Información importante:
En el último informe trimestral del fondo Esfera I, en el apartado correspondiente a Baelo Patrimonio aparece una información errónea en la tabla de rotación de activos:
Al no haber vendido ni una sola acción ni bono desde inicio, esa tabla me produjo un dolor intenso en los ojos, ya que lo normal es que tuviera un aspecto idéntico al del trimestre anterior:
¡Un 56% de rotación en 2018 nada menos! Así que envié rápido una solicitud de aclaración para que el depositario me ofreciese alguna explicación, y efectivamente se ha tratado de un error:
_"Hola Antonio, _
Tiene ud. razón respecto al índice de rotación; en la realización de los cálculos se ha producido un error por lo que el dato informado no es correcto. Lo que debería aparecer en el informe trimestral es lo siguiente:
Periodo actual: 0,00
Periodo anterior: 0,00
Año actual: 0,00Lo tendremos en cuenta para el informe del 4º trimestre".
Me quedo más tranquilo. Tengo el orgullo de no conocer ningún otro fondo español con una rotación del 0% en 2018. Y tampoco conozco ninguno más en el mundo a excepción del gran Voya Corporate Leaders.
Mañana lo aclaro también en el correo quincenal de novedades, pero me parecía prudente avisar por si algún partícipe se extrañara de ver el error comentado.
Saludos y buen fin de semana!