Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Corría el año 1989 y yo aún no alcanzaba los 14 años. Enamorado de la NBA no me perdía las finales por nada del mundo y además, por aquel entonces los Lakers del ShowTime estaban dando sus últimos coletazos. Era un equipo de leyenda con un completísimo juego que igual te freía a triples que hacía las delicias de los espectadores con sus vertiginosos y magistrales contraataques liderados por Magic Johnson, mi más admirado jugador de baloncesto.

¿Era el equipo perfecto? Casi, pero no. Nada es perfecto. Llegaron a la final contra los temibles Bad Boys de los Pistons de Detroit. Un rival que te llevaba al límite con un juego físico y a veces sucio. Aunque tenían una defensa férrea, los Lakers en estado puro eran un gran equipo porque disponían de todos los recursos: triplistas, veloces aleros y grandes reboteadores. Aunque de tres en tres se suma más rápido, un equipo debe tener pivots para remediar los errores de sus compañeros o disponer otros recursos anotadores para cuando la suerte del triple da la espalda. Un equipo formado por cinco escoltas o cinco pivots estaría condenado al fracaso.

110808_magickareem_650

A esto que Kareem Abdul-Jabbar se lesiona antes de la final, y aunque consigue jugarla lo hace muy impedido. Además, tras el segundo partido Magic también resulta dañado, y el equipo depende de Cooper, Green, Scott y Worthy para hacer frente a los temibles chicos malos. Resultado, los Lakers son destrozados 4-0.

Aunque L.A. superó a Detroit en las estadísticas de lanzamientos de tres, los Pistons superaron a los reyes de jogo bonito en lanzamientos de campo, rebotes y tapones. Las tortugas, destrozaron a las liebres.

En mi cartera, siempre contaré con jugadores como Kareem o Worthy, porque aunque no sumen nunca de tres en tres y aporten como tortugas, ayudan a las liebres a levantarse cuando tropiezan y caen. Hasta los suplentes de una cartera deben ser buenos y estar listos para saltar a la cancha, ya que no sabes cuando uno de los titulares te puede fallar inesperadamente.

El futuro es impredecible pero nunca olviden la legendaria frase del malogrado Andrés Montes: “La vida puede ser maravillosa”.

Feliz domingo amigos!

25 Me gusta

Antonio y demas, perdon por el off topic, pero viendo que tambien te gusta el basket, no he podido resistirme.

La pregunta es: contarias en tu equipo con un Joe Arlauckas a la vista de esta informacion clasificada :relaxed:?

La verdad es que la entrevista es genial para los que nos gusta el basket…

1 me gusta

Muchas gracias! Por favor, qué grande esto:

"yo normalmente chupaba banquillo. Así que iba a salir y me dijeron: «Tienes que defender a Magic Johnson . Tienes seis faltas y tienes que gastar las seis». Pasé de meter cuarenta puntos en Niagara en un partido a tener que hacer las seis faltas. Pero joder, era lo que tocaba.

En esos Lakers jugaba un tío que era amigo mío, Mike Smrek , que ponía bloqueos arriba para Magic. Medía 2,13 o 2,14 m, era como una casa. El caso es que salí, me puse a defender a Magic. Hizo un movimiento, pasó el bloqueo, se fue a canasta y dije, bueno, pues la primera hostia. Salté y le di una… nos caímos los dos al suelo, yo encima de él. Pitó el árbitro y dijo: «¡Vale la canasta!». Y yo: «¿Perdona? No puede ser que la haya metido con la hostia que le he dado». Estábamos en el suelo y me dice Magic: « Rookie , qué pasa, que te han sacado para hacer las seis faltas, ¿eh?». Le contesté: «Pues algo parecido». Y salta: «Pues vas a tener que darme más duro». Metió el tiro libre adicional, subimos, bajamos y otra vez atacaban. Volvió a ir a canasta, volví a darle otra hostia. Y el árbitro: «¡Vale la canasta!». Yo: «¡Me cago en su puta madre! ¿Cómo está metiendo las canastas?». «¡Me tienes que dar más fuerte!», me volvió a decir Magic, «pero no te preocupes que te van a cambiar ahora». Miré a la banda y pitaron cambio. «¡Joe, fuera!». Magic hasta me dijo adiós: «Venga chaval, buen trabajo ¡al puto banquillo!». Y ahí el entrenador me echó la bronca: «¿Qué te he dicho que hagas?». Yo estaba desesperado: «¡Pero es que no puedo matarlo!», gritaba."

9 Me gusta

Y para los del Baskonia ni le cuento… qué crack deslenguado el Joe

3 Me gusta

Buenas tardes.
Después de mucho leer y sopesar voy a empezar a meterme en este mundillo.
Me he abierto cuenta en esfera capital pero no tengo ni idea de cómo comprar el fondo.
Valor liquidativo o mercado??? Volumen???
Si tengo por ejemplo 100€ como los meto???
Estas son mis primeras dudas, parecerán chorradas pero…
Muchas gracias a todos por el foro y por toda la info que dais

2 Me gusta

si me permite un consejo, pida el formulario para las aportaciones periódicas, rellénelo. Y dentro de 20 años veremos a ver que tenemos por ahí…

5 Me gusta

Independientemente de hacerle caso a @dmironmtz las suscripciones siempre se hacen por importe, no por participaciones.

La primera vez tiene que hacer el ingreso a la cuenta que le indiquen y mandar un mail al mail que le indiquen diciendo que quiere suscribir el fondo tal por tal importe.

Una vez hecho esto, como le indican, lo mejor es hacer aportaciones periódicas como si fuera un plan de pensiones y olvidarse.

2 Me gusta

Y no se puede hacer directamente desde la web de esfera capital? En que se diferencia comprar valor liquidativo o mercado?

Buenas tardes.

Antes que nada muchas gracias por su confianza.

Para adquirir participaciones, aparte de la posibilidad de automatizarlas como amablemente le han comentado (gracias @dmironmiz y @jubox70) , puede hacerlo de dos formas: mediante la web indicando número de participaciones, o enviando un correo con el importe que desee suscribir.

Creo que le será más sencilla la segunda opción.

Mil gracias!

2 Me gusta

Si, lo único que la primera vez, aunque lo haga desde la web, también le pedirán que mande un mail, por lo menos, es lo que me pidieron a mi.

Muchas gracias por las respuestas @jubox70, dmironmtz, @AntonioRRico. Ahora les mandaré el correo, que por el móvil esas complicado…

Lo del correo es extraño pero una vez te acostumbras funciona muy bien.
Yo no hago aportaciones periódicas pero envío el dinero a mi cuenta de esfera y luego reutilizo anteriores mails como plantilla. Luego te van llegando mails confirmando los pasos de la suscripción.

Pues si. Haré eso, todo por correo. Así me organizo mejor

Pues dividir los 100 euros por el valor liquidativo de hoy… Y compras el número de participaciones que te de con decimales y todo. Yo lo he hecho así alguna vez.

Pues servidor sólo ha hecho 2 suscripciones y no ha tenido que enviar un email

pero las ha hecho por participaciones o por importe?

Por participaciones, la segunda calculé justo para dejar la cuenta a 0 y que no sobrarán céntimos - manías mías - y la ejecutaron de forma que no quedó nada con el VL del día siguiente

Es que lo de mandar email creo recordar era para quien quisiera comprar por importe exacto y no por pparticipaciones

da igual. si haces una compra de 100 euros calculando a un valor liquidativo de hoy, y lo haces por la tarde…el valor liquidativo cambia.
Pero ellos te cogen los 100 euros y te modifican el calculo, de forma que tu inviertes los 100 euros, aunque el valor liquidativo haya subido o bajado.
no se si me explico. yo lo hice incluso con 10 euros que tenia por ahi sueltos por la cuenta. compre 0.9XXXXX
Pongo seis decimales porque son los máximos que te deja poner, al dia siguiente me salta una notificacion (en el móvil) que me comunican que se me ha cambiado el valor liquidativo de la compra, y se me hace esa compra de 10 euros.

1 me gusta

Pues yo creo recordar que me dijeron que por participaciones no se podía hacer, que siempre se hacían por importe… pero vamos, tampoco importa mucho… lo importante es hacerlo, si sobran unos centimos, para la siguiente…