Azvalor vs Cobas

Cuidado, se olvida usted del orico, el oil, la plata, el cobre y la kryptonita, de concentración nada.

“Yo solo sé que no sé nada” pero he visto cosas, como arruinarse a gente que utilizaba jets privados en la burbuja inmobiliaria. Por las noches “veo muertos” eso es de “el sexto sentido”, gran película.

2 Me gusta

Es más, le diré que los gemelos de la camisa que llevaba AGL en la última conferencia eran de plata de ley, que me fijé en la cena que nos dieron a los inversores VIP.

1 me gusta

Me quedo con los que llevan gemelos de “ALFI”.Los gemelos son apariencia de la clase directiva, lo contrario al Skin the game.

ALFI para quién no lo conozca, dicha marca muy extendida en la península Ibérica es “al final del mercadillo”.

4 Me gusta

A ver si nos enteramos de una vez, los que tenemos pasta invertimos en azValor, los demás en fondicos tipo True Value, Magallanes, Esferas, Horos y demás, calderilla. No mola ni poco, invertir en GOLD, como los faraones.

1 me gusta

Para mi más que la concentración en sí, el problema son los posibles motivos de la concentración, especialmente cuando como inversores que delegamos inversión no los terminamos de conocer del todo.

En cualquier caso supongo que será consciente de su propia concentración con un solo fondo con un equipo gestor que no lleva tampoco mucho tiempo gestionando el mismo y 3 acciones.

1 me gusta

El equio gestor acumula mucha experiencia y curriculum, luego a medio largo plazo los resultados dirán si van bien o no. Por contra en mi caso particular asumo personalmente que hay riesgo en la concentración, pero estoy realtivamente satisfecho y pretendo diversificar.

Quiero ir modificando la estrategia poco a poco más divesificación pero no a lo loco. Al igual que usted confiar en lo que hacemos, el por qué y dormir tranquilo.

Quiero una farma en mi cartera, si cae Grifols por debajo de 22 valoro entrar y no descarto con el tiempo una minera :wink: lo digo en serio.

1 me gusta

Una minera, no me lo creo.

Nota: (Amplio la reflexión) Según las antítesis que he leído sobre los que están en contra de invertir en mineras vía acciones o fondos, nunca sabes si lo que te vas a encontrar al final de una mina de oro, cobre, hierro, etc., es un veta madre del mineral origen o simplemente cal viva.

1 me gusta

https://youtu.be/64YMrFE8810

Estarán esperando a que el mercado les ofrezca todas estas compañías que menciona a un precio inferior o cambio de visión.
Reflexión de parte miércoles.

1 me gusta

Ya es casualidad. Hablando este fin de semana sobre buenos y malos hábitos financieros, me comentaban de un caso como el que usted cita. Del jet, al alquiler costeado por familiares.

1 me gusta

Se aprende de la derrota, el éxito deforma la realidad, embriaga y hasta a veces algunos enloquecen.

4 Me gusta

Una alegría para AZ
http://www.expansion.com/mercados/2019/06/16/5d06a5a1e5fdea87658b4609.html

4 Me gusta

AZ y las materias primas se van :arrow_upper_right:.
Si baja la FED de nuevo tipos nos llevaremos una alegría.

2 Me gusta

“Value es comprar barato poner cara de tonto si el mercado cae y esperar hasta que te dé la razón” álvaro Guzmán.

Parece que la correlación de la macro(posibilidad de fin de ciclo) y materias primas les está dando la razón.

Mis felicitaciones, aún así un 70% de exposición a materais primas, yo lo veo excesivo.

3 Me gusta

https://youtu.be/6SVNpRhcCPk
Aquí una charla calentita de az

16 Me gusta

Un dato muy interesante el que han comentado sobre la CNMV al final solicitándoles que puedan no mostrar carteras trimestralmente.
Iba a ahorrar eso a mucha gente que no se pusiera tan nerviosa y se acostumbre a no mirar todos los días el VL o las posiciones.
Creo que ha sido por los que están empezando a copiar sus ideas, es raro que otro fondo español se haya ido donde se han ido estos señores a buscar compañías y aún así tienen muchas de ellas…

1 me gusta

Eso podría ser una puñalada en el corazón de muchos “balue investors de Twitter”

2 Me gusta

Pues a mi me parece que esto es querer saltarse las normas del regulador.
Pueden comercializar, si quieren, sólo fondos luxemburgueses que no tienen este tipo de restricciones.

Ya me ha parecido ver, en las conferencias anuales, cierta tendencia a no querer explicar ciertos errores o ciertos cambios.
El value investing, sin los ejemplos prácticos reales , no deja de ser un brindis al sol. Algo aplicable a cualquier sistema de inversión, donde lo que marca la diferencia es la realidad no lo que uno pueda poner sobre el papel a toro pasado.

18 Me gusta

Una pista, porfa.—