Baelo Patrimonio - El fondo de Antonio Rico

Buenas Manolok. Pues por simplificar la comparativa, no tener que hacer el cambio a euros, y buscar la cartera más conservadora posible intentando mitigar el riesgo divisa.
Podría tomar un etc de oro denominado en euros y no cubrir divisa, desde luego.
Aquí podríamos discutir un rato sobre la mejor forma de componer una CP europea.

2 Me gusta

Desconozco este tema, pero la normativa prohíbe compararse con otros índices o activos además del usado en el folleto?

No sé qué sentido puede tener siempre que use el índice del folleto como referencia principal…

4 Me gusta

Ahí ya no quisiera meterme pues la normativa de gestores de fondos no me la conozco y yo no soy quien hace esa afirmación.

Manejando PowerBI es fácil hacer este tipo de análisis de cosecha propia. Toda la info es pública, por lo que dudo que haya ánimo de ocultación.

5 Me gusta

Si no recuerdo mal (estaba buscando el correo que envia quincenalmente pero recientemente hice limpieza en mi cuenta de gmail) lo que indicó es que en las comunicaciones que él hace no puede incluir gráficos / comparativas con índices (antes siempre enviaba una gráfica como la que pongo abajo) por restricciones legales, y que esos datos únicamente los podía mostrar la gestora en comunicaciones oficiales / web (que se entiende que ahí se puede comparar con lo que les dé la gana). De hecho no han vuelto a aparecer ni rentabilidades ni tampoco el crecimiento del número de partícipes en la comunicación de Antonio. Si esto es verdad desde el punto de vista legal, lo desconozco

image

7 Me gusta

Sí, es posible que eso sea como dice. Yo también lo desconozco, solo que me extrañaba. Sé que varios fondos de autor del foro han visto bastante condicionada su política de comunicación.

5 Me gusta

Así es,además sería absurdo intentar ocultar una información fácilmente rastreable.

1 me gusta

No entiendo por qué dicen que es absurdo por que la información sea pública.
En la mayoría si no todas las gestoras se usa un índice de referencia que les conviene e incluso alteran las fechas en las gráficas que muestran, no es casualidad ( no digo que sea este el caso ).
No es lo mismo hacerlo uno mismo ( si es que es capaz además del trabajo que conlleva ) a que le llegue directamente calculado en la carta del gestor.

6 Me gusta

Sólo pueden compararse con el índice del DFI.

El oficial es el siguiente:
60% S&P Global Dividend Aristocrats Total Return
Index + 40% BLOOMBERG BARCLAYS EURO AGGREGATE TOTAL RETURN INDEX VALUE

2 Me gusta

Tiene razón. Si bien compararlo con una 60/40 y una CP Europea parte de las propias tesis del fondo que ha defendido el gestor en diversos medios.
Por lo que entiendo, y me abro al debate, que el fondo busca menos volatilidad que la 60/40 y más rentabilidad que la CP. Por lo menos así entiendo este fondo y, hasta la fecha, parece que cumple su cometido.

3 Me gusta

No hay debate, el fondo busca batir a la inflación + 4%, lo dijo el autor durante la promoción del fondo por activa y por pasiva.

13 Me gusta

Totalmente de acuerdo aquí, a diferencia de fondos que no dices o son ambiguos, aquí fue claro: a largo plazo IPC + 4%. La discusión estará en el plazo pero no en la rentabilidad, eso quedó meridianamente claro. Y creo, también, que la gente entró por eso.

6 Me gusta

En ningún caso he puesto en duda el objetivo de rentabilidad. La primera gráfica que he compartido precisamente muestra el desempeño del fondo sobre IPC + 4%.

Me refería a la forma en la que entiendo que se intenta llegar a ese objetivo.

3 Me gusta

Efectivamente.

Lo que viene a ser un 6% con inflación al 2% .
¿factible?.

1 me gusta

Buenos días.

Por aquí un partícipe que hace aportaciones mensuales desde marzo de 2021. De momento un +0,71% que dista mucho del objetivo marcado al inicio del fondo.

9 Me gusta

Debe usted tener paciencia.En mi caso llevo en el fondo desde el año 18 con todos los vaivenes que ha dado el mercado.Aportaciones mensuales y llevo un 17% de rentabilidad.A mi me parece un fondo estupendo para una parte de mi cartera.

3 Me gusta

Baelo llevará un CAGR de 3,8% desde inicio, depende cuando se entre esto puede variar bastante.
Por eso no sirven de nada los gráficos de crecimiento, hay que fijarse más bien en los rolling returns.

Lo que comenta, dependiendo del mes de entrada, aprox será un CAGR de 3,1%. A partir de ahora espero que saque más que eso, por que tal y como está la RF no sé si compensa.

( los cálculos los he hecho aproximadamente, si alguien tiene los datos exactos mejor )

16 Me gusta

Me quedo con la idea de los rolling returns y agrego un par de gráficos en ese sentido en la próxima actualización. Gracias @AlanTuring!

4 Me gusta

Hola a tod@s, estoy analizando lo siguiente.
Invierto en el fondo Baelo Patrimonio, y en Indexa Capital, y estoy pensando en coger el dinero invertido en Baelo Patrimonio y llevarlo todo a Indexa Capital. ¿Qué tendríais en cuenta para chequear si es una buena idea apostar toda la inversión de Baelo a Indexa Capital?. ¿No dicen que es mejor que todos los huevos en una misma cesta?. Luego por otra parte tengo inversiones en acciones americanas y en algunas criptomonedas.

Espero muy atento vuestras respuestas.

Abrazo

2 Me gusta

Si tiene dudas con determinado fondo para mi recurrir a un fondo indexado/pasivo no es mala opción pero esa es mi opinión. su realidad puede ser opuesta a la mia y mi consejo no serle útil. Personalmente creo que debería de tener claro cuál es la función de cada fondo en su cartera y una vez se sienta cómodo proceder. Siento no poderle dar la respuesta que busca: hágalo/nolohaga porque esa respuesta solo la sabe usted ¿que busca con dicho fondo? Ser conservador, generar capital… cumple sus espectativas?…

4 Me gusta

Gracias por costestar @Beeps , claro tienes razón, cada fondo tiene un objetivo. Mi objetivo sería generar capital

3 Me gusta