Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Hola Antonio, he escuchado de pe a pa tu podcast y me ha parecido muy interesante. En él comentas que tienes inversion en PP. ¿podrias decirnos cual elegiste? Si no es indiscreción, claro…

Ningún problema en compartir:

4 Me gusta

Teniendo en cuenta los problemas en renta fija y que los mixtos defensivos están en pérdidas y probablemente sigan así un tiempo, me preguntaba si Baelo podría ser una alternativa a Cartesio, por ejemplo. Entiendo que Cartesio tiene una vocación de conservación de patrimonio que no tiene Baelo, pero la composición de Baelo con empresas de dividendo creciente y renta fija de alta calidad, creo que también hacen de él un fondo bastante estable.

Las 4 acciones de Baelo que caen más de -10% desde inicio (por precio medio de compra y sin contar los dividendos cobrados):

:de: Fresenius -24%
:mexico: Fresnillo -17%
:cn: Tencent -16%
:netherlands: Unibail -14%

2 Me gusta

Pero con los dividendos y los bonos se amortiguan mucho las caídas, por eso comentaba lo de la estabilidad

Quizás pudiera pasar a medio/largo plazo, pero no se engañe, a corto si la cartera cae no hay dividendo que sirva de amortiguación.

Con los bonos se suele amortiguar, pero no todos las veces que las acciones han caído los bonos terminaron en positivo. Hay también excepciones. Pocas, pero las hay.

No le engaño, busco lo que comenta con la estrategia de la cartera del fondo, pero no es garantía total de éxito.

Muchas gracias por tener a Baelo en cuenta!

4 Me gusta

Está claro. Muchas gracias por su franqueza

Dejo por aquí el histórico de los cuatro assets de la Cartera Permanente:

A tener en cuenta que se corresponde con una cartera USA, y que los bonos del gobierno son los de máxima duración, y por lo tanto, los más volátiles.

9 Me gusta

Faltaban los últimos cuatro años:

4 Me gusta

Disculpa la ignorancia Antonio, ¿la columna de Total Return seria asimilable al resultado en cuanto a rentabilidad anualizada de lo que vendria a ser Baelo Patrimonio en esos años?

Para nada. Baelo NO es una Cartera Permanente de Harry Browne. Esos retornos nos sirven para ver cómo se comportó cada clase de activo en cada año, y venía a colación del comentario de @Rocker sobre el posible papel amortiguador para la cartera de otras clases distintas a las acciones.

2 Me gusta

Muy útil la tabla histórica. Muchas gracias

1 me gusta

La cartera modelo de Ray Dalio, con ciertas similitudes a la de Harry Browne:

3 Me gusta

Cuando tenga la pasta de Ray Dalio, invertiré como él :slight_smile:
Mientras tanto, igual intercambio un poco las pelotas de lugar y el porcentaje que tiene.

8 Me gusta

Ni me imagino lo que tiene que doler eso :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

No lo sabe usted bien. :rofl::rofl:.
Cambiar los pesos duele mucho.

Veo que lo han cogido al vuelo :sweat_smile::sweat_smile: :clap:

1 me gusta

@AntonioRRico

podrias avisar cuando te marques podcast de 3:10" … (si has avisado disculpa :slight_smile: )

:hushed::hushed: Pues lo compartí en Twitter, en este foro, en el de Rankia, en mi blog y en el correo de novedades de Baelo. Sólo me falta un coche de esos con megáfono que usan los partidos políticos para alentar a las masas :smile::wink:

5 Me gusta

un wasap Antonio , me tienes que enviar un wasap :smiley:

Uuummm, bienvenidos a la nave del misterio, porque no sé quién es… :roll_eyes: :thinking: :yum: