Azvalor vs Cobas

Siempre han mantenido que la paciencia, la calma, la vision a largo plazo y no estar pendientes de las pantallitas son claves para invertir bien, y ahora resulta que pueden impulsar al participe a actuar de forma totalmente opuesta, convirtiendo el fondo en una especie de ETF cotizado… :zany_face:

4 Me gusta

en ningún sitio pone que AzValor Internacional pase a ser un fondo tokenizado. Dice que sacarán un fondo con este estilo.
Más bien parece una prueba que otra cosa.

Por otro lado el estilo de AzValor de entrar en compañías de liquidez dudosa en caso de estampida, precisamente no ayuda que digamos a que sea viable con sus carteras típicas dar liquidez inmediata.

Tampoco su entorno web ayuda a ello. Sigue siendo la misma web de hace 10 años y ya entonces era poco innovadora que digamos. Teniendo en cuenta también su buena relación con Allfunds más bien parece que se han sumado a un proyecto de estos y no a la inversa.

9 Me gusta

No son coherentes con la imagen de buen proceder value que nos quieren vender.

6 Me gusta

Así es, no es la imagen de un value. La tranquilidad, la tranquilidad es lo que más se busca.

4 Me gusta

Saludos.

En la noticiadice:

El fondo, denominado Azvalor Blockchain, representa una innovación estructural en la operativa de fondos. Las participaciones se registran y almacenan en una red Blockchain privada, utilizando la infraestructura de Allfunds Blockchain para el procesamiento de las diferentes tipologías de órdenes.

¿En las compras y ventas dará la contrapartida el fondo u otro partícipe?¿Si compramos o vendemos los tokens deberán estar valorados por su precio en ese instante o el precio lo fija el mercado como en los ETF?

5 Me gusta

No se … yo cuando lo lei la primera vez prensé si estariamos a 28 de diciembre…

7 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

¿Alguien sabe si en AzValor han hablado algo de por qué salieron de las mineras de Uranio o si volvieron a entrar?

Cameco lleva un x3 holgado desde 2022…

8 Me gusta

Esta gente ya no hace ni conferencia anual, como para explicar sus “desaciertos”…

10 Me gusta

Porque subían: entonces eso es growth, no value.

9 Me gusta

Aunque tiene mucho mérito conservar este tipo de web en los tiempos que corren, creo que es fácil perder de vista que en un negocio donde los clientes necesiten acceder a su área de cliente o contratar productos a través de ella, no tendría sentido.

De hecho en dicha web , si clican abajo en el área de Geico verán que el tipo de web de esta parte importante de BRK, donde ya se produce lo que digo de los clientes, aunque sigue siendo bastante sencilla, ya es de otro tipo.

4 Me gusta

Ni conferencias, cartera oculta, ni cierran los fondos como prometieron continuamente cuando alcanzaran 2.500M bajo gestión, por lo visto ya hablan de 5.000M, se ríen de sus “co-participes”

13 Me gusta

Cada dia mas decepcionado con esta gente , no hace lo que me han vendido por lo tanto buscando nuevas alternativas… Esperaba más de AGL y FB

6 Me gusta

Cobas Selección. Heptagon Kopernik global

2 Me gusta
  1. Entro en el hilo y vuelvo a comenzar a ver quejas.
  2. Voy seguidamente al valor liquidativo.
  3. Veo que lleva una época de sequía tras el pedazo de subidón que de pegaron, que entiendo, fue cuando el inversor más aportó pensando que se perdería la fiesta.
  4. El inversor estará viendo cómo le adelantan por la derecha e izquierda un tiempo más.
  5. Se saldrá del fondo.
  6. Seguidamente el fondo volverá a subir (o no).
  7. Las críticas hacia el equipo gestor desaparecerán.
  8. Todo lo que hacen mal y que hay que decir siempre, no sólo cuando les va mal, se justificará con las subidas.
  9. Vuelta a empezar.
44 Me gusta

Señor camacho con todos mis respetos , no me estoy quejando , estoy dando una opinion y estan ahí las conferencias para ver que no están cumpliendo con lo que dicen que hacen , estos señores a dia de hoy me estan dando una rentabilidad de mas del 140%

por lo tanto dejese de insinuaciones tontas en este caso la fiesta la he celebrado entera
image
aqui primera entrada al fondo para que vea que no miento ,
aqui mi ultima aportacion

image

Me importa un bledo que me adelanten por la izquierda derecha , por arriba o por abajo si se que estoy bien posicionado como lo era hace dos años cuando el fondo llevaba oro y oil-gas , pero resulta que a las primeras de cambio como hicieron con las nucleares han vendido practicamente todas las posiciones del oro y se han quedado con oil-gas y encima en sectores offshore cuando el precio del petroleo estaba por encima de 70$ , esto no lo dijeron en ningun lado a sus participes se "escubrio " al ver que el fondo no evolucionaba con la subida del oro
No de las cosas por suspuestas , por que aqui como dijo el entrenador Manolo Preciado “no se puede escupir hacia arriba por que te puede caer en la cara”
Tienen el manual de como no debe actuar una gestora ante sus clientes.

9 Me gusta

Creo que @camacho113 no se refería en concreto a usted, sino a algo que se observa recurrentemente. Puede ver en este mismo foro si se va al año 2.020 como eran los comentarios relativos a Cobas, AZ Valor, Magallanes, y cualquier fondo value patrio.

Debe tener en cuenta que esto es así en casi cualquier fondo value, cuando el precio de la materia prima suba de forma que a cualquier productor en el mercado le sale rentable van a vender.

En esto estoy de acuerdo, se meten en petardos:

11 Me gusta

No se lo tome como algo personal que @camacho113 no se refiere a su caso concreto.

Ya en 2019 se podían ver varias cosas de estas donde no estaban haciendo lo que decían. Está este hilo lleno de ejemplos.
Tiene razón en que ha ido a más pero ya se puede imaginar que comentarios sobre que lograban un 15% de rentabilidad anualizada como los que hicieron al principio se los debe de tomar uno con cierta distancia.

El problema es que en un fondo donde hay un determinado % de mineras de oro que no es tampoco tan grande no puede mirar de forma separada una pata sin tener en cuenta las otras.

Si mira el siguiente gráfico verá que AzValor lo ha hecho los 2 últimos años de forma muy parecida a un ETF de un índice de recursos naturales que es, de hecho, su benchmark natural de hace mucho tiempo con la cartera que llevan.

Un benchmark que también lleva su dosis de mineras de oro.

No creo que hayan vendido tanto en mineras de oro como hicieron en nucleares. Pero igualmente en esto sí que no han mentido realmente dado que su estilo siempre ha sido rotar de lo que más sube a lo que cae. Y si una pata cae y otra sube van rotando a la que cae.

Claro que tiene razón en que cuando venden una tesis de inversión parecen tener gran convicción en ella, pero en realidad es una convicción que se basa simplemente en precio ni que les guste adornarla con aspectos que no parecen serlo y hablar de potenciales enormes.

15 Me gusta

La pregunta es: qué hace dejando la gestión de sus ahorros a gente que no le gusta?

7 Me gusta

Esto es como las novi@s te gustan hasta que las conoces más

4 Me gusta