scribe
28 Abril, 2019 14:25
714
fderbaix:
Hasta donde puedo leer, los “gastos corrientes anuales” oficiales de Baelo Patrimonio son de 1,69% anuales (datos publicados por Esfera Capital), más del doble que los “gastos corrientes anuales” de nuestro fondo que son de 0,78%.
Como comenta @Manolok , el dato publicado por Morningstar es una estimación. La comisión de gestión de Baelo es del 0,69% y la de depositaría del 0,1%. En cuanto a la de gestión, el gestor estima que si continúa el actual ritmo de crecimiento del capital bajo gestión, a finales de verano podría anunciar una reducción de la misma.
La rotación de Baelo en 2018 ha sido del 0%:
Información importante:
En el último informe trimestral del fondo Esfera I, en el apartado correspondiente a Baelo Patrimonio aparece una información errónea en la tabla de rotación de activos:
[rotacion2]
Al no haber vendido ni una sola acción ni bono desde inicio, esa tabla me produjo un dolor intenso en los ojos, ya que lo normal es que tuviera un aspecto idéntico al del trimestre anterior:
[rotacion%201]
¡Un 56% de rotación en 2018 nada menos! Así que envié rápido una solicitud de aclar…
Los gastos corrientes, en torno al 0,76%:
Supongo que usted ya lo ha mirado pero en los fondos españoles siempre queda el recurso de ir a la cnmv a consultar los datos de los informes de los fondos.
[Sin%20t%C3%ADtulo]
En el caso de Baelo, los del recuadro rojo son los del segundo semestre donde el fondo ya operó en todo el periodo.
Con lo cual los gastos corrientes estarían sobre el 0,76% anual.
2 Me gusta