Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Me da que sí.

Muchas gracias :pray:

Bueno…Pues después de dejarlo pasar durante mucho tiempo por pereza, al final me animo y estoy en proceso de alta con Esfera para unirme a Baelo.

En breve uno más en el barco!

A mi me dijeron por email que sí estaban trabajando en ello, exactamente:

“Efectivamente, la plataforma web está más centrada en inversión de otro tipo de activos (renta variable y derivados). Esto es algo que estamos cambiando desde hace algunos meses para darle un cambio importante a la sección de fondos de inversión.”

Vaya, me habeis pillado, soy nuevo partícipe desde este lunes.

1 me gusta

Bienvenido a bordo! El bar al fondo a la derecha :smiley:

Mira qué bien! No tenía ni idea… :blush:

1 me gusta

Buenas @AntonioRRico,

Unas dudas respecto a su fondo, que le pido disculpas de antemano si ya ha sido respondida en algún lugar de este hilo ( empieza a ser largo para leerse/acordarse de todo).

  1. Respecto a la parte destinada al oro ¿ Piensa mantener un % fijo de la cartera en él? ¿son las mineras seleccionadas pertenecientes a algún Aristocrat o Dividend Kings? ¿ por qué se ha decantado por la inversión en mineras en vez de oro físico a través de un ETF u otro instrumento?

  2. Mismas preguntas anteriores pero para los Real Estate.

  3. Respecto a la parte de Renta Fija, ¿ se podría pensar que los bonos alemanes tienen la misma rentabilidad/riesgo que los bonos americanos? ¿ No sería conveniente tener de los 2 países para diversificar o eso sería indiferente?

La razón de las dudas anteriores es por estar considerando su fondo como parte de la cartera de gestión pasiva. Como Bogle/Bernstein recomiendan tener un % en oro, un % en REITs y otro en RF, se me había ocurrido ( por simplicidad) cuadrar esos % con el fondo de Baelo. El resto de su cartera quitando lo anterior lo “asimilaría” al MSCI World, de tal forma que lo tendría en cuenta para la asignación del % correspondiente que querría tener en el MSCI World. Bueno, no sé si me he explicado bien pero cada loco con su tema :wink:

4 Me gusta

@AntonioRRico, como partícipe de Baelo, me asalta una duda respecto a un comentario que repite hasta tres veces en su podcast de Más Dividendos, en relación a las vacas lecheras de empresas de máxima calidad de su fondo. Dice algo así como:
“Si tú compras esta acción de calidad y mañana te dan la noticia de que cierra el mercado durante 20 años, ¿Qué nivel de tranquilidad tendrías al saber que al menos te van a dar parte de los beneficios que gane la empresa, pero que no la vas a poder vender.”
Me gustaría que me explicase en qué hipotéticas situaciones límites cree usted que se podría cerrar el mercado durante un largo periodo de tiempo.
También me gustaría saber su opinión sobre qué cree que podría ocurrirle al fondo si nos tocase, a los aquí vivientes, enfrentarnos a un decrecimiento energético global irreversible. Cuestión que encuentro bastante probable, sinceramente.

Y, que también soy malaguita, apoyo la idea. Por cierto el podcast se me ha he echo tan corto, que la primera ronda de cañas la pago yo

Sí, siempre no menos deun 2% y no más de un 3%.

No, no son dividend nada, sí que son las mineras más caracterizadas del mundo porque necesitamos que se comporten como tales.

Su volatilidad X2 con respecto al oro.

Su gran rentabilidad a largo plazo descorrelacionada con el mercado general de acciones.

No. En mi opinión, para tener renta fija mejor en tu moneda.

Muchas gracias :pray:

4 Me gusta

En ninguna hombre. Es una forma de poner en situación a alguien que quiera invertir en un activo confiable.

1 me gusta

:raised_hands::raised_hands::raised_hands:

Hola Savrola

Si le sirve de ayuda mi opinión, tengo contratado Baelo desde Mapfre y para acceder a fondos externos es necesario tener contratada la cuenta de valores.

Al contratar, te asocian una cuenta de efectivo para hacer los ingresos.
Comentar que las aportaciones a Baelo tienen un mínimo de 500€ pero se pueden realizar periódicamente: mensual, trimestral,…
Los indexados de Amundi, en cambio, no tienen mínimos.

Un saludo.

2 Me gusta

Hombre, pongamos fecha, lugar y hora para la próxima vez que esté por estos lares con tiempo libre y abrimos la invitación a los que deseen pasar un buen rato de charleta con una cerveza y un picoteo.

Hecho!!!..

Caña aqui!:raising_hand_man:

@AntonioRRico creo que a este ritmo, va a tener que meter mano en la caja de Baelo para invitar a cañas.

La verdad es que la entrevista esta tan bien hecha, que las 3 horas se me han pasado volando.

Muchas gracias por fomentar la educacion financiera desde una perspectiva tan terrenal y me alegro de veras de que su pequeña se haya recuperado.

1 me gusta

Eso nunca! Correrán de mi parte :sunglasses:

Mil gracias :pray:

2 Me gusta

Por cierto, no sé si les pasará a ustedes, pero cada vez que oigo o leo algo de @AntonioRRico, se me ablandan mis convicciones sobre el value investing y me acerco más a la postura de la indexación y al DGI.
Estoy por no oírlo más :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:
Menos mal que en una cartera no es una cosa o la otra, pueden ser las dos… todo menos el AT
Como mi plazo de inversión es infinito, aún me siento cómodo con mis fondos value, pues espero tener más rentabilidad, estando dispuesto a soportar mayor volatilidad…
Ahora bien, como oiga otro podcast de este buen hombre y un día me pilla con las defensas bajas, no respondo de lo que puedo llegar a hacer :nerd_face:

13 Me gusta

Ha logrado usted sacarme una sonrisa mañanera mientras disfruto de un cortado en este maravilloso día de sol en Málaga . Muchas gracias :blush:

4 Me gusta

Es que el value investing tiene sus problemas y sus inconvenientes, que, desgraciadamente, demasiada gente que cree en el value investing, no entiende bien, y por lo tanto, parte de su convicción en el mismo es posible que se resquebraje cuando empiece a darse cuenta de los mismos.

@AntonioRRico si en algo se ha distinguido durante muchos años, es en intentar mostrar estos inconvenientes a gente excesivamente crédula.

Por otro lado le animo a usted a que también conozca los posibles inconvenientes de la indexación o del DGI.
Como inversores, una vez uno ya tiene bastante claro como quiere invertir, es tanto o más primordial conocer los posibles inconvenientes de lo que hacemos o podemos querer hacer en según que circunstancias, que conocer los de los otros sistemas que no nos plantearíamos utilizar. Aunque ya se sabe que los debates suelen ir más bien por el otro lado.

5 Me gusta

Creo que de nuevo le estoy entendiendo mal, o bien usted no ha andado fino en su comentario/juicio.

Si “en algo me he distinguido” no creo que haya sido en criticar a los demás, sino en divulgar aquello que me apasiona. Si no hubiese sido así le garantizo que no me seguiría tanta buena gente. No me alegraría mucho saber que mis seguidores se han quedado con esa imagen de mí durante tantos años.

Le animo a usted a que abra un hilo y nos describa los inconvenientes de la indexación y del DGI para que podamos aprender de ello.

Un saludo.

5 Me gusta

Todo en la vida tine sus pros y sus contras. Yo también agradezco si lo hace para seguir aprendiendo de usted al que con mi neurona única y primara le suelo entender ya que a otros foreros me cuesta un triunfo mental a veces entenderles pero me gusta igualmente leerles. Esto último me recuerda a un primo mío que veía por las nohces una serie de misterior y extraterrestres y dicho por él: no me entero de que quieren decir al final de cada serie pero “mola la serie un montón”.

2 Me gusta