Dudaba en escribir nada, pero ahí va. Lo siento.
Uff, suma y sigue. En este cesto no he estado, estoy, ni estaré nunca, porque tras ser partícipe de sus productos en Bestinver, con los mimbres (maneras) que mostró al gestionar su salida, ya me lo dijo todo sobre su verdadero talante (talante, vaya que recuerdos). Como es algo que ya he comentado en algún encuentro, puedo ponerlo en negro sobre blanco. Ahora, establezco un paralelismo con nuestra más actual y triste actualidad política (sí, por esos ahora ministros que pasan de atacar a la casta a eliminar restricciones en mandatos y sueldos, pero me meto en arytza, digo harina, de otro costal -toma ya-). Cada vez me cuesta más leer los hilos sobre los exbestinveres, pero siempre hay aportaciones de ustedes que mantienen el interés. Noticias como esta, donde se demuestra que la mujer del César ni es casta ni tiene interés en parecerlo, me alegran por una parte en lo referente a lo acertado de no querer mantener relación y me entristecen por otra, en la medida en que muchos de ustedes están invertidos en estos productos. Les deseo la mejor de las suertes, que recuperen con creces sus aportaciones, pero ya sea en positivo o en negativo, con este y otros personajes no quiero compartir nada.
Totalmente de acuerdo con usted estimado @Joaquim para mí al menos si escojo un fondo “de autor” tengo que tener la confianza suficiente de que velará por mis intereses antes que el personalismo o los egos…invertí en bestinver en 2014 y me quedé tras “la espantá”…decidí no invertir con Cobas porque no me gustó la manera en la que gestionó su salida. Más allá de rentabilidades pasadas o futuras…ésto para mí es secundario.
Tengo dudas que el año que estuvo “discutiendo” su salida pensase más en sus clientes que en él mismo.
Entre lo que voy aprendiendo por aquí, los hechos van probando y que con la edad uno va aprendiendo a fiarse más y desconfiar menos de mi propio instinto, la verdad, es que estoy por salir de Cobas Internacional, y eso que entré hace poco con “margen de seguridad” del 30% (que ahora se ha ampliado un 15% más en mi caso)…
Y uno lee la noticia de la salida de Beltrán de Bestinver, dónde conservaba aún el otro 50% de mi inversión inicial en la Bestinver de FGP, y sencillamente, el cuerpo me pide moverlo todo a Baelo.
Me suena mucho a un movimiento similar que en estos últimos días ha hecho un señor con coleta… eso si, creo que el sueldo de FGP excedía ya de los 3 “SMIs”.
Y yo que no dejo de pensar en John Bogle…Me aburre soberanamente tener que ponerme a imaginar teorías conspiratorias sobre los Entrecanales, a informarme de quién puñetas es el tal Pintó y a que dedica el tiempo libre…
Me estoy planteando seriamente comprarme un mono titi que sepa tirar dardos para hacer mis reajustes de cartera…
Mataría dos pájaros de un tiro, por un lado me ahorraría quebraderos de cabeza y por otra cumpliría el sueño de mi niñez de ser como Pippi Calzaslargas.
Bromas aparte, a mi lo ilógico me resultaría lo contrario, Cobas es una gestora de autor y si tiene los partícipes que tiene (a pesar de los malos resultados) es por que FGP está ahí. De hecho pienso que lo que no tendría sentido sería justo lo contrario, yo no soy partícipe de Cobas y evidentemente no tenía ni idea de que esa clausula existía, pero si fuese partícipe me parecería una inocentada por que habría entrado por el simple hecho de que FGP estaba al mando y no uno de los otros cuatro señores que cita el artículo que honestamente no tengo ni puñetera idea de quienes son.
Sí, pero hace dos años. No sería el primer mandato que retiran a un gestor. Ojalá no sea el caso. Pero la foto de hace dos años no tienen por qué ser fija.
Lo comentamos creo en una de los encuentros de +D Barcelona.
Yo creo que todo el mundo tiene sus razones para decidirse por algo o para descartarlo y hay que respetarlo, por mucho que lo veamos de distinta forma.
Vamos que no le veo mucho sentido a intentar convencer a alguien de que invierta en algo o en alguien que le desagrada profundamente o que le inspira desconfianza, por mucho que nosostros tengamos otra postura.
Por otro lado cuando uno tiene claro porque descarta a algo o a alguien de poco sirve luego mirar la rentabilidad a posteriori para decidir si ha acertado o no. En la medida que le generaba una tremenda incomodidad, la cantidad de escenarios negativos que puede no ser capaz de sobrellevar se multiplica.
Aunque los últimos años hayan sido, con excepciones, bastante buenos para las inversiones, no siempre ha sido ni será así: los hay que serán pésimos en épocas largas. Y cuando se tiene que pasar por este tipo de situaciones, mejor asegurarse que uno ya no partía con exceso de carga inicial en forma de disgustarle un tipo de inversión y que simplemente estaba aguantando por mero tema de rentabilidades.
Los análisis hay que vigilar en convertirlos en meros análisis de rentabilidades a toro pasado. No se puede uno olvidar de otros factores igual de importantes.
No hace falta recurrir a la conspiranoia, “simplemente” han decidido cambiar el modelo de negocio. Y me temo que no para mejor para los que somos partícipes actualmente. Por mi parte, el beneficio de la duda no voy a quitarlo antes de esperar y ver cómo actúan y cómo puede afectar al PP que mantengo con ellos desde hace …buf… el Global. Está visto que estamos en racha, con tanto cambio en las entidades.
Hombre, es lo menos que debe exigir quien otorga un mandato a una gestora “de autor”. Y ojo, que aún en otro tipo de gestora tampoco lo vería inadecuado.