Azvalor vs Cobas

Nec illi terra grauis fueris, non fuit illa tibi.

1 me gusta

Vamos a ver qué cuenta… A 31 DIc llevaba un +7% y hoy voy por un. -8% - Uf… No se.

DEP. Nunca abandonó Bestinver. María se salvó junto con Parames del accidente de avión de Pamplona en 2006.

Parece que falleció el mes pasado según esta noticia:
https://africadirecto.org/hoy-le-diran-a-maria-caputto-tu-me-visitaste-y-me-diste-de-comer-y-de-beber/

6 Me gusta

Tengan un buen caluroso día!

cc Azvalor











11 Me gusta

Dada la coyuntura actual, y lo bien que han empezado el año ambos fondos, me ha parecido interesante rescatar un analísis de rentabilidad por periodos que Parames presentó en Sept '19

image

No se si habrá hecho con Bestinver en el periodo de FGP , la misma y afamada estadística que con Peter Lynch, pero quizás los resultados de rentabilidad de fondo vs rentabilidad de participes sea parecida …

9 Me gusta

Cuando el mercado duda del Value puede y digo puede(no afirmo) que este sea el año del value frente al crecimiento ya que los márgenes se estrechan en grandes empresas que cotizan en máximos según analistas(cogido con reservas pero oído en muchos mentideros). Ya se sabe lo leeemos varias veces eso de cuando oigas los cantos de Sirenas…pero llegado el momento hay que ser Ulises y no rebaño, sencillo pero no fácil.

Dicho esto y sigo opinando muy personalmente, los Fondos que no entiendan, nieguen etc el cambio climático no los veo a mucho nivel, la UE apuesta por cambio de paradigma y ya se ve el precio del crudo y del gas, lo cual perjudicará a los sectores productivos involucrados. No hace falta nada más que ver las caídas en Repsol etc…el futuro es de las energías nuevas o más limpias y no de los combustibles fósiles. Habrá ciclos pero yo apuesto más por que haya apetito inversor por Gamesa, Vestas, … que en las que apuestan por energías fósiles, siempre pensando en el largo plazo. En breve el carbón en los países avanzados será historia.

4 Me gusta

Los tengo de corbata con esto. AzValor está muy metido en energías fósiles.

Por cierto, la última vez que miré esa tabla, hace 2 días o así, Cobas y AzValor Internacional ya caían más de un 12%.

3 Me gusta

Le noto @Amat más nervioso de lo normal. Antes miraba una vez al mes los VL y nos traía su proyecto de IF.

Entiendo que le está empezando a resultar pesado el no remontar con nuestros Balues.

Tiene hoy un +4,5% en su querido AZ Internacional.

Quien diga que nuestros Balues no son volátiles… menudo dolor de tripa tiene que tener el que les escuchó hablando por la radio y se metió sin saber lo que hacían.

5 Me gusta

No soy un profesional Amado, solo soy un observador y observo por ejemplo el cambio que ha dado con anticipación por ejemplo Iberdrola y otras…al final el precio lo recoge todo. Puedo estar equivocado pero es mi percepción, de los value patrios me quedo con Magallanes, B and H y Bestinver, básicamente.

2 Me gusta

Con mi opinión, nada autorizada, solo insinuo/pienso que se están perdiendo cierto coste de oportunidad(hay acciones tecnológicas incluso en Europa que han multiplicado por 10 y ni AZ, ni Bestinver, etc las miran) y que lo podían hacer mejor, no que lo vayan a hacer mal. Insisto solo soy un pringadillo en esto de la inversión.

1 me gusta

:rofl: Estoy algo gruñón al respecto. He de admitirlo. Mis proyecciones de IF no se están cumpliendo de largo, y para estas alturas ya tenía pensado un cambio en mi vida importante. Daré más información sobre esto a su debido tiempo.

Les ruego no me tengan los gruñidos muy en cuenta. Como ya he dicho, no muevo un céntimo. Si critico algo es la política de comunicación y la alineación de intereses.

11 Me gusta

No se tienen!
Intente disfrutar del camino y aguante con todos!

3 Me gusta

Lo más interesante de un camino no es llegar al objetivo, sino lo que sucede al recorrerlo.

Es por ello que hemos aprender dos cosas vitales si queremos disfrutar del camino y hacer que cualquier trayecto tenga una ganancia extra:

La paciencia.
La observación.
3 Me gusta

Si pudiera contarles el cambio vital al que me he referido antes, entenderían toda o mucha de mi ansiedad por subir la montañita. Pero no puedo desvelarlo aún porque no es oficial.

Si bien a poco que rasquen se me podrá sonsacar en el Annual Meeting. Algún forero de hecho ya lo sabe.

Pero sí, mi error ha estado en no tener en cuenta, hace 3 años, la dispersión de rendimientos de la bolsa. Y de los fondos value patrios en particular.

5 Me gusta

Precisamente ha indicado los que llevo en cartera

Es evidente que me lo han dicho las cartas del Tarot :shushing_face:

1 me gusta

¿La gestión de azValor es de tipo valor o realmente especulan en sectores y países arriesgados?

5 Me gusta

De momento es de facto un sectorial de MMPP la verdad

4 Me gusta

Cierto, hay tecnologicas como SAP, AMLS, NXP y Amadeus. Las llevan en cartera fondos como MFS European value, Comgest Growth Europe…

3 Me gusta

En realidad iban a llamarse azPelotazo, pero se ve que alguien de marketing les pegó el toque…

9 Me gusta