Azvalor vs Cobas

Creeis q Cobas y Azvalor deberían vender chatarra de la q llevan con sustanciales pérdidas y comprar mejores negocios más atractivos ahora en precio?

2 Me gusta

Buenas tardes,

Como dije ayer, con el cariño que le tengo a este foro y recordando la calidad por la que siempre se ha caracterizado me gustaría que los comentarios se justificasen un poco más. Entiendo que las caídas son fuertes y que los partícipes de Cobas (desconozco si usted lo es) estamos un poco acongojados.

Pero rogaría que no se caiga en el error de otros foros que no voy a nombrar y se detallen los comentarios para conseguir una mayor calidad del foro y que todos aprendamos.

Me explico, en vez de limitarse a llamar chatarras a las compañías de Cobas (en general) estaría bien indicar los motivos más detalladamente.

P.d. Intente mantener las formas y evitar tuteos.

Saludos.

12 Me gusta

No tengo problema en llamarles de usted, reformulo la cuestión opinan ustedes q Dixon, Renault, Teekay Aryzta y acciones con capitalización menor a un billon etc son mejores q otras oportunidades en acciones como podría ser por ejemplo Inditex?
Creo q siempre he sido respetuoso en mis opiniones puede ver mi historial.soy muy sensible con los coinversores, de hecho recomende a mi padre meter dinero y a más familiares . Cambio chatarra por small caps o empresas en situaciones especiales, chicharro igual también ofende.

Me parece muy bien el trato de usted aunque esa falta de cercanía hará q algunos no tan jovenes ni tan viejos perdamos el interés por esta red social muy pronto. No se puede tener la piel tan fina, …por cierto soy muy fan de FGP así q no tome usted conclusiones precipitadas.

4 Me gusta

Pero si alguién quiere puede dar su opinión sobre mi pregunta

Buenas noches,

@Grossbaum colgó los últimos movimientos de Teekay y sinceramente un poco chicharro si parece que es y a mi particularmente algo que se mueve así sin orden ni concierto aparente me da un poquito de mal rollo.

Disclaimer: opinión de lechón que no tiene mucha idea, pero que sabe lo que le gusta y lo que no tener en cartera, es probable que a eso a lo que no veo lógica alguno de ustedes se la encuentre.

1 me gusta

Gracias, por su opinión. Los bonos de Renault cotizan como bono “basura” (lo poco entre comillas para q nadie se ofenda). PD:Sólo quería crear un debate de inversión. No va conmigo ser faltón.

Buenas noches

2 Me gusta

Ellos no creen que sea chatarra.

Editado: Y si no se ven obligados por reembolsos de los partícipes serán fieles a su estilo y no venderán; al contrario, si pudieran comprarían más ‘chatarra’. Otra cosa es que en el fondo sea chatarra o no, pero son gestores experimentados.

1 me gusta

Al contrario de lo que expone, pienso que las grandes oportunidades se dan en compañías con una capitalización menor, y así se ha demostrado en bolsa a lo largo de la historia. Si no lo pensase, jamás invertiría un céntimo en un fondo que no fuese de large caps.

Por otra parte, por ejemplo Teekay es prácticamente un lider en transporte marítimo ¿Va a desaparecer el transporte marítimo de petroleo, GNL, etc por esta crisis? Lo dudo muchísimo, más teniendo en cuenta que es, con diferencia, la forma más barata.

Ni mucho menos ofende, digo que si lo dice tan convencido, yo y muchos otros coforeros seguro que agradeceríamos que detallase. A mi me apasiona aprender y sobretodo de otras personas que piensan diferente a mí.

En +Dividendos esta ha sido siempre la costumbre y, que quiere que le diga, a mi me encanta. Si a alguien le molesta, tiene el resto de foros y webs de internet para no hacerlo.

No confunda mis palabras, no le he recriminado no ser fan de Paramés, que me parece muy peligroso, porque son los ahorros de todos nosotros los que están encima de la mesa. He expresado que agradecería que al llamar “chatarra a las compañías” fundamentase un poco más esa palabra tan tajante.

Le repito que a nadie le es cómodo ver como Cobas baja día si y día también. Simplemente, piense porqué en su día recomendó este fondo (que siempre ha llevado el mismo tipo de empresas) y porqué ahora las llama chatarra.

Por último, cobas (Grandes Compañías) también lleva muchas empresas de “calidad” como samsung o dassault aviation, entre otras.

Le pido disculpas si se ha sentido ofendido. Lo que trato de decir, es que lo fácil (y con perdón la expresión) podríamos ponernos a decir “cobas es una mierda, y az valor más” pero ¿que aportaría a la comunidad? más bien poco.

Saludos.

10 Me gusta

A mí es con esas dos con las que me duele un poco la tripa la verdad.
Pero han caído tanto que no se si les compensará moverse a una ITX que aunque yo la veo más que interesante, para empezar no pueden comprarla (Sé que es un ejemplo) por el mandato que tienen.
Al final las empresas de tanta “calidad” no crea que han caído tanto.

2 Me gusta

No tiene usted porque disculparse. Me quería referir a un tipo de empresas , yo sufro mucho viendo también como baja. Lo sigo a diario, sobretodo el internacional. Entiendo q Paramés abrió su fondo en un momento complicado, con valoraciones altísimas y mercado en máximos y el invirtió con una tesis de inversión con las empresas mejores q consideró en ese momento. El “status quo” ha cambiado radicalmente y mi pregunta es cual era vuestra opinión. Debería cambiar su estrategia? Yo recomendé a mi padre NO vender ya que creo firmemente que recuperará, llevo desde el 2005 siguiendo los mercados a diario y 7 años trabajé en una gestora incluyendo el 2008. Desde el 2013 trabajo como contable pero sigo siguendo los mercados a diario. No soy nuevo en esto y considero que estoy bastante formado técnicamente. No tengo mucho tiempo para formalismos y redactar emails reposadamente y darles estilo. Lo mejor q debo hacer es darme de baja.

1 me gusta

Yo no dije eso en absoluto

No confundamos lo que hace el precio con lo que es la empresa!

2 Me gusta

A mí Aryzta sí me parece chatarrera. Quiero decir, no es un flagrante chollazo, y encuentro que tiene mucho de apuesta. La apuesta de que tras la reestructuración saldrá proyectada hacia arriba fulgurantemente.

Tullow Oil más que chatarrera me parece un riesgo tremendo.

Renault nunca entendí su tesis. Nunca entendí el valor que ven en él. Quizá soy corto de entendederas.

Con las Teekay me encuentro tranquilo, extrañamente. A pesar de los descalabros.

Sí creo que deberían rebalancear sus carteras si creen que algunas de sus tesis han fallado. En cuyo caso, por cierto, se descubriría que no han sido honestos con sus clientes. Algo que personalmente me parecería muy grave.

3 Me gusta

Saludos cordiales.

Respecto a

No lo crea. Yo tampoco era partidario de esta costumbre, pero ha demostrado evitar la zafiedad de otros foros. Induce a ser moderado y respetuoso aunque por si solo el trato ‘de usted’ no lo sea.

Por cierto, «chicharro» parece lo más adecuado:

3 Me gusta

Saludos cordiales.

Y Arytza también es un «chicharro»: Empresa de pequeña capitalización y un bajo precio que sufre (el precio) amplios vaivenes como consecuencia de la especulación.

Igual estimado @camacho113 resulta que las buenas compañías aguantan mejor estos “embites” que las menos buenas…

Personalmente no termino de entender que compañías sin deuda (Inditex por ejemplo) el mercado las trate igual que a las extremadamente endeudadas. Dicho lo cual inditex también se esta llevando lo suyo…

Lo que si que parece que tiene sentido al menos para mi es que una buena compañía en el largo plazo debería dar alegrías mientras que las no tan buenas como vengan mal dadas caen a los infiernos…

2 Me gusta

No creo que ellos vayan a cambiar después de dos décadas, pero si usted cree que sería buena estrategia, puede traspasar parte de sus participaciones a otro fondo.

Empresas tipo Inditex es difícil que lleve un gestor value que hace valoración y busca el descuento pero Magallanes si entró alrededor de 22-23 y saco sus frutos.

Soy cliente de Bestinver y hace como 20 meses en una pequeña charla en Bilbao con Ricardo Cañete, un cliente de Bestinver Grandes Compañías, le pregunto por inditex y contestó que ese tipo de empresaa siempre estaban caras. Posteriormente se le preguntó sobre Cellnex que cotizaba a 19 y tal, contestó que la empresa era muy buena por múltiplos pero que estaba cara por múltiplos y deuda, luego en menos de 18 meses a 55-59. Todo para comentar que yo considero bueno diversificar en estrategias, no todo a crecimiento o a value por lo que pueda pasar. Personalmente creo un particular puede hacerse su cartera crecimiento y para el value fondos, ya que para mi personalmente valorar aciones tipo value es imposible ni el acercamiento minimo a tesis como inversión. Es solo mi visión personal.

11 Me gusta

Hola @JaviAudibert. Pues sinceramente a mí me gustaría escuchar sus reflexiones, pues creo que tiene historial y conocimiento para compartir. Después del castañazo de mercado que llevamos, y viendo que el discurso de FGP era comprar barato, la verdad que yo también me pregunto si estarán rotando hacia otro tipo de compañías porque desde luego buenos precios tienen que estar encontrando. Otra cosa es qué pensaría el partícipe de sus fondos en caso de hacerlo, yo entre ellos, que nos habríamos llevado un coste de oportunidad de aúpa hasta la fecha.
A mí me da que permanecerán en las compañías que tienen pues la opcionalidad es enorme y podrían sacarla del estadio. O hundirse con las botas puestas. Y también creo que va a tener consecuencias en los inversores esta gestión tan extrema, cuando todo se calme y pensemos con la cabeza más fría.

Saludos.

2 Me gusta

Se aprecia su comentario. Creo q antes de cerrar la cuenta me lo pensaré dos veces. Si decido marcharme borraré mis aportaciones, no por nada, no me gusta dejar huella digital.Hoy comencé pero no me deja borrar más hoy hasta q pasen 23 horas.
Me cuido mucho en juzgar hechos y sólo opinar sobre acciones, fondos , macro o normativa contable. Pero nunca , y digo nunca, hago juicios de valor sobre nadie q no conozco ni digo como deben comportarse , eso es todo. Así que lo mejor es dejar los sitios cuando uno no se siente cómodo. Y ya está. Tengo mi punto de vista claro, creo pero ya ni me apetece aportar mis cinco céntimos a este debate, se me quitaron las ganas.

5 Me gusta