Azvalor vs Cobas

Buenas tardes Amat:
Hoy el Extraterrestre de Villava (Apodo(s) Miguelón, El Extraterrestre, El Genio Apacible, El Hombre Tranquilo, La locomotora de Villava) está lanzando otro furibundo ataque similar al de 1995 en la mítica ascensión a le Plagne que dejó tirados a Riis y a Zülle:

Habrá que hacer balance del día cuando acabe con lo del agro:

Saludos.

13 Me gusta

¿Se refiere vd a hoy mismo?
Si sí, excelente. Aguardo con impaciencia ese VL del final de sesión o, en su defecto, la estimación/proxy de su hoja.

Buen ataque fue ese. Miguelón se levantaba poco de la bici, pero cuando lo hacía temblaba la tierra. A Zülle le encantaba la rueda de Induráin, pero ese día iba a echarla de menos.

Tenemos un hilo específico para estos temas y, si bien me gustaría mantener cierta seriedad en el mismo, le confieso que me costaría no aceptar en él al bueno de Miguel. :alien:

Vida extraterrestre

3 Me gusta

¡Ojo al dato! (José María Butanito García :joy:):

A pesar de que hoy no salió a competir el equipo de Hong Kong (liderado por CK Hutchison), ni el de Corea (con LG Electronics Pref. al mando) y a pesar de la caída en pleno descenso de Bayer_Monsanto, los watios que está metiendo (en estos momentos) en cada pedalada Miguelón están marcando un antes y un después:

15 Me gusta

Perdonen el off topic, pero tras varias citas a Miguel no he podido resistir la tentación de compartir con uds esta foto que tomé durante un viaje hace algunos años. No es Villava, pero tampoco muy lejos.
No sale en la foto por poco la bici de la que es actualmente mi pareja, y que conocí ese día.

Saludos

18 Me gusta

Acabó subiendo 1’87% en la sesión el Cobas Internacional, por un 1’67% del Selección, en su clase A. AzValor Internacional, +2’21% ayer, muy cerca de coronar la cima de los +20%ytd, seguido del equipo de los Cobas (Internacional, Selección y GC), que tampoco rinde mal en 2026, y ya detrás el pelotón de demás values patrios.

Mi cartera de fondos en máximos históricos ¡Qué mal de altura me están dando estas cumbres!.. :balloon: :sewing_needle:

Hoy corrige el S&P y Europa, ergo debería tomarse un respiro esta cartera meteórica.

Ya ven que mi promesa de no seguir las cotizaciones casi a diario me ha durado apenas un mes. Humano, demasiado humano, que es uno. Ya lo miraré menos cuando toque descender :grimacing: :chart_decreasing:

13 Me gusta

Ojo, que también dominamos los descensos (p.e. en 1993 en el Tourmalet con Rominger):

.

Pues eso, hoy descenso controlado para atacar mañana en Luz-Ardiden:

12 Me gusta

Sell?

7 Me gusta

Y es que para ganar dinero tienes que tener dinero.

2 Me gusta

Claro , no es lo mismo hacer un 200% de rentabilidad con 2000€ que con 20000€ , no se si se refiere usted a esto.

5 Me gusta

Supongamos que a un recien nacido , alguien ( sus padres, el Estado ) le da 20 000 euros al nacer y tiene la suerte de invertirlos en AZVALOR, COBAS, … con una rentabilidad anualizada del +10%.

Duplicara su dinero aprox cada 7 años.

A los 21 años tendra 160 000 euros ( actualmente la hipoteca media de un piso , no en el centro de Madrid)

5 Me gusta

Exactamente. Claro, depende de lo que cada uno considere que es “tener dinero”.

Pongo enlace a esto que comenté en otro hilo, que es igualmente pertinente sobre esta noticia. Magallanes value investors - nº 1915 por Amat

3 Me gusta

Abrimos en cinco minutos. Se están negociando primas de guerra en los seguros. La grandes navieras, MSC y Maersk, rehúsan navegar por el estrecho de Ormuz. ¿Cómo afectará esto a azValor Internacional?

También en Afrontando las caídas, siguiendo con el proceso y llamando a la calma - nº 967 por Buso.

Editado: el Ibex cae más de un 2.5 % en la apertura. Repsol y el oro suben.

4 Me gusta

Qué poco escucho críticas o inseguridades.

A ver si va a ser por esto:

Cerca del x4 está ya.

No olviden que volverán los años malos tarde o temprano.

Revisen el hilo desde inicio, sobre todo allá por el 2020, para que interioricen.

28 Me gusta

Me da que han aprendido algunas lecciones, fíjense como la concentración ha disminuido bastante con lo que era normal ver en el fondo.

14 Me gusta

El concentrados va mejor, antes bajaba más, pero luego ha subido más.

3 Me gusta

Este caerá un 3 % o un 4 % hoy, por ayer, ¿lo ven como yo?

1 me gusta

Un -2.38% ayer el de Luxemburgo que es similar al Grandes Compañías.

Curioso como se ponen las pilas estas gestoras en el caso de sus productos en Luxemburgo con una operativa más profesional en cuanto por ejemplo a publicar los valores liquidativos con menos decalaje o no ocultar sus carteras.

14 Me gusta

En www.investing.com, que es donde yo lo sigo, todavía tienen los VL del viernes 27 de febrero.
Iba a poner la situación de mis fondos en el hilo Independencia Financiera, pero al ver que los VL van con tanto decalaje, me he dicho de esperar para mostrar una foto más fiel.

Me consta que hay páginas web que actualizan los VL más rápido que Investing.com, aun si esta no es la más lenta de todas. Pero he cambiado tanto de plataforma en la que seguir mi cartera, que ya me da demasiada pereza cambiar una enésima vez más.

4 Me gusta

Buenos días, estimado Camacho:

Eso que usted dice es una gran e irrefutable verdad.

En un primer nivel no muy refinado se podría calificar (se admiten discrepancias) el comportamiento durante un año de un producto financiero como:

*MUY MALO= [-MIN% .. -15%)
*MALO= [-15%..0%)
*REGULAR=[0%..7%)
*BUENO=[7%..20%)
*MUY BUENO=[20%..MAX%]

Pues bien, como soy un optimista sin remedio, creo que en los Fondos de Cobas que llevo ahora (INT_A y PP Cobas Global) vamos a ver más años (en los próximos años) de los regulares, buenos y hasta muy buenos que de los malos y muy malos.

Hasta el punto me parece lo anterior, que he ampliado estas tablas (que quiero ver completas antes del fin del 2030 :joy:):

Eso sí, no sería capaz de decir un motivo por el de esta positividad y si me obligan a decir uno saldría por peteneras y diría que creo en el crecimiento porque el 1 de febrero los tomates estaban así:

y hoy están así:

Saludos a tod@s.

10 Me gusta