Hola:
¿ la IA dice que (5+10)/2==.5 es True?
Suspenso
Saludos.
Hola:
¿ la IA dice que (5+10)/2==.5 es True?
Suspenso
Saludos.
Sospechosamente, en el texto que acompaña el gráfico, que son varios párrafos, no hablan abierta y claramente de ganancias.
¿Se hace una idea de cuánto han podido ganar en esta inversión? Grosso modo. Puede dar un rango amplio.
Arriba he puesto yo la respuesta que me ha dado GPT. Pero yo le he pasado el gráfico para que lo estime a ojo él mismo.
Me ha parecido algo optimista su estimación (de GPT). Puede leerla arriba.
Eso es una castaña de inversión.
Saldría alrededor de un 4% anualizado.
A alguien del equipo de Cobas AM se le ha debido de ocurrir que era buena idea hacer pública esta información.
Que no me malentiendan, yo valoro este ejercicio de transparencia. Máxime para una inversión que ha durado ocho años y que se desplomó por un tiempo largo apenas se abrió la posición. Pero que si lo que buscaban era sacar pecho de su pericia, paciencia e integridad a la hora de invertir y gestionar una posición, lo que han mostrado con ello más bien es un error de inversión que han mantenido en cartera para no hacer otro desfalco de capital significativo, soltando lastre a poco que el precio volvía a niveles un poco dignos.
Buenos días:
Éste que sigue en un buen ejercicio para poner en el examen repesca de Septiembre:
¿Qué rentabilidad media anual se obtiene con Babcock dando por cierta la siguiente gráfica?
OBSERVACIONES:
OJO1: NO hacer cálculos así, porque el 6 pasa acto seguido a ser el 5:
OJO2: si sale el x% de rentabilidad total ((sumatorio_de_ventas - sumatorio_de_compras) / sumatorio_de_compras) no se puede suponer que todo se vendió al final y todo se compró al comienzo, a la hora de calcular la Tasa Media Anual.
PD: Lo he resuelto y, como dice el artista, sobre la operación Babcock se puede decir: "¡Ni tan mal!
Saludos.
Si el gráfico tuviera las unidades menos separadas con una regla podríamos aproximar precios e incrementos medios al menos trimestrales. Y ya, si la acciones en cartera estuvieran representadas con barras…
A grosso modo sin entrar mucho más en detalle, compraron 2,5 millones de acciones entre 10 y 4, y otros 5-5,5 millones cuando estuvo entre 2 y 4…pudieron acumular 8 millones de acciones con un precio medio de entorno a 4-4,5 y habrán doblado aprox.?
Hola Busov:
FGP y sus analistas, a grandes rasgos, quieren invertir así: fruto de sus análisis ponen el ojo en una empresa y comienzan a comprar, si baja compran más, si sube van vendiendo (puede verse en el gráfico que pusieron BABCOCK como cuando la curva de Precio desciende la de Posición sube y viceversa). Así hasta que sube y sube y se quedan sin papel o baja y baja y no recupera y es una trampa de valor y venden todo (p.e Seacrest, que también vendieron todo en el T2).
Durante el T2, según su WEB, además de Babcock también se desprendieron de Elecnor, de CAF, de DFS Furniture, de Spire Healthcare, de Hyundai Mobis; y mirando las gráficas de cotización todas parecen seguir el mismo modelo.
Saludos.
El auténtico value, además asegura que cuanto más cae el precio de la cotización de una empresa mayor es su valor.
Hasta llegar al deep value cuya filosofía es que cuando quiebre la empresa ganarán dinero vendiendo sus activos desguazados y esto es lo que desean.
Más vale honra sin barcos que barcos sin honra.
Cuando el precio de una acción sube debe venderse, ¡no vayamos a convertirnos en growth!
En esto de la inversión solo hay una cosa segura y es que el Santander presentará mañana resultados, batirá el record y entonces se irá para abajo
.
Si han doblado ¿por qué no lo dicen en el informe?
Quiero decir, tamaño retorno reflejaría bien su labor, el éxito de su inversión y el sentido de la travesía por el desierto con Babcock.
¿De veras Cobas AM es tan modesta que se abstendría de hacer público el retorno aproximado de una inversión significativa de 8 años de duración, cuando al mismo tiempo publican un epígrafe exclusivo de varios párrafos sobre la inversión en Babcock en el que nos cuentan lo mucho que compran cuando cae y cómo venden cuando sube?
Yo me hago una pregunta bastante sencilla, ¿suerte o habilidad? No sé dónde estaría babcock sin todo el tema de la guerra, aumento del gasto en defensa…. Esa no era la tesis de inversión de Cobas.
Según algunos cuando suben siempre es por suerte, cuando bajan es que son muy malos.
Con las notificaciones que tenían que hacer en London Stock Exchange, se puede saber con mas detalle cuando estaban comprando o vendiendo en Babcock al ser un accionista mayoritario. Si no han hecho un 100% o mas de rentabilidad, han estado muy cerca
Hola:
FGP lo deja claro (en mi opinión), quiere la Gestora para gestionar lo suyo y el que quiera unirse que se una y el que no quiera que se vaya a otro sitio.
Otra cuestión es que si el AUM baja tenga que redimensionar el asunto, como ya hizo de forma leve hace unos 5 años.
Saludos
Uno de los problemas de analizar este tipo de operativas es que uno quiere analizar una acción de forma individual cuando en realidad forma parte de una cartera de inversión y, por lo tanto, no habría que analizar sólo lo que se ha hecho con esta acción sino en compañía de otras.
Para comprar acciones de una compañía, a igual patrimonio y liquidez del fondo, hay que vender otras posiciones, y para venderlas, hay que destinarlo a otras posiciones. Y si varía el patrimonio todavía se complica más hacer los cálculos.
Paramés suele obtener muy buenos resultados cuando puede promediar a la baja en unas compañías con beneficios que obtiene de otras que se le han revalorizado. Pero la cosa se le suele complicar cuando mucho peso del fondo sufre que es lo que le pasó durante los años iniciales de Cobas.
Ya lo podría haber expresado así de claro el bueno de Paramés. No vaya a ser que coja a más de uno despistado…
Un momento…![]()

¿A qué se refiere exactamente?¿Al tema comisiones?¿Al de cambiar la forma corporativa/administrativa de la gestora?
Buenas:
Eso le escuché en alguna de sus intervenciones, lo que por otra parte sería palmario sin falta de decirlo.
Me refiero al tema de “controlar” gastos, p.e con la no sustitución de algún analista que se fue o con el cambio de sede.
Saludos.
Una nueva participada de cobas que se esta dando un buen castañazo teleperformance…
Los inicios no son faciles…
¿Y qué me dicen de todos los Cobas batiendo nada menos que a la mismísima inflación? Que ha debido de estar en torno al 3% anualizado desde el año que arrancaron los fondos.
Siguiente parada, la luna ![]()
¡Madre mía! Yo que compre el CI a 82 y ahora esta a casi 150 en menos de3 años.