Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Por qué quereis un Baleo 2 como PP? De hecho, por qué quereis un PP???

A mi me convenció @MarcosLuque en la charla que tuvo al respecto con @Joseluistruevalue en Rankia.
Como decía @MarcosLuque, si a uno le va bien en la vida, te da igual haber invertido en PP o en FI ya que tus gastos en la jubilación estarán cubiertos de un modo u otro, mientras que si te va mal, las ventajas del PP frente a un FI son muy evidentes.
Además mi sueldo bruto anual es superior a 60.000€ y las ventajas fiscales me son muy beneficiosas

3 Me gusta

Sí, en su caso evidentemente lo es. El hecho de tener el tipo marginal en la parte alta le compensa sobradamente el poder aportar hasta los 8.000 Euros.

En el mismo caso se pueden encontrar los que cotizan por autónomos. Si lo planifican bien lo que tributarán en un futuro será por mucho menos que el tramo marginal actual.

El comentario venia porque en general lo habitual no es tener sueldos como el suyo. En ese caso pienso que no es un vehiculo demasiado apto o por lo menos hay alternativas mejores. Además, en general, poca oferta y mediocres resultados.

2 Me gusta

Bastante peor oferta que en fondos. Lo estamos comentando

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con usted. Para mi mujer que tiene un sueldo normal (sueldo medio de las mujeres en España) ni se me pasa por la cabeza sugerirle que abra un PP. La ventaja fiscal puede no ser tal y no compensa la inmovilización del dinero durante 10 años

1 me gusta

En resumen: en PP indexados hasta hace 2 años solo estaban los que comercializa ING (gestora R4) que son “monoindice” y solo 3 (S&P500, IBEX, y EuroStoxx 50) y carísimos (deposito + gestión 1.25 es excesivo en indexado), y sus planes de planes que por un 0.2 adicional invierten en 4 PP ING (esos 3 planes + uno no indexado RF que cobra un 0.85), bastante caro para indexación.

La cosa mejoró con un par de roboadvisor (Indexa y Finizens) y los 3 mixtos de CNP asesorados por Morningstar

2 Me gusta

Esos molan bastante.
Los de ING son caros, pero volvemos a lo mismo. Dentro de la red bancaria que utiliza la gente, son lo menos malo posible.

A mi el ING 2050, por caro que sea, ya me parece más barato ( y mejor) que cualquiera, quitando las posibilidades que has comentado.

Si @AntonioRRico, saca su modelo en PP, ya digo que para allá que iría.

4 Me gusta

Ah si,por supuesto, en comparación con el falso indexado mixto con comision depósito + gestión 1.75 (mas otros gastos desconocidos pq en PP no se publica TER) que te venden en una sucursal aleatoria, los ING me gustan mas desde luego.
Gracias @MAA por matizarlo.

Viendo mi anterior mensaje parece he sido muy duro con los ING, solo los criticaba por comparación con los de CNP MS y los de Indexa que me parecen más interesantes.

1 me gusta

Duro para nada.
Lo mismo que se dice de ING frente al resto de banca comercial, en cuanto a costes se puede decir lo mismo, de los planes que comentas, en comparación con ING.
Sólo faltaba, que con comisiones enormes, tuviéramos que hacer la ola :slight_smile:.

Otra cosa es ver dentro de lo malo, que es lo más regularcejo.

1 me gusta

Claro, todo depende del sistema de referencia. Asi por ejemplo se puede decir que los PP Finizens y CNP MS son “caros” vs Indexa pq es un 0.85 y 0.98 respectivamente vs los 0.68 de Indexa.
Y todos son carísimos sí comparamos con un FI Vanguard o Amundi IS con un 0.25 o 0.30 (pero no es lo mismo FI que PP).

Editado: y no olvidemos que hace 5 años casi las únicas posibilidades había en PP decentes eran ING en indexado y Bestinver en gestión activa.

1 me gusta

Cada vez tengo más claro entrar en Baelo aunque esperare unos meses para ver si existe correción del mercado y entrar a VL más bajo. Me surge sólo la duda de ¿por qué no existe clase de Distribución/Reparto de Div puesto que las empresas que componen la cartera son actas para DGI?

Muy agradecido por la mención.

Espero que tenga suerte. Le esperamos con los brazos abiertos.

Porque es más beneficioso para el partícipe medio reinvertir el dividendo en nuevos activos. Entiendo su punto de vista como rentista, pero si Baelo repartiera dividendo, tendría el partícipe que regalarle a España un 20% por cada cobro, y a los que están en periodo de acumulación no les conviene.

Si algún partícipe necesitara una renta periódica, con programar un reembolso mensual funcionaría de la misma forma, aunque tuvieran nombre distintos.

Saludos!

6 Me gusta
6 Me gusta

Mire usted, me uno al grupo de las cañas en Barcelona. Ademas de su filosofía en el tema inversión darle mis más sinceras felicitaciones en cuanto a su fondo, temas personales y actitud en esta vida. Si me permite, las cañas van por mi cuenta. No hay mejor forma de conseguir valor que hablar de inversión con usted. El precio lo veo bastante barato a no ser que usted consuma mucho :wink:.

1 me gusta

Escuchado entero (a 1.35x eso si). Por favor, escuchadlo. Impresionante lo bien estructurada que está la charla, el gran trabajo previo del autor.

Y bueno, Antonio Rico como siempre. La tranquilidad que da a uno mismo estar seguro de lo que hace, no tiene precio. Ojalá me hubieran interesado estos temas hace 10 años, solo tengo uno mas que el sr. Rico. Ay, donde estaria hoy si me pilla un 2008 con lo que sé ahora…

Insisto, escuchenlo, merece cada minuto. Lo he escuchado en el coche y en el gimnasio. Lo volveré a escuchar con lapiz y papel sacando frases irrefutables. “Es una buena pregunta, como buena pregunta que es, es dificil de contestar, y la respuesta es: depende”.

Como dicen los jóvenes: “bruuuutal”.

6 Me gusta

Más claro que el agua, y más razón que un Santo

3 Me gusta

Me encanta Barcelona, así que deseando ir a tomar unos pinchos en el barrio gótico :yum:

Muy agradecido por sus amables palabras.

Suelo ser moderado hasta que me paso al vino… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ángle es un crack. Por eso me siento orgulloso de que me invitara a su podcast.

Eso es importante, para cualquier cosa que uno haga en la vida.

Depende, siempre depende :wink::wink::wink:

Gracias. De todos modos comprendo la inquietud de @elrincondelgofio. Las rentas pasivas sin preocuparse de tramitarlas son un factor psicológico positivo para muchos inversores, lo que ocurre es que un fondo es un vehículo de inversión colectiva, y por lo tanto hay que mirar por lo que interesa a la mayoría de los partícipes.

Un reembolso periódico programado y automatizado haría la misma función, aunque no se llame dividendo.

Saludos!

6 Me gusta

Muy bn dicho!
Además :slight_smile:
1.-El dividendo me lo fabrico yo cuando me interese.
2.-El dividendo paga del 19 al 23% por TODA la distribución.El reembolso paga el 20 y tantos % SOLO por la plusvalía.
3.-Hay entidades que incluso cobran comisión por el cobro de dividendos (BK)

10 Me gusta

Oigan, si van a irse de ruta gastronómica o de cata por Barcelona aquí uno que le gustaría venir ni que sea a hacer bulto.

2 Me gusta

a mí también me gustaría

2 Me gusta