Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Uuummm, tengo en la cava un Muga rosado que igual le hago caso. Muchas gracias!

Olé. Pues felicidades también para usted!

Hombreeeeeeee, dese usted una alegría y acompañe al vino con algo más a la altura, un buen quesito y jamón, aún tiene abiertos los hipermercados, y en el corte inglés o Hipercor siempre se encuentra un extra de calidad

1 me gusta

Jeje ; otro que, el Viernes por la noche, cena pizza, rigurosamente solicitada por las niñas, unas de las cuales se llama Claudia, y que mañana me despertaré con un año más

3 Me gusta

La vaca de Vodafone ha estado a punto de pasar por el matadero, no?

Su criterio para mantener una acción en cartera es ¿que no recorte dividendo o que lo aumente?

Un saludo,

1 me gusta

Lo dejo para mañana que seré un año más viejoven :sunglasses:

Leñe qué casualidad! Pues felicidades :raised_hand_with_fingers_splayed:

Por el momento sigue pastando en nuestros prados.

Para las dividend kings USA deben aumentar. El resto de acciones globales con no recortar evitamos convertirlas en chuletones y solomillos.

3 Me gusta

Muchas felicidades. Sin quererlo mañana rotará un año. Espero que Esfera no se lo marque :grinning:

2 Me gusta

Muchas felicidades @AntonioRRico

1 me gusta

Gracias! Desgraciadamente se me marca en las patas de gallo :unamused:

Gracias Jordi!

Se me hace increíble @AntonioRRico, lo de la rotación 0.
Una vez más se demuestra que en este negocio…no importa el número de piezas móviles…el grado de complicación (como esos estúpidos relojes suizos que hacen de la inexactitud una virtud)… las meteduras de pata (con explicaciones rimbombantes).
Lo que importa es un proceso sencillo con alta calidad de activos ,pocas comisiones ( o gastos) y mínima rotación .
Me uno a las felicitaciones !

12 Me gusta

Muchas gracias :pray:

La rotación cero es sólo una pieza más de la estrategia, para mí muy importante. Ojalá pudiera sentirme orgulloso de ese ratio durante diez años, pero sé que no va a ser así, ya que tarde o temprano tendré que dar garrote a algunas de las vacas… :disappointed_relieved:

Pero aunque el 0% no sea para siempre, la intención de conservarlo suma lo suficiente como para que ofrezca las consecuencias positivas para la cartera que estimo que ofrece. Ninguna estrategia es perfecta. Ojalá fuera perfecta! Los grandes deportistas no son tampoco perfectos, pero la suma de sus cualidades más la convicción en sí mismos los hace grandes entre los demás.

Muchas gracias otra vez y buen finde!

5 Me gusta

Sé q ya se ha hablado de esto por el foro pero empieza a ser tan popular y participativo q cuesta encontrar donde se había escrito sobre algo en concreto. ¿Se sabe cuál es la media de gastos (en %) de las rotaciones de un fondo medio?
Si la diferencia “sobre el papel” de las comisiones son 0,69 vs 1,8 ¿ a cuánto ascendería esa diferencia teniendo en cuenta esos otros gastos como la compra-venta?

1 me gusta

Ahora una pregunta “delicada” , @AntonioRRico:
Es posible saber que comisiones,gastos, auditoría,contabilidad,gastos administrativos,tasas,cnmv, depositaría,gestión,imputaciones de Esfera ,etc (seguro que me dejo mas de 1 capítulo)…soporta un partícipe de Baelo?
Porque si la rotación es 0 …ya sabemos un gasto que Baelo NO tiene.

6 Me gusta

Creo que es difícil de contestar, porque cada fondo compra y vende en cantidades distintas y activos distintos. Rotación de activos, liquidez de las acciones, mercados internacionales, cambio de divisas,… Son muchos factores y, la verdad, habría que buscar la info del gasto medio anual de cada fondo para poder calcular.

No sé si es delicada, pero es perfectamente entendible. Me encantaría que se hicieran estas mismas preguntas al resto de gestores, pero entiendo que conmigo tenga más confianza, y yo, por supuesto, la agradezdo.

A fecha del pasado jueves, Baelo soportó una comisión total corriente del 0,33% sobre la capitalización actual del fondo.

Gestión: 0,211%
Depositario: 0,036%
Gastos externos: 0,041%
Otros gastos: 0,049%

Para poder realizar una valoración correcta hay que esperar a final de año de gestión, ya que habría que:

  1. Calcular la comisión de gasto sobre la capitalización media del fondo, y no sobre la capitalización total actual, lo que hará que el ratio de comisión sea más alto.
  2. Reducir de ese dato de comisión lo que corresponde a la Previsión del impuesto de sociedades (incluido en el 0,33% total citado). Como no vamos a realizar ninguna venta, no pagaremos a hacienda por las ganancias de capital que no vamos a terminar generando, y esa previsión retenida vendrá de vuelta (otra ventaja más de la rotación cero).

Espero haber atendido su inquietud.

16 Me gusta

El 0,33% esta muy bn.
Gracias.

2 Me gusta

0,23 % lo paga un familiar mío por tener depositadas Berkshire (solo BRK.b) en Bankinter…

2 Me gusta

Aclararle de nuevo que ese 0,33% corresponde a los gastos sobre la capitalización total hoy. Cuando a final de año se calcule la capitalización media anual del fondo tendremos el ratio definitivo y será mayor que el que hoy reza.

Muchas gracias!

Si, porque en Morningstar figura:
Gasto de Gestión Max Anual 0,59%
Gastos Corrientes|1,69%

Es todo un poco confuso…la verdad.

Esos gastos corrientes son una “previsión por simulación” para nuevos compartimentos. Como no saben cómo será la gestión la CNMV “protege” al inversor tirando alto. Pareciera que han sumado un 1% al TER (0,59+0,1).

2 Me gusta

Excepcional pregunta. Es algo que me llevo preguntando durante un tiempo. Hablando de costes totales entre un indexado y el típico value patrio: ¿Se podría deducir que , de media, es aproximadamente un 2% de diferencia real? ¿O es mucho mayor y se van a un 3-4%?

5 Me gusta