Azvalor vs Cobas

¿Usted compararía la marcha del FC BARCELONA de fútbol, con el equipo de baloncesto del REAL MADRID? Pues eso.

Esos dos que menciona juegan en distinta liga y a otro deporte, en cambio Azvalor y Cobas en la “liga balue” pero con distintos mimbres(jugadores versus valores).
Elimine sesgos de autocomplacencia.

7 Me gusta

Pero si Parames dice que el value no existe…

…pero el Balue si.

6 Me gusta

Y los de azValor dicen que no existe el value investing ni el growth investing. En fin, EMHO comparar, hoy por hoy la marcha de cualquier fondo con el azValor Internacional, no tiene mucho sentido. Otra cosa será cuando inviertan en bancos, coches, medicinas, bollos y pastelería variada, etc., y un 20%, por decir algo, en MMPP.

¡Ah! y conste que yo no invierto en Cobas, sí en Azvalor y me da absolutamente igual que uno a delante a otro hoy, mañana o pasado mañana. Por que mi vecino sea más rico yo no voy a ser más pobre.

@farly, todavía es pronto para sacar conclusiones, pero no hay duda que de momento Azvalor lleva mucha ventaja. Yo comparto con @MAA. que la cartera de AZ me parece muy robusta, y aunque no significa nada, los gestores transmiten mucha convicción en lo que hacen. Ya se que mucho marketing y blablabla, pero es un negocio y si me dan un 10-12 % de rentabilidad media pago su comisión encantado y me importa poco el índice que tomen como referencia. Tomen el que tomen siempre habrá otro índice mejor. Pero para eso están los ETF y la libertad de cada uno de escoger su vehículo de imversión. Pero de lo que no hay ninguna duda es que un ETF nunca batirá a su índice, y con Az hay una "pequeña " posibilidad de conseguirlo , y precisamente ese punto ludópata que tenemos es lo que hace apostar. De momento este año van como un cohete, asi que a disfrutar

10 Me gusta

Yo diría que si juegan al mismo deporte y en la misma liga, pero con diferente estilo. Lo único que siguiendo con el simil futbolístico estamos mirando la tabla de la clasificación en Diciembre y la liga termina en Mayo.

1 me gusta

La liga termina en Mayo, ¿de qué año?

Del 43 antes de Cristo cuando fue asesinado Julio Cesar.

2 Me gusta

Pues mire, en aquella época el oro era el activo más importante, creo que fue Marco Polo el que importo el papel moneda de China, y ese fue el origen de todos los males.

Piense que sin Cobas en cartera, y más después de despeñarse el año pasado de lo lindo, no le van a invitar a formar parte del club masón Value.

6 Me gusta

Pero si del Opus Dei :grinning::grinning::grinning::grinning::grinning:
Por cierto, no me ha quedado claro si sigue con nosotros, en azValor, me lo pregunto Álvaro en la cena después de la conferencia.

Si deshago posición en alguno de los fondos que tengo lo diré en el foro. Faltaría menos.

Otra cosa es que manifieste mis dudas sobre determinadas actuaciones por parte de los gestores del fondo que sea. O que prefiera andarme con cuidado con no acumular demasiado % en según que opciones .

5 Me gusta

Ya le dije a Álvaro que Miguel es de los fieles, pero que está un tanto agobiado con tanta materia prima.

Fíjense ustedes si les tengo yo fe a estos dos fondos que tengo una apuesta con un familiar que no se cree que de aquí a cinco años doblamos nuestras posiciones en ambos fondos.

Venga, ¿cuánto apostamos? Yo por azValor y usted ¿por cuál? Pero una apuesta en firme, con testigos, depositario, etc.

Ya le digo que tengo una apuesta con un familiar a que tanto Cobas como Azvalor en cinco años han doblado. Si aceptara su apuesta sería tirar piedras contra mi propio tejado.

No sé, no se si está usted muy seguro de su apuesta :laughing::laughing::laughing:. De todas maneras, poco tenemos que esperar para comprobarlo, ¿que es un lustro para largoplacistas que somos? Nada, un abrir y cerrar de ojos :grin::grin::grin:

yo creo q de los minimos de enero en menos de 5 años, pero si estamos un 80% en vez de 100% no problem

1 me gusta

Espero doblar en 10 años pero ante todo nada de euforia por este trimestre y “mucha calma” y mucho “tran. tran…”.

3 Me gusta