Azvalor vs Cobas

Pueden sonreír lo que quieran que para llegar a las rentabilidades de las que nos hablaron aun les queda mucho que remar…

4 Me gusta

1Mmkx7

4 Me gusta

Póngase a temblar sr @DataRitmia … La competencia ya está aquí.
Inviertan en patatitas ,Boutique inversiones by aprendizdebrujo. . Próximamente salida a bolsa en mercado BME
El año pasado se me grilló una patata y como buen lonchafinista que soy la sembré en una maceta. yo pérdidas… Jamas!!!
El resultado mas que satisfactorio.

El año que viene voy a por sus cebollitas Muahahahahahahah

7 Me gusta

A título meramente informativo, desde origen arrojan en retorno anualizado:
Algo menos del 4% el Cobas Internacional
Algo más del 4% el Cobas Selección
No llega al 3% el GC

No seré yo quien tire los cohetes por esta gente, ni quien defienda la falta de transparencia (en mi opinión honestidad) que han tenido en algunos momentos (en los primeros años solían salirme algunos foreros al cruce cuando les criticaba; ahora tengo la impresión de que esta gente se ha disipado), pero hace un año no pasarían los fondos del 3% anualizado. Ergo está habiendo mejora.

Tomando los potenciales de revalorización que publican e hipotetizando con que se cumplieran en un periodo de 7 años, el retorno anualizado para esos próximos 7 años sería del 13-14%. Y en el cómputo global, es decir tras esos 7 años a venir y los 8 ya transcurridos y que quedan detrás nuestro (15 en total, no se quejarán los adalides del largo plazo), ese retorno anualizado se iría aproximadamente al 8’5% sobre el periodo total de 15 años.

11 Me gusta

Esto es lo que hay , sin ser muy rebuscado…

Rentabilidades finales ,

4 Me gusta

Me ha gustado como ha escrito la frase, “meramente informativo”. Como alguna vez comenta @camacho113 todos los días se pone el contador a cero.

Hace 5 años, metidos todos en casa en plena pandemia, se pusieron casi todos los contadores a cero de casi todos los activos fuesen, prácticamente, lo que fuesen.

Una conversación como la que estamos teniendo pudiera haber tenido lugar con respecto al pasado de los activos y su comportamiento. De hecho, alguien por esas fechas (que ya son 5 años y no es un tiempo muy corto aunque en nuestra memoria parece que ha sido ayer), podría haber decidido invertir y tirar por esos fondos que “todo lo pueden” como eran, y son…, Fundsmith, Seilern, SP500 y, como no, el MSCI World.

A día de hoy el IBEX 35 les pasa por encima a 5 años.
Y Cobas Selección… sin ánimo de defender a nadie, desde entonces es casi el doble de Seilern World Growth.
De AZ ya ni se pone el gráfico porque dobla a FundSmith desde entonces.

Y con esto no digo nada de ninguno porque si extendemos a 10 años la película es totalmente diferente y cada uno tendrá su película desde el día que aprieta el botón.

20 Me gusta

O sea, repito, consideren traspasar los fondos que van bien a los que no han ido tan bien.

5 Me gusta

¿Está haciendo usted apología de la SSS (que parece ser que pronto estará “en paz descanse”)? :sweat_smile:

4 Me gusta

Saludos cordiales.

No, creo que la buena gestión tiene más de suerte que se pericia. Si gestionar fuera comparar métricas todos estarían en la media. Como no lo es, a veces están por encima y otras, por debajo.

Mire, escrito ayer: Podcast +D episodio 121. Sobre el Largo Plazo - nº 36 por Buso.

Con perdidas y fiestas.
Aun está en Cobas? Con que justificación?
¿Es una inversión o se sostiene a amigos?

4 Me gusta

A los mejores gestores de España y del mundo les ha caido la del pulpo en el fondo que va a subir cuando todo baje , mas de un 10% de caida en cada una de las dos principales posiciones… claro hay que saber que llevan en ese 30% oculto … Tips a 10 - 30 años seria mucho pedir?

6 Me gusta

Sólo espero que lleven cash y compren… Cual es la información más actualizada que tiene sobre su cartera ? La de az me refiero.

Gracias

2 Me gusta

Hasta aqui llego , igual alguien que tiene mas actualizada , segun lei por ahi que compraron Bayer…

7 Me gusta

Saludos cordiales.

:rofl: :rofl: :rofl:

Cuando todo baja una arrastran a otras y muy pocas se salvan.

:rofl: :rofl: :rofl:

Ya verá que no. Se van a limitar a aumentar el potencial de revalorización.

Reír por no llorar.

8 Me gusta

Sobre un 5% en el último informe de la CNMV. Aunque luego tambiñen dependerá del comportamiento relativo de sus inversiones . Por ejemplo si el tabaco cae menos que otras cosas igual pueden rotar de unas a otras.

4 Me gusta

Luego uno se pone a pensar en que se ve afectado el negocio de Golar y se pasa :sweat_smile:.

5 Me gusta

Estaremos expectantes hoy .

2 Me gusta

V.L. 219,61 -7% ni tan mal.

6 Me gusta

azValor internacional

Cobas Internacional

Pero esto aún tiene las cotizaciones de ayer, ¿no?

8 Me gusta

Lo de hoy, lo sabremos el lunes si no se viene abajo el mundo porque las aceitunas de mesa, con una copita de vino, sean más caras en NY.

Lo bueno de estos fondos es que cuando casi todo baje, ellos subirán o se mantendrán :joy:.

Saludos.

10 Me gusta