Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Gran entrevista por parte de Ángel de Viviralmaximo .

Para nada se me ha hecho larga, al contrario, me hubiese gustado más todavía :wink:

Me estoy planteando seriamente incluir Baelo en un apartado de mi cartera pero la mía es tan simple (tres fondos indexados) …

Muchas gracias por su aportación a la comunidad en general y por difundir un poco más de educación financiera que tanta falta hace en este país.

Y por supuesto enhorabuena por pasar el bache con su pequeña. La vida no siempre es de color de rosa y nos olvidamos que tenemos que disfrutarla al máximo.

Un abrazo virtual enorme!

3 Me gusta

He escuchado entera la entrevista y como dicen los compañeros se me ha hecho corta. Se la he recomendado a un amigo que está pensando en invertir porque creo que condensa en 3 horas mucho del conocimiento adquirido en este tiempo.

Espectacular, enhorabuena @AntonioRRico

3 Me gusta

Tiene usted ya una cartera grandiosa, así que me enorgullece que piense en Baelo como complemento. Mil gracias :pray:

Muchas gracias :pray:, por cierto me encanta su nick :wolf:

Buenas @AntonioRRico:
Lo primero enhorabuena por el fondo. Creo que has cubierto un hueco que por uno y otro motivo estaba vacío para el inversor medio español, y así lo está demostrando el incremento progresivo del patrimonio del mismo.
Lo segundo es respecto a la diferencia que pueda haber al contratarlo a través de Esfera Capital o de otra distribuidora, sobre todo si esto afecta quizás a comisiones,…
Gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por su interés.

La cuenta de Esfera es gratuita. Se cobra una comisión de 10€ si no se llega a un patrimonio de 1000€ antes de cumplir un año desde la apertura de la cuenta.

Sobre el resto de cuentas como Andbank o Banca March no le sé decir.

A través de Mapfre me comentan los partícipes que es también gratuito.

Espero haber ayudado. Saludos!

Es absurdo. Entré en Baelo de golpe con una importante cantidad (nada de DCA) prácticamente en el último pico del mercado y desde entonces no había mirado las cuentas haciendo caso de la filosofía de @jvas (si no necesitas el dinero no mires).

Pero ahora mismo me ha picado la curiosidad y veo que pierdo un mísero 0.76% cuando la verdad mis expectativas eran muy diferentes. ¡Felicidades por esa robustez @AntonioRRico ! Esto tiene buena pinta para hacer buy&hold del bueno.

4 Me gusta

Muchas gracias :pray:.
Esperemos en cualquier caso algo más de tiempo para lanzar las campanas al vuelo. Pero repito, gracias!!!

1 me gusta

He aguantado las 3h, ha sido un placer :wink: muy interesante para la gente que tenemos menos conocimientos y estamos empezando.
Yo ya vuelo con piloto automático, suscripciones mensuales y a vivir la vida.

3 Me gusta

Muchas gracias!!! Sí señor, a vivir!

Gracias, @AntonioRRico también le sigo en twitter. Espero aprender mucho de usted y de todos los usuarios de este foro. Gracias por su trabajo y el tiempo que ha invertido en Baelo. :bowing_woman:

3 Me gusta

Jajajajaja :blush::blush::blush:

Muchas gracias a ti Patricia!

Si es tan amable ¿puede poner el enlace a la plataforma de fondos de Mapfre? Hace unos meses la estuve consultando y ahora no encuentro la dirección por ningún sitio. Gracias.

1 me gusta

@AntonioRRico usted se va a descapitalizar pagando cañas en Barcelona :laughing:

2 Me gusta

Aquí tiene a otro al que tiene que invitar a unas cañas.
Me ha parecido muy racional y muy muy coherente. Sé que el futuro es impredecible, pero le auguro mucho éxito con Baelo.
Por cierto, el entrevistador, muy bueno también, ya que la entrevista ha sido muy completa.

3 Me gusta

Si le soy sincero, nunca lo he buscado. Con una búsqueda en Google me sale: https://www.mapfre.es/seguros/mis-ahorros/inversion/fondos-de-inversion/

Encantado de pillar el ave y plantarme allí un sábado.

Muchas gracias :pray:

Ángel es un fenómeno, gran persona y muy profesional con todo lo que hace.

Ya que va a Barcelona haga una parada por Zaragoza, a las cañas aquí ya le invitamos nosotros, que sino le va a salir muy caro… :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Todo se andará… :wink:

Estimado @AntonioRRico le hago una pregunta a la que seguro que no va a poder responder, ¿sabe si Esfera Capital plantea cambiar la actual “plataforma” enfocada a bolsa por una para fondos más acorde al tipo de producto? Me toca la moral tener que calcular al céntimo el número de participaciones, porque si me paso cancela la orden y si me quedo corto se quedan unos céntimos en el limbo. Quizás soy muy maniático pero odio ver unos céntimos muertos de risa en el balance de la cuenta, otra tara personal :speak_no_evil:

PD.- los malagueños que pululan por aquí seguro que disfrutan con usted de unas cervezas y pescaíto en la misericordia, sin tener que convidar, of course

2 Me gusta

Gracias @AntonioRRico ese enlace lo conocía y sólo aparecen los fondos de Mapfre pero no los externos que comercializa como el suyo. Tal vez haya que registrarse como cliente para poder verlos :thinking:

Aprovecho para comentar que he escuchado la entrevista en “Una vida a tu medida” y me ha dado muy buenas sensaciones, confirmando las que ya tenía.

1 me gusta

La verdad, ni idea. Pero pienso que harían muy bien en animar a la gestora a que se adapten a sus deseos. Ustedes son los clientes.

Tiene usted también la posibilidad de enviar un correo con la petición de suscripción por cantidad de euros en vez de participaciones.

Pienso que no lo es. Me parece muy razonable su deseo.

Justo hoy estoy por aquí, pero tengo la agenda hasta el domingo que ya quisiera Julio Iglesias… :grin:

2 Me gusta