Azvalor vs Cobas

Je. Por un momento pensé que iba a decir que esta gente no necesita forrarse a través de la buena marcha de sus fondos…

11 Me gusta

Del azValor Capital no hablamos mucho pero para un mixto “conservador” con 10% RV llevar acumulado un -8% desde lanzamiento hace poco más de 4 años … No parece muy buena opción conservadora.
Eso de meter el 10% de RV en solo 8 ó 10 acciones, no parece opción muy conservadora. Mejor seria ese 10% estuviera en participaciones en otros fondos az

7 Me gusta

Si suma además que toda la renta fija que tiene es de corto plazo a tasas negativas es normal que si las acciones no han aportado esté tan negativo.

4 Me gusta

Efectivamente.
La concentración de la cartera RV además ha sido una rémora. Ya hemos comentado varias veces @agenjordi y yo que para eso hubiera sido mucho mejor que ese 10% fueran participaciones en otros fondos de azValor. Conservador no pega del todo con concentración.

5 Me gusta

Si mal no recuerdo comentaron en su primera conferencia que utilizaban ese 10% para invertir en empresas muy pequeñas que se descubrían, que en los fondos normales por el tamaño no podían entrar.

Eso sí, la volatilidad de las mismas al ser pequeñas es mayor por lo que el término conservador…

3 Me gusta

Cualquier cosa que no sean mineras sudafricanas quizás sea conservador para ellos :thinking:

6 Me gusta

Buenos días, viendo que muchos de ustedes se están apuntando al “Sálvame inversión”, les recuerdo que los que tienen a su disposición la solución a sus preocupaciones de si cobran mucho o si son muy malos gestores:

Reembolso azvalor

13 Me gusta

o traspaso de salida, dependiendo del tema fiscal :rofl:

4 Me gusta

Yo no soy quien para permitir nada, faltaría más. Pero los que tanto sufren con su dinero ahí, deberían aplicar lo dicho. Nunca nadie debería estar invertido en algo en lo que no confía. Los que no están invertidos, pues que hagan lo que quieran.

@Manolok es lo que yo haría, pero los dichosos no dan esa opción desde su web :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

La diversificación no sé si mejora la rentabilidad pero sí que reduce los errores.

3 Me gusta

«En la vida sólo hace falta hacer unas cuantas cosas bien y evitar grandes errores. En la inversión es lo mismo.»

De nuevo Buffett nos insiste en la importancia de limitar primero el riesgo de nuestras inversiones con un buen margen de seguridad para asegurar nuestro dinero para luego poder centrarnos en la rentabilidad que queremos conseguir.

Las grandes fortunas no se hacen con una cartera de 50 acciones.»

Buffett es partidario de concentrar su cartera en relativamente pocos negocios excelentes en vez de diversificar entre un montón de negocios menos buenos. Quiere usar su dinero para comprar sólo los que considera los mejores negocios

5 Me gusta

Yo no soy partícipe pero si me venden algo que me dicen que es un BMW, me cobran como un BMW pero luego me encuentro que tiene las calidades de un Dacia, creo que tendría derecho a quejarme y a no considerar como respuesta muy acertada decirme que venda el coche. Otra cosa es que a muchos les vendría bien repasar los motivos por los que se compraron el coche.

12 Me gusta

Pues qué quiere que le diga, a mí la crítica razonada me parece muy bien en este y en otros asuntos. Ya sólo faltaría que por ser partícipe de un fondo o accionista de una empresa no se puedan hacer críticas de lo que cada uno estime oportuno dentro de la libertad individual que todos tenemos, siempre que se haga con respeto. Luego, ya es decisión personal permanecer o abandonar en función de las conclusiones que saquemos.

No soy partícipe de ése ni de ningún fondo value, que conste.

12 Me gusta

:thinking:¿Tiene ustad acaso algo en contra de las mineras sudafricanas? :money_mouth_face: :wink:

Edito: es broma, por el comentario que hice en otro hilo sobre la minera que llevo. La matriz de SBGL es sudafricana, pero no todo el negocio.

3 Me gusta

Ojo, que esa opción corresponde a entradas de capital. En la gestora destino por tanto. Entradas por traspaso.

Pues soy de opinión de tomar leche de distintas vacas para hacer mi propia mantequilla .

8 Me gusta

Eso que se lo digan a Peter Lynch que tenía unas cuantas.

1 me gusta

No eran suyas sino de los “coparticipes” modo ironía.

Todas las estrategias son buenas, sobre todo si son ganadoras.

1 me gusta

Al parecer, Tullow Oil entrará en primera posición en la próxima carta. Hizo un -72% en el día, ¿Correcto?

4 Me gusta

Me parece que esa lista la publicaron en el contexto de las empresas, a juicio de los gestores, caras, por lo cual en teoría Tullow Oil entraría en otra lista: la de las empresas que consideran baratas.
Pero una lista de esas características, en la carta de azValor, sería mucho más interesante ver cuanto pueden subir en un día; ¿no cree?
Igual nos sorprenden y la preparan :upside_down_face:

8 Me gusta