Si Cobas quiere hacer un ensayo o una ponencia sobre la relevancia de ese gráfico para el futuro de sus carteras, no seré yo quien les diga que no lo hagan. Pero sinceramente creo que no hay color entre el uso del gráfico de Cobas que yo he puesto y el de Castro que ha enlazado vd. Uno parece un reclamo, otro más, facilòn, simplón, que no entra en los detalles y parece querer evocar el mira lo baratos que estamos de siempre. De eso Estebaranz sabe un montón. El de Castro es soporte de una tesis sobre un sector. Y no usa uno, a modo facilón, en plan mira qué barato está, sino que arma una tesis razonada, apoyada en info (gráficoS) variada sobre el sector. El día y la noche, emho. Y honestamente me parece que rozamos lo ridículo sacándole punta a esto.
Hombre, algo tendrá él que decir, de lo contrario no lo habria dejado ya caer en alguna ocasión, imagino…
Ambas son muy buenas gestoras
Y lo dijo, creo recordar, cuando cambiaron la estructura de comisiones. Debe de estar por el hilo de tal gestor y fondo. Que no le gustaba cobrar comisiones altas a sus partícipes, que por él serían lo más bajas posibles, pero que se deben a Singular Bank (o Singular AM). Comentó que tenían dos opciones: o comisiones fijas más altas, o fija más baja pero con una sobre éxito, y que escogieron la segunda. Que intentarán en un futuro renegociar y tal y cual.
Todo eso de memoria. Lo que puede hacer Castro supongo es repetirnos esta info, con más precisión que yo. O actualizarnos si ha habido algún cambio, en cuyo caso supongo lo habría hecho ya por los canales normales. No debe de ser muy difícil de encontrar tal info en el hilo Sigma Internacional, de Gabriel Castro
Perdonen, al buscar en el hilo de Sigma el comentario de Gabriel sobre las comisiones al que hacia referencia Amat continué la conversacion alli, copio aquí mi post para dar continuidad a la conversación en el contexto adecuado que es este hilo hacia donde derivó la misma.