Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Nada nada era una broma, aún no tenemos el gusto.

Preguntas para @AntonioRRico: Dado que ya se superan los 3M de manera muy holgada ¿Ha pensado en pasar el Baelo de un compartimento a un fondo propio? De ser así ¿le sería posible bajar las comisiones al tener la estructura de fondo?

3 Me gusta

Sí. Ya me lo ofreció la gestora hace un mes y avisaré cuando se comiencen los trámites.

Tener una mayor o menor comisión no depende de que sea compartimento de fondo o fondo en solitario, depende de la predisposición del gestor.

Y sí, tengo planeado reducir la comisión de gestión al llegar a ciertos hitos, pero aún no puedo aportar información más detallada.

14 Me gusta

Gracia por su rápida respuesta. Entiendo que tendría nuevo ISIN y que por ello los partícipes deberían realizar traspaso.

1 me gusta

No, según me informan, el ISIN sería el mismo y los partícipes no tendrían que hacer nada. Un día, en sus carteras dejaría de aparecer un fondo llamado Esfera I Baelo Patrimonio F.I. y aparecería en su lugar uno llamado Baelo Patrimonio F.I.

7 Me gusta

Genial! Otro paso más :clap:t3:
Para rematar la faena estaría bien que hubiese alguien que se encargara de continuar con la estrategia en caso de que (Dios no lo quiera) a usted le ocurriera algo (eso de los aviones… :wink:) o se jubilase. Tengo a Baelo casi como un plan de pensiones y me preocupa el largo plazo… Eso de cambiarlo por una cartera Bogle no me convence. La estrategia de empresas de dividendo creciente es otra cosa.

1 me gusta

Eso lo pregunté yo también, creo recordar que en otro hilo/foro. Supongo que Antonio tendrá cosas más importantes en las que pensar, pero para los que vemos Baelo como un vehículo a 40 años vista (o más si pensamos en los peques), no está de más tener una idea de por donde irá este tema :slight_smile:

1 me gusta

Él comentó que para indisposiciones temporales tenia dadas instrucciones a la gestora, pero en caso de que la cosa fuera más larga había encargado a su mujer que lo cambiase por una cartera Bogle 60/40. Esta última opción es la que no me agradaría

Gracias por las aclaraciones @AntonioRRico

2 Me gusta

Genial, enhorabuena y a por el siguiente hito entonces :slight_smile:

1 me gusta

Pues para los que contratamos desde el extranjero le agradecemos que no tengamos que traspasar porque en nuestro caso tendríamos que pasar por caja, lo cuál sería una situación nada agradable. Si se realiza de forma automática y con el mismo ISIN …¡¡olé!!

2 Me gusta

Tranquilo. Aparte de que para eso aún quedaría bastante tiempo, si pienso que un solo partícipe va a salir perjudicado, NO se hace. Tienes mi palabra.

4 Me gusta

Un placer :slight_smile:

1 me gusta

Pues desde hoy ya soy partícipe :hugs::hugs:

2 Me gusta

@AntonioRRico. Hoy entra mi primera aportación al fondo.
Y dejo programado el Método tran-tran de aportación mensual

Hay
Alguna forma de comunicación con los partícipes? Envío de carta mensual si la hay etc etc …

Gracias

1 me gusta

Hay un correo electrónico enviado a una lista de distribución cada dos semanas.
Por cierto, creo que este fin de semana toca.

1 me gusta

Muchas gracias :pray:

Hola Andrés. Muchas gracias. Tienes un MP.

Buenas, Otro participe Nuevo desde ayer!!! Un saludo a todos.

1 me gusta

Muchas gracias :pray:

Otro BAELiano a bordo.
Saludos