Azvalor vs Cobas

Cuidado, se olvida usted del orico, el oil, la plata, el cobre y la kryptonita, de concentración nada.

“Yo solo sé que no sé nada” pero he visto cosas, como arruinarse a gente que utilizaba jets privados en la burbuja inmobiliaria. Por las noches “veo muertos” eso es de “el sexto sentido”, gran película.

Es más, le diré que los gemelos de la camisa que llevaba AGL en la última conferencia eran de plata de ley, que me fijé en la cena que nos dieron a los inversores VIP.

Me quedo con los que llevan gemelos de “ALFI”.Los gemelos son apariencia de la clase directiva, lo contrario al Skin the game.

ALFI para quién no lo conozca, dicha marca muy extendida en la península Ibérica es “al final del mercadillo”.

A ver si nos enteramos de una vez, los que tenemos pasta invertimos en azValor, los demás en fondicos tipo True Value, Magallanes, Esferas, Horos y demás, calderilla. No mola ni poco, invertir en GOLD, como los faraones.

Para mi más que la concentración en sí, el problema son los posibles motivos de la concentración, especialmente cuando como inversores que delegamos inversión no los terminamos de conocer del todo.

En cualquier caso supongo que será consciente de su propia concentración con un solo fondo con un equipo gestor que no lleva tampoco mucho tiempo gestionando el mismo y 3 acciones.

El equio gestor acumula mucha experiencia y curriculum, luego a medio largo plazo los resultados dirán si van bien o no. Por contra en mi caso particular asumo personalmente que hay riesgo en la concentración, pero estoy realtivamente satisfecho y pretendo diversificar.

Quiero ir modificando la estrategia poco a poco más divesificación pero no a lo loco. Al igual que usted confiar en lo que hacemos, el por qué y dormir tranquilo.

Quiero una farma en mi cartera, si cae Grifols por debajo de 22 valoro entrar y no descarto con el tiempo una minera :wink: lo digo en serio.

Una minera, no me lo creo.

Nota: (Amplio la reflexión) Según las antítesis que he leído sobre los que están en contra de invertir en mineras vía acciones o fondos, nunca sabes si lo que te vas a encontrar al final de una mina de oro, cobre, hierro, etc., es un veta madre del mineral origen o simplemente cal viva.