Y el growth en los cursos.
Working capital de unos dos meses de salarios (200k) hasta que empezó a trincar, unos 300k de CapEx de la oficina y otros 300k en sistemas calculo.
Luego hasta que llegaría a break-even ni idea, pero se dice que hasta los 100 kilos de AUM con una gestora es jodido no palmar pasta.
No entiendo esto.
¡¿200k se van en salarios en dos meses?!
¿300k CapEx de dos meses o anuales?
¿300k sistemas de cálculo de dos meses, anuales o one-off que se van amortizando?
Como ya puse arriba, he tomado 2bn de AUM. Igual me he pasado. No sé cuánto gestionan en total.
PS: ah vale, creo que me está hablando del capital inicial. Es decir, para arrancar. No algo recurrente. Es que no me ha quedado claro del modo que está expresado.
Una estimación de ChatGPT:
1. Costes de fundación (estimados):
- Capital mínimo inicial: desde 125.000 € (hasta 10 millones € si se gestiona un volumen grande de activos).
- Asesoría legal y regulación: entre 30.000 y 100.000 €.
- Infraestructura y tecnología inicial: a partir de 100.000 €.
- Equipo inicial y sueldos: desde 300.000 € anuales.
- Marketing y desarrollo de marca: mínimo 50.000 €.
Total estimado para lanzar una gestora: entre 500.000 € y 2 millones €.
2. Costes de funcionamiento anuales (estimados):
- Gastos de personal: entre 2 y 3 millones € al año.
- Tecnología, sistemas y custodia: entre 500.000 € y 1 millón €.
- Regulación, auditoría y cumplimiento normativo: entre 200.000 € y 500.000 €.
- Marketing y relación con inversores: entre 500.000 € y 1 millón €.
- Oficinas, viajes y otros gastos generales: entre 300.000 € y 700.000 €.
Gasto total anual estimado: entre 4,5 y 6 millones €.
3. Ingresos y beneficios anuales (estimados):
- Patrimonio gestionado: 2.000 millones €.
- Comisión media estimada: 1 %.
- Ingresos por comisiones: aproximadamente 20 millones €.
- Beneficio antes de impuestos (estimado): 8,6 millones €.
- Impuestos aproximados (25 %): 2,15 millones €.
- Beneficio neto (estimado): 6,45 millones €.
Lo cual muestra que mis estimaciones no iban muy desencaminadas, aparte de aquellas cosas que estresé aposta, para que saliera una estimación conservadora.
Es decir, probablemente el retorno anualizado de la gestora sobre el capital desembolsado es todavía superior al que yo estimé conservadoramente.
Ya podría haberle pedido yo al GPT que me diera la estimación. Me habría ahorrado unos minutos de escribir mi entrada.
También es cierto que el servicio que ofrece Cobas o Paramés es de agradecer: comisiones bajas, Brainvestor, mentoring, la atención personalizada, Value School…
Lo único importante es que meta goles.
Goles ya nos metió varios ![]()
Saludos, Buso.
![]()
Que meta goles y el precio de las entradas, estar cerca y atentos para verlos, saber ganar y perder…
Ya, Xose.
Hablando de entradas, ya la saqué para el martes 13 de Mayo (Conferencia Anual Cobas).
A ver con qué nos sorprenden, pues el otro día dijo G. Recarte por la radio que tienen una actividad diaria frenética y no paran de vender y comprar balanceando (no sé entendí bien que hay días que mueven el 3%).
Saludos.
¡¡¡ NO !!! ¡Que ganemos ellos a nosotros, no!
Güen partido, promete.
Promete, promete.
Los goles en PP también deberían contar para el Pichichi, Busov.
Hoy, si logran poner el bozal a D. Trump, se colocará claramente en positivo (en términos YTD) mi holding cotizado. Para celebrarlo, habrá que poner más tarde la predicción del día de lo de Cobas
.
Saludos.
Cosas que tiene la vida…
Rentabilidad a 5 años de mascarones de popa de Cobas.Diferentes comienzos, igual finales.La Panera salió multibagger rebelde
De la reciente guerra comercial la conclusión que saco es que no todas las crisis tienen las mismos desencadenantes y por ende las mismas consecuencias
En esta reciente veo que Cobas está aguantando mejor la envestida en comparación con AzValor. Cuya cartera se ha llegado a hundir considerablemente. Los aranceles no están sentando nada bien a las MM.PP.
Todo lo contrario que pasó tras el covid y la guerra en Ucrania, donde un posible stock de oferta catapultó sus cotizaciones.
Buenas:
ahora que todo parece (según Cobas AM) que se desprendieron de la Aryzta (ARYZTA AG / CH0043238366 / 0,0 / 0,0 ), esperemos que no se dispare.
Saludos.
Saludos.
Mientras que se disparen las nuestras…
Tiene Usted otra vez razón, D. Buso.
Lo importante es lo que suceda con los nuevos fichajes: Petroreconcavo, Teleperfomance, SAF-Holland, Wizz Air, Vicat y Repsol (sí, he dicho bien, Repsol).
Disculpe, no contesté a la encuesta que ha propuesto en otro hilo porque me hallo atribulado intentando contestar a una pregunta: ¿por qué demonios la renta variable tiene que variar?
Saludos.
Porque es variable, ¿no?
Pero mi pregunta es otra: ¿Que ganan los accionistas (propietarios) con los beneficios de una empresa si las decisiones sobre estos no las toman ellos sino el consejo de administración? Alguno dirá que los dividendos. Sin embargo, hay consenso en que los dividendos se descuentan de la cotización.
Es decir, ¿por qué el precio de la acción sigue al valor si quien decide sobre el beneficio no es el accionista?
Realmente, en las juntas generales de accionistas, los accionistas tienen derecho a votar sobre ciertas decisiones clave, como la elección de los miembros de la junta directiva, la aprobación de los estados financieros y otros temas fundamentales (como fusiones o cambios en la estructura del capital). Los accionistas toman decisiones en asambleas generales, pero su poder está generalmente limitado a elegir a la junta directiva y aprobar decisiones estratégicas de alto nivel que requieren la aprobación de los accionistas, como la distribución de dividendos, las emisiones de nuevas acciones, o fusiones y adquisiciones.
A mí de todas maneras lo de Azvalor me tiene anonadado. Cuando baja, baja más que los índices y cuando sube, sube menos que los mismos índices. Qué cosas oye!! Y según palabras de Álvaro Guzmán iba a ser justo al contrario. Cosas veredes!!
Tiene temporadas…
Con 5 estrellas…: ya ha entregado mucho y conviene salir antes de que se quede yermo; aunque yo he comprado: Las cuentas del Gran Capitán - nº 399 por Buso.