonio, siempre al quite.
La gestora me ha dicho que el 5 no hubo VL del fondo por ser festivo en USA y tener mas del 10% allí. Me lo contratarán hoy. Como era mi primera aportacion automatica tras la inicial quería estar pendiente.

1 me gusta

Pues mire qué bien, una rebajita que se ha llevado :wink:

Estimado Antonio, aquí otro que se une a Baelo.

Más allá de las bonanzas de su estrategia inversora, he encontrado en usted la a menudo referida confianza en el gestor y eso tan sólo tras escucharle en un par de podcast y seguir sus participaciones en foros. Imagínese si le conociera en persona…

Gracias por su labor y buena suerte a todos nosotros.

2 Me gusta

Pues en persona gano mucho… :joy::joy::joy:

Fuera de bromas Germán, mil gracias por la confianza, por ser partícipe y por todas sus palabras.

pregunta quizás tonta, ¿existe alguna forma de saber que rentabilidad por dividendo está consiguiendo el fondo? ayudaría mucho a nivel psicológico saber este dato, al menos verías que aunque algunas de tus vacas puedan valer menos en el mercado, siguen siendo productivas (perdón por copiar el símil)… por cierto, aquí uno más en baelo desde hace varios meses, y encantado de la elección. felicidades sr.Rico

2 Me gusta

Muchas gracias :pray:

Pues en mi opinión, en un fondo de acumulación, el efecto de la renta creciente que aportan las acciones tiene menos efecto psicológico, ya que el divi no va directamente a la cuenta del inversor.

La cartera de acciones de Baelo tiene un 2,8% de yield actual. Tenga en cuenta que las Dividend Growers no suelen tener de media un dividendo alto, sino moderado.

Un saludo y gracias otra vez!

2 Me gusta

gracias a usted por la pronta respuesta!

a eso me refería exactamente, no me suelo explicar muy bien… como no tienes esta “foto” el efecto psicológico se pierde… en fin, gracias de nuevo. un saludo

1 me gusta