Igual debería de decir simplemente que no hagan mucho caso de lo que pone ese diario, sin entrar en ningún tema en concreto.
Vamos que no crea que el caso de Grífols es distinto del resto de información que contiene ese medio.
La relación de los productos de inversión con la prensa en general y con la económica en particular, es cuando menos delicada.
No se pueden poner de espaldas a ellas dado que muchos de los partícipes la leen pero suele haber ciertos intereses que suelen entrar en conflicto más pronto que tarde.
Igualmente a la mayoría de los productos de inversión les suele gustar salir en ella diciendo afirmaciones bastante discutibles que dichos medios tienen poco reparo en publicar como si no admitieran crítica.
El tema es que los que hagan caso a ruidos de okdiario igual serian los primeros que se lo deberían hacer mirar, no te calientes tanto (el ruido es tu amigo ).
Gracias por comentar lo de Kosmos, igual la salida del CEO de Tullow tiene algo que ver, ya que como comentas los conocen bien creo de Jubilee y TEN en Ghana, y aunque no estén contentos como los están operando, supongo tampoco les vendría bien que no pudiera refinanciar y quebrara. Creo que lo de los pasivos ocultos se va a ver antes de final de año por el Tribunal Internacional en Londres (Ghana igual creo acaba de cambiar gobierno y pueden saber que hay menos problema por ahí). Vamos, que igual eso se aclara antes de que Kosmos tenga que lanzar su oferta (si les clavan encima otros 400M en taxs no veo oferta). Igual con la fusión pueden arrancar quizás lo de Kenia que tiene Tullow parado, como creo comentas Kosmos está con lo de Senegal, etc… El problema está en la deuda, y como dices me extrañó porque Kosmos igual ha venido luchando en bajarla y parece lo arregló recién con GTA, etc… El tema de Tullow imho es la refinanciación de los senior de 1400M con vto. 2026 (los del año que viene no tanto).
Veremos, pero si hay opa parece claro que se va a retrasar la distribución al accionista cargando otro saco de deuda otra vez, y supongo que le van a dar bien duro ya sólo viendo la lógica reacción del otro día.
Como el precio de la acción se está moviendo en base a lo que sale en la prensa española (supongo que algos y demás están encima), si es importante. por ejemplo, esto es de JPM en agosto:
Poco duró la posible oferta por Truñow y hoy le toca caer a ésta Kosmos ahora confirma que no tiene intención de hacer una oferta firme por Tullow en este momento
Por cierto, Barrick la top1 de AzV amenaza con parar la mina de Mali tras ser imposible llegar a un acuerdo: con 4 directivos aún detenidos, orden de arresto al CEO y por último envíos de oro bloqueados:
Menos mal que en Azvalor "valoran " lo que hacen los directivos de las empresas donde invierten… ya llevan un buen ramillete de “empresas ejemplares” solo nos faltaba digital value… que quizás este en la cartera o no