Azvalor vs Cobas

Hoy a acertado de pleno con lo de invertir en aluminio…:joy:

2 Me gusta

Cuanto plantas ahí? un saco de patatas?

Saludos maestro¡¡¡

3 Me gusta

Hola Emilione:

en mi pueblo este año un saco de 25 kg. de Monalisa y dos de Agria, en el de la mujer uno de Agria (casi todas las sembradas son de las que saqué el año pasado).

Por otra parte, el amigo Diego mejora día a día (en especial, la parte “el poder de escribir negro sobre blanco”):

https://moclano.substack.com/p/el-inversor-consciente

Saludos.

3 Me gusta

Buenos días:

Me sorprende cuando alguno expone en redes su aspecto de curtido inversor y dice: “… a los 40 años (o a los 50 o a los 60) me planteé comenzar a invertir según un plan y blablabla …”.

Me sorprende porque entonces:

¿ qué somos los que comenzamos a invertir tras recibir la primera nómina en 1983?

¿ qué somos los que llevamos, un año tras otro, aportando a Planes de Pensiones en los últimos 35 años ?

Como algunos se creen que voy de farol :joy:, dos botones de muestra:

Aportación de un millonejo de ptas. en 1998:

Aportación en 2020 de 8000 € al mío y 2500 € a la parienta (por cónyuge y no ex-cónyuge):

Saludos Pascuales.

4 Me gusta

Diga lo que diga Kostolany mi punto de vistas y hablo por experiencia propia es que a los 60 ya no estás para invertir a muy largo plazo.

Ocurre al contrario que con los Porsche que cuando tienes edad para conducirlo no tienes el dinero para comprarlo y cuando tienes el dinero ya no tienes la edad.

En su versión extrema la inversión es muy sencilla: aportar cada mes a un indexado de renta variable y cada cuatro a un monetario. Luego falta interiorizarlo y soportarlo.

5 Me gusta

Hay mucho español que ha aportado sistemáticamente a planes de pensiones a quien, no sé yo, si llamaría a eso ser inversor curtido.
Por algo los planes de pensiones con más capital no son precisamente los de renta variable ni mixtos con una presencia notable de renta variable.

También igual falta algo de contexto para saber donde metía por aquel entonces el dinero. De sus inversiones actuales ni Paramés ni los Vanguard estaban disponibles todavía.

5 Me gusta

Estamos en lo de siempre, cuando hace muchos años aterricé en Madrid para estudiar Teleco, los primeros meses me vacilaban bastante los compañeros (allí entonces si bien había de todas las regiones de España, los que más vacilaban con diferencia eran los madrileños :joy:), me contaban lo mucho que sabían y lo paletos e ignorantes que eramos nosotros, los de provincias remotas.

Pues bien, pasó el tiempo, comenzaron los exámenes, comenzaron a salir las notas de cada uno y se acabó el cuento.

Un saludo.

8 Me gusta

La foto de su aportación del “milloncejo” me ha hecho sonreír al recordar las declaraciones de IRPF que se hacían a mano, en aquellos impresos que se calcaban al escribir. Intuyo que unos cuantos de los que están por aquí nunca han hecho su declaración a mano. Cómo han cambiado las cosas.

Por no hablar de la diferencia entre lo que se podía hacer con un millón de pesetas (bastante) y lo poco que se puede hacer hoy con seis mil euros.

Buena Semana Santa!

7 Me gusta

En mis inicios me hinché de Iberdueros, allí sí que gané.

Ahora dime que miento y saco los papeles.

Saludos cordiales.

4 Me gusta

No se si va a encontrar algún sitio que le haya dicho que miente. Otra cosa distinta es que le haya dicho que encuadrar según que tipo de afirmaciones es de lo más complicado.

Y no crea que sacar un papel demuestra mucho. Es como los que sacan en redes operaciones muy buenas. El problema suele ser saber el resto de datos que no se enseñan. Y no lo digo como algo hacia usted sino algo en general para andarse con cuidado en inversión. Sesgar los datos suele ser de lo más fácil.

Quizás lo que le preguntaría son las razones por las cuales no tiene acciones actualmente de ninguna compañía energética española tipo Iberdrola o similares, dado que también parece que le gusta tener acciones.

Y lo digo como curiosidad, no para cuestinarle sus decisiones.

9 Me gusta

Seguramente la mayoría de españoles no no sabe que hay agencias de valores ni gestoras desligadas de fondos.

Y una mayoría más grande cree que la rentabilidad de la bolsa depende de la suerte y no de la paciencia.

Creen que invertir en bolsa es un riesgo y no se dan cuenta de que durante largos periodos la renta fija no ha superado más inflación.

El _único_¹ riesgo de la renta fija a largo plazo es que rinda más o menos que la inflación.

¹Ya me entienden: el único riesgo junto a muchos más.

5 Me gusta

Reconozco que no soy capaz de lidiar con usted, Agenjordi (me recuerda a alguno de los alumnos que tengo o tuve).

Recuerde al respecto cuando puse aquí los miles y miles de euros que tuve de pérdida por especular en el puxx Popular.

¿acaso le parece que llevo poco p.e. de Iberdrola vía el Vanguard Small-Caps?

Recuerde que aquí estamos todos (o casi todos) de acuerdo en lo de “el tamaño sí importa”.

Un saludo.

4 Me gusta

La mayoría de la gente está como cepillos sobre estas cuestiones.
Cuando conté, para contrarrestar sus batallas de la mili, a mis cuñados (tengo 8) que en el 2002 pagué el piso con un crédito pignoraticio en el Barclays utilizando fondos que tenía en AB Asesores, miraban para mí como si fuese un extraterrestre.

Saludos.

4 Me gusta

¿está en el de small caps o en el world ?

3 Me gusta

Repáselo, que son compatibles

2 Me gusta

¿cuando la encontró allí por última vez? Lo digo porque una empresa puede estar en un índice y luego salir de él, por ejemplo en el caso del Vanguard de Small caps si es una empresa que se hace lo suficientemente grande.

5 Me gusta

Hace algo más de un año que no miro la composición de ese Small.

Si cambió y no está ahora, tendré que coger como ejemplo a Endesa, a Repsol o a alguna que sí lo esté :winking_face_with_tongue:.

Voy a ponerme a hacer algo en la huerta porque si no me van a llamar los vecinos vago :+1:.
Saludos.

3 Me gusta

¿Ha ido a sacarle una fotografía a un impreso de 1998 para ponerlo en el hilo de Azvalor vs Cobas y mostrarnos su poderío inversor? ¿No le valía con tener un hilo propio para su huerta y sus santanderes? Y luego dice que nadie le da consejos, como para atreverse.

Hola Alan Turing:

Le voy a decir que si estoy aquí ahora es porque no he visto forma de darme de baja.

Hace 5 meses quería darme de baja y no lo encontré, por lo que como alternativa puse un mensaje diciendo que dejaba de participar. Es verdad que al cabo de 8 o 9 semanas he vuelto a participar.

Ya me gustaría que alguno me dijera cómo coño se da uno de baja, o en su defecto, @jvas proceda de oficio.

Un cordial saludo.

2 Me gusta

Estimado @DataRitmia

No se de de baja en este foro.

Su experiencia nos ayuda.