Azvalor vs Cobas

No esté tan seguro, pero puede que el martes compre algo en Renta 4 y más adelante traspase.

Renta 4 - Europa Acciones I EUR

Rentabilidad:

• Un día: –3 %
  • Una semana: –4,26 %
  • Un mes: –10,05 %
4 Me gusta

Buenas noches:

Por si teníamos poco va Bill Gross y aconseja: “no coger el cuchillo cuando está en caída libre; Trump es muy macho, no recula y no se raja ante las dificultades”.

En resumen una hecatombe, el lunes pasado (31 de marzo) estaba en situación IF por encima del 99% (estado IF_ON) y hoy (4 de abril) estoy claramente en situación por debajo del 50% de IF (estado IF_OFF).

Solo queda lo que tan bien nos aconsejó esta mañana Jose Vicente: no mirar para el numerito y dedicarse a la familia, a la huerta y animalitos, a los señores alumnos y a los demás vicios que pueda cada uno tener.

Saludos.

14 Me gusta

Estábamos mal acostumbrados…
Suerte que estamos en época de siembra..
Y por suerte mis lechugas siempre están ahí para escucharme.

Saludos

Mira que ya teníamos el año arreglado…

7 Me gusta

Sabias palabras. El problema viene cuando se van cumpliendo años, comienzan a fallar las fuerzas y poco a poco se va dejando de ser el que uno era. En mi caso, ha llegado el momento de tener que priorizar y, por tanto, de los tres vicios capitales: sexo, drogas y rock and roll, creo que en esta crisis bursatil lamentablemente voy a tener que renunciar a la música, ¡una pena!

16 Me gusta

Ya, Don Emilio:

comencé el año a 100.
hace diez días iba a un poco más de 108,
ahora, en zona de curvas, voy por debajo de 90,
quiero acabar (y acabaré) este año a 104 (como los autobuses).

Como Ud., también hablo en la huerta con las lechugas, las patatas y demás. Lo curioso es que me escuchan, cosa que no logro ni en casa (con la famiglia), ni en clase (con los Sres. alumnos).

Ahora unas fotos (las patatas asomando) para romper el maleficio del zanahorio:

Saludos.

15 Me gusta

Menudo porfolio tiene en la huerta… y las patatas supongo que sean tempranas.. están muy adelantadas.
Por cierto este año decidí ampliar la versión a monalisa a ver como se da , y modifiqué el diseño del invernadero para luchar contra la tuta , pero me da que como mucho lograré reducirla pero no se en medida. todo sea por comer unos buenos tomates
Y sobre lograr que nos escuchen tenia un compañero de trabajo muy sabio en temas de mujeres que nos recordaba una frase de Baltasar Gracián, “que las mujeres son sordas y los hombres ciegos” y estoy comprobando que se ciñe bastante a la realidad.

Como sabes no he ampliado posicion en mucho tiempo pero tampoco reducido , pues ahora que he decidido mojarme myinvestor no me deja… igual hasta me hizo un favor.. pero la perreta no me la quita nadie .. , he ampliado un poco cobas int. pero nada mañana lo recuperará todo y tanto esfuerzo me quedará en nada.

Saludos

7 Me gusta

Enhorabuena. Señora Huerta.

2 Me gusta

Uff, acabo de mirar los VL de fondos de Cobas por primera vez desde la irrupción de la crisis arancelaria generada por Trump. Llevan una buena castaña ¿no? ca -10%ytd
No lo estaban haciendo tan mal hasta entonces ¿no?
La cartera que iba a caer menos que el mercado parece tener los pies un poco de barro. Si bien en el corto plazo el mercado no suele cribar las caras de las baratas en las caídas.

7 Me gusta

En las caidas TRUMPISTAS, en el ultimo mes, tanto cae el MSCI WORLD como COBAS.
Habra que ver cuando y cuanto se recuperan unos y otros.

5 Me gusta

Este tipo de afirmaciones las suele cargar el diablo. Más en carteras de renta variable.
Aunque es verdad que hay circunstancias donde puede pasar esto, tipo las que se produjeron en 2022 (o 2000-2002) hay otras donde una cartera típica de las de Paramés lo normal es que caiga incluso más que el mercado (tipo 2020 o tipo 2008).

Eso sin contar los típicos aciertos o errores específicos del stock picking que pueden provocar que el desempeño típico se vea acentuado en un sentido u otro.

10 Me gusta

Cuando estén planteando salir del fondo, por favor avisen, que mantengo una participación en la clase limpia para entrar de nuevo😉

12 Me gusta

De hecho, sin hacer muchas cábalas, es lógico que ante caídas de mercado empresas más endeudadas con peores negocios caigan más que otras de calidad. Vaya y para que no sea un brindis al sol, uno se puede ir al factor investing y ver qué estilos lo hacen mejor durante caídas. En 2008 precisamente no fue el value lo que menos cayó, aun manteniéndose bestinver fuera de la burbuja inmobiliarias

9 Me gusta

Yo he podido comprar un poco. La segunda orden me ha entrado hoy.

5 Me gusta

¿Y esta castaña?

Que me dices que montan una cartera con cortos y quizá se forran, pero por favor… :pinched_fingers:

3 Me gusta

Paramés irrumpe en el sector inmobiliario tras los millonarios beneficios de su ‘holding’

https://archive.is/oUvdv

6 Me gusta

Buenas tardes:

dice ese anuncio del Confidencial.

" ya ofrecen rentabilidades anualizadas de dos dígitos a sus inversores . Así, el Cobas Internacional se anota ligeramente por encima del 12%, el Cobas Selección casi un 13,7%"

Sin palabras, vamos a ser buenos, que para algo es Viernes Santo.

Un saludo.

5 Me gusta

Las de su holding si que están bien…o muy bien

3 Me gusta

Ya, su holding financiero y el inmobiliario marchan mejor que lo mío :joy:

4 Me gusta

Ya hicimos una vez el cálculo :abacus: estimativamente por aquí pero el RoE de la gestora Cobas AM seguramente pulveriza cualquiera de esos doble dígitos que descontextualizadamente publica El Confidencial.

Por hacer el cálculo de servilleta, más a lo bruto e imprecisamente que antaño si cabe.
¿Cuánto debió de poner Paramés y sus socios para fundar Cobas AM?¿1M?¿2M? Voy a estresarlo venga. 10M(!). A lo grande. No sé muy bien en qué se gastan 10 millones para montar una gestora para la que básicamente se necesitan unas oficinas, unos ordenadores, un cierto mobiliario y algunos gastos administrativos y promocionales.

¿Cuántos activos bajo gestión gestiona Cobas AM? Pongamos 2 millardos. Esto es, 2 mil millones. 2bn anglosajones.

¿Qué retorno le saca a esos 2 millardos? Tomemos 1 % de comisión media. Por tanto 20M de facturación anual.

¿Cuánto gasta la gestora anualmente en gastos ordinarios y algunos, tampoco muchos, extraordinarios? Pongamos 10M. Y muchísimo que me parece.

Quedaría por tanto un beneficio antes de impuestos del 100% (10M sobre 10M de capital aportado) para los socios propietarios.

Le cobramos un 35% de impuestos sobre beneficios y nos ponemos en un 65% de retorno neto anualizado.

Lo dicho. El 12 ó 13% esos que maneja el fondo son migajas de pan. 65% la gestora según el ejemplo, que tiene algún supuesto bastante conservador.

El value de verdad está en la gestora

8 Me gusta

Saludos cordiales, @Amat.

La marcha de Global Social Impact poco tiene que ver con Cobas Asset Management, la joya de la corona de Santa Comba Gestión. La gestora liderada por Francisco García Paramés se creó el 30 de diciembre de 2016 y en su último ejercicio obtuvo un beneficio de casi 7,08 millones de euros, un 4,5% por encima del obtenido en 2022.

1 me gusta