Azvalor vs Cobas

Todas las empresas han sido chicharros. Y si ya no lo son, casi seguro que volverán a serlo.

2 Me gusta

Estimado @ToniMC , le agradezco sobremanera el descubrirme el podcast!
Me hace compañía muchas noches y he descubierto con los ponentes cantidad de detalles que de ninguna manera aprecie en su día, cuando daban las tantas de la noche en la 2.
Por cierto, vaya par de eruditos del cine están hechos.
Fantástico podcast! Gracias

PD: disculpen de nuevo el oftopic, he tenido que recurrir al buscador para recuperar la recomendación original y no me he percatado de en qué hilo estaba hasta ahora

1 me gusta

Que gran serie @Carlos para huir de la realidad cotidiana

1 me gusta

Estoy ansioso por comprobar:
a) ¿Qué son buenas compañías a buen precio?
b) ¿Cuál es su nuevo potencial de revalorización?
c) ¿Cuál va a ser la nueva narrativa?

2 Me gusta

No le busque un sentido, es pánico y cae todo. Casi como en la euforia, donde sube casi todo. En todo caso, cabe esperar que en la recuperación post-pánico sea donde las carteras demuestren si son o no de calidad.

13 Me gusta

Acaba de decir usted la mayor realidad y verdad que existe en los mercados.

7 Me gusta

Este va a ser uno de los requisitos en los que me voy a fijar para tomar nota y llegado el momento que puede ser después de algún año , que me sirva para decidir quien permanece y quien abandona mi cartera independientemente de los cantos de sirena de ese momento .

7 Me gusta

Sin duda saldrá usted ganando en el cambio de los cantos de sirena por el método Santo Tomás. Ya sabe, aquello del dedo y la llaga para creer.

2 Me gusta

Espero que no someta a ese juicio a los fondos value de su cartera, porque sería un error.
Eso no es invertir en value. Dar algún año al value investing es un error. Ese sistema tiene un gran coste de oportunidad, y un funcionamiento, beta o tracking error muy alejado de su benchmark. necesita 8 o 10 años mínimo.
Si no está dispuesto a eso, invierta en growth o compre índices.

2 Me gusta

Bajo los efectos de la cuarentena y del mercado bajista vivido, me ha parecido apropiado verme este vídeo para hoy De nuevo.

Han pasado ya 11 años de esta conferencia.

Ánimo a todos que el sol volverá a salir.
13 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Piensan que este hecho imprevisto, la pandemia del CoVid-19, lastrará especialmente la rentabilidad de la cartera o que solo la retrasará porque las empresas tienen suficiente calidad para recuperarse?

1 me gusta

Seguramente porque se abren cortos en IBEX35 por muchas otras consideraciones, e ITX está en el IBEX. También venta de indexados en la parte de IBEX, etc. Desde luego ITX y BRK están en mi radar para acabar entrando en algún punto.

Saludos

2 Me gusta

Lo comenté en otro hilo creo, para mi, insisto para mi, de los mínimos que veamos en breve o en unos meses y lo que hagan los fondos value desde dicho mínimo, a 2-3 años digamos, será un buen termómetro para medir la temperatura de como han gestionado y asignado activos, con o sin pericia, por parte de los equipos respecto a su Beckman para seguir con ellos o no.

6 Me gusta

Uf, gran documento, yo también me lo he visto. Para quien no lo sepa, marzo de 2009 fue exactamente el fondo más profundo tras la crisis de las subprime. Unos días más tarde de esa conferencia empezó la recuperación. Gracias por el aporte.

3 Me gusta

Pero hoy día 15 de marzo no sabemos cuándo tocaremos fondo.

1 me gusta

Totalmente. Llevamos literalmente días de caídas, y en esa conferencia de Bestinver ya llevaban un año y medio con el SP500 cayendo más del 50%.

1 me gusta

Tenemos carta de Paramés:

9 Me gusta

Se va a 20 el VL a este paso.

Con todo el recelo que le guardo a Cobas por sus tesis de ARYN y RNO, por sus elevadas comisiones y por lo desconcertante de algunas respuestas que han dado en sus comparecencias, se agradece una comunicación como esta.

De nuevo, en mi humilde opinión, superando a AzValor como gestora seria.

5 Me gusta
1 me gusta