Azvalor vs Cobas

Desde mi punto de vista B&h no es value desde el cambio de cartera de finales de 2018.

2 Me gusta

No le falta razón en que está más próximo al Growth
por no hablar de Numantia

Jeje. Luego se vinieron a la realidad y no les dejaron poner “Hay que tener valor”. A ver, si al final, los que estamos con ellos nos reímos porque nos lo merecemos, al menos por sufridores. Yo ya cumplo lo que dice Guzmán, eso de la cara de tonto durante un buen tiempo para ser value.

10 Me gusta

La verdad es que intentando comprobar cómo se ha comportado AZ con unos indices “más parejos” a donde están invertidos no veo ni siquiera una “correlación” a excepción de la categoría “sector energía”

image

Tanto para lo bueno como para lo malo, la concentración hace que estos vehículos se dispersen de sus categorías y de sus “índices comparables”

Tal vez con este de Amundi:
image

Voy a dejar de hacer comparativas a ver si van a leer el foro y nos copian para la conferencia el índice!
:smile:

18 Me gusta

Estoy de acuerdo con usted. Pero, ¿qué porcentaje de la población mundial representan los países avanzados?

Y por otra parte, también estoy de acuerdo con las siguientes teorías:

  • los países en vías de desarrollo representan un porcentaje muy elevado de la población.
  • para alguien que viva en un país en vías de desarrollo, el coche eléctrico está muy lejano todavía.
  • me da que el líder en electrificación va a ser China, pero que le queda rato a los fósiles.
  • Japón apagando centrales nucleares.
  • De dónde vendrá la electricidad, ¿todo de renovables? Creo que estamos lejos de eso.
  • Siempre pensamos en los coches, pero hay otros focos de consumo muy importantes también, industria, hogares, etc.

Y dicho todo esto, mi conclusión es que no sé lo que va a pasar. Demasiados parámetros en juego.

5 Me gusta

Usted en que invertiria:
-En frackin y empresas que busquen perforar el suelo mejor para hacer mas rentable petroleo, gas y derivados.
-Empresas que traten de optimizar y mejorar la energía eólica, solar y marina, con nuevos métodos productos y sistemaa.

Yo en el segundo tipo de empresas.

3 Me gusta

Si es cierto que Japón vuelve al carbón por cierre de nucleares. Creo es una solución a corto plazo porque al ser islas tan pobladas tienen serios problemas con la energía.

2 Me gusta

No tengo ni información ni conocimientos suficientes como para poder valorarlo, la verdad. Así que cualquier respuesta que le pudiera dar, sería el equivalente a decirle que creo que el año que viene la liga la va a ganar el Betis.

Y una vez dicho esto, creo que los fósiles lo pueden hacer bien los próximos 5-7 años, y que posiblemente tengan un PER bajo, y rentabilidades notables. La clave estará en determinar cuándo bajarse del barco.
Por otra parte, para una estrategia a largo plazo (15 años o más), le veo más sentido a las renovables. Pero igualmente habría que dar en el clavo con la elección de las empresas, o coger un índice que se espere que lo haga bien.

6 Me gusta

…La electricidad de los coches también hay que generarla.

2 Me gusta

También hay que pensar el la mejora de la eficiencia de las máquinas y aparatos que van a usar esas energías y combustibles.

  • Hace 20 años un coche consumía >10L/200km, hoy la mayoría rondan los 5-6.
    -Bombillas de toda la vida de 60w versus los Leds modernos de 10w
    Y así podemos encontrar muchos más ejemplos.

No es una relación lineal que muchos millones de personas de África y Así vayan a mejorar sus estándares de vida con q ir vayamos a aumentar la contaminación en la misma proporción.

Yo también creo que la energía verdad a llegado para quedarse (al menos en la UE porque eso dice el itinerario 2030), pero en el resto del mundo es otro cantar

4 Me gusta

Y lo importante es lo que ocurra en el sudeste asiático: China, India, Indonesia, Pakistán…

1 me gusta

:bangbang:

¿No le parece una afirmación —negacion, realmente— muy fuerte para esbozar una justificación?

5 Me gusta

Tengo unas placas solares hace años para gastar menos electricidad pero sin verter a la red porque entonces te cobraban y he de decirte que el año que viene las habré pagado, las placas solares si que son rentables sin subenciones y mas ahora, eso si tiene que ser a largo plazo.

7 Me gusta

Las placas solares como el automóvil, el ferrocarril, la aviación, la medicina, tendrán su evolución. Nunca diga nunca jamás.

1 me gusta

Es indudable la mejora experimentada por las placas solares, pero su contribución al balance energético debe analizarse considerando toda su cadena. Es decir, habría que analizar el coste energético de la extracción de sus materiales, su fabricación y su transporte, frente a sus alternativas.

En Holanda por ejemplo es fácil presumir de que tienen un balance neutro de carbono, mientras importan grandes cantidades de productos elaborados del resto del mundo por el puerto de Rotterdam.

7 Me gusta

Buenas tardes,

En mi opinión cualquier tesis de inversión debidamente explicada y fundamentada suena muy bien, pero tanto en un sentido como en el contrario, ¡ojo!.

Eso sí, no creo ni que mañana mismo vayamos a dejar de quemar carbón y uranio ni que las placas solares y los molinillos no los vayan a reemplazar nunca.

Para finalizar me viene a la memoria una definición de minero que dieron en un podcast: “un minero, es un mentiroso al lado de un agujero”. Con eso solo digo que muchas de esas tesis de inversión a veces pueden estar sustentadas (siendo generoso) en meras elucubraciones.

Saludos y feliz Domingo

3 Me gusta

Toda la razón, pero no es menos cierto que todos estos negocios avanzarían más rápido si los políticos de turno sacasen sus sucias manos de ellos.

1 me gusta

De las subvenciones al carbón en España??? para uso macional.

Añadir que ahora importamos electricida de carbón de Marruecos y de Uranio de Frnacia.

Complejo el tema pero el futuro sabemos a donde mira.

1 me gusta

Simplemente aumentaria el plazo pero rentaria seguro y eso que hay que tener en cuenta que vivo en el pais vasco

No es la mejor i version del mundo pero pongo mi granito de arena a las renobables, diversifico, no lo veo mal negocio

De hecho conozco a un loco que cuando habia subenciones de verdad invirtio 600k euros o sea todo lo que tenia lo vendio y puso placas (en un sitio mejor que Euskadi claro) se llevo un buen palo cuando quitaron la mayoria de las subenciones pero vive de ello (hay q estar loco para meter todos los huevos en la misma cesta)

2 Me gusta

La realidad es que en la factura de la electricidad en España el precio lo marca una subasta amañada por un oligopolio eléctrico con el consentimiento de los diversos gobiernos y la energía más cara es la que marca el precio para todas, que suele ser el gas o el carbón.
Hay épocas donde si no hubiera esta manipulación la energía eólica y la solar harían que tuviéramos la energía más barata de Europa, pero casualmente incluso con los pantanos llenos a veces ni se utiliza y siempre se mete una pizca de la energía más cara para pagar todo a precio de oro.

14 Me gusta