Azvalor vs Cobas

A saber, pero está casi a 23 veces eh :sweat_smile:.

Aquí top 20:

12 Me gusta

Fíjese que lo más obsceno -que no lo único- de esos cuadros para mí es el retorno que han arrojado en el último año. Imagínese tener una cartera con ese top10 ó top20. Eso va dando unas zancadas que le duplican a uno el capital en 2 ó 2 años y medio. El problema es que hace 5 años un servidor ya se quejaba de lo mismo :face_with_diagonal_mouth:

6 Me gusta

Saludos cordiales, @Fabala

También porque en los últimos 25 años (realmente más) apenas ha habido periodos bajistas y con las empresas baratas o caras realmente pocos eran los momentos para vender. Pero no sabemos si se acerca una corrección severa y duradera o si por el contrario el mínimo de la próxima corrección estará por encima de los precios actuales.

5 Me gusta

Puede ser. No sabemos lo que vaya a ocurrir en los próximos 25 años.
Lo que seguro va a ser complicado es acertar con el techo de eso o esos periodos bajistas

6 Me gusta

En ocasiones @Agenjordi nos muestra sus históricos de periodos desfavorables largos.

Lo importante sería que la gente entendiera que la inversión racional en bolsa no es un ‘riesgo’ en cuanto que en plazos racionalmente largos es más rentable que la renta fija.

Por inversión racional me refiero a una cartera sólida y diversificada y no querer dar el pelotazo con Let’s Gowex.

6 Me gusta

No tome mi comentario como una burla o desdén, ya sabe que, por tuerto, miro las cosas a mi manera.

La realidad es que sería ciertamente curioso ver como ese fondo, habla Ud. de casi 100 años siendo “copartícipe”, es llevado por los hijos y nietos de Guzmán y Bernard, en la seguridad que seguirían realizándose similares comentarios a los aquí leídos, ya sabe, la historia no se repite pero a menudo rima.

Y ya no le digo el hijo o nieto de DataRitmia dando el parte diario del valor liquidativo.

Y que nuestros hijos y nietos lo puedan ver y leer.

Sobre los propietarios del foro no digo nada, siempre he sospechado que estoy bailando en el filo de la navaja.

15 Me gusta

Si entiendo bien el punto de su mensaje en lo que respecta a mi comentario citado, encuentro que redunda en la idea que intentaba transmitirle a @estructurero de que quizá no vivimos suficiente como para disfrutar de los frutos de llevar razón.

Es una perspectiva que no debe obviarse, pensando que todo volverá a su cauce un buen día, compensando por el tiempo perdido, y que nos quedará vida por delante para saborearlo.

6 Me gusta

Lo roza, Amat, lo roza, pero recuerde que el tiempo, sobre todo el largo plazo, solo es amigo de los buenos negocios.

Creo que el asunto ya fue resuelto, siempre en mi opinión, por un tal André Kostolany, vista la variabilidad del tiempo que nos toca vivir a cada uno, las diferencias operativas, diversidad de procesos, concatenación de fracasos y éxitos, recurrencia temporal de estos, etc. etc. etc., quien señaló: “Los únicos testigos que prueban el éxito de un especulador de Bolsa son sus herederos.”

Si se piensa bien, no anda falto de razón.

10 Me gusta

Buenas tardes, Calimero & Cía:

"Creo que el asunto ya fue resuelto, siempre en mi opinión, por un tal André Kostolany, … señaló: Los únicos testigos que prueban el éxito de un especulador de Bolsa son sus herederos. "

¡ Qué cosas decía ese tal Kostolany !

También dicen que dijo: “No sé qué pasará mañana, pero sé lo que ocurrió ayer y lo que ocurre hoy, y eso ya es mucho”.

" Y ya no le digo el hijo o nieto de DataRitmia dando el parte diario del valor liquidativo"

Es verdad que nosotros (los numerólogos) nunca fuimos muy compatibles :joy: con vosotros (los moteros), pero se entiende que no ha lugar (por citarme) a un “casus belli”, y más cuando esos Cobas Int_A y Cobas Global están otra vez tonteando con el 120 (eso permite mantener el espíritu pacifista).

Para concluir, parece claro que los osos están presos de sus sesgos y llega la temporada de nueces (este año habrá una “cosechona”):

Un saludo.

9 Me gusta

Un placer, Paco.

16 Me gusta

Una pena perderlo como compañero de viaje. Y dónde ha decidido usted cultivar sus nuevas esperanzas si tiene a bien informarnos?

7 Me gusta

80% al Vanguard Small Caps y resto a Adarve, Fidelity Asian Smaller y Pasivo de Ishares Emergentes, que es básicamente concentrar donde ya tengo y reducir el número de fondos. He dejado una participación por si acaso para que se mantenga la antigüedad y se cambie en unos meses a la clase A.

En el cuestionario de la llamada les he dicho -por si les resulta relevante-, que uno de los motivos mayores es la falta de transparencia por haber comenzado a ocultar posiciones.
Si no sé dónde está mi dinero invertido, no lo quiero.

Me han comentado que hay manera de solucionar eso, que es escribirles (a la gestora) y pedir la cartera.
Ya saben, si quieren ver el informe sin oscurantismos, con escribirles “en teoría”, les mandan la cartera al completo.

26 Me gusta

Buenos días :
Enhorabuena, entró abajo y si salió ahora se lleva una buena rentabilidad.

La cartera de Cobas no se oculta, se puede sacar a partir de la información de su web, pero eso se lo dejo, si lo tiene a bien, al maestro @Bravepawn.

Un saludo.

9 Me gusta

Muchas gracias por su respuesta. Veo que en los últimos.tiempos lleva cargando el Vanguard Small Caps a tope. Yo sigo también aportando. A ver si nos da una alegría pronto. Veremos el tiempo dónde pone a Cobas y a Azvalor!! En mi caso siguen formando una parte importante de la cartera, pero con alguna gana de aumentar indexación, aunque también con respeto de pasar a algo que lleva funcionando bien ya bastante tiempo y con los índices americanos algo disparados.

10 Me gusta

Hola:
Camacho domina el timing, no como algunos que pasaron hace tiempo de Cobas (cuando estaba a 60) a Azvalor (cuando estaba a 220).

Y sigo con estos cherries (no me puedo distraer):

Un saludo.

8 Me gusta

Realmente esos dos escenarios nunca existieron.

Bastante probabilidad hay que salga mal, en términos de rentabilidad.

6 Me gusta

Estrictamente seguro que no, cuando llegue a casa puedo concretar valores exactos repasando las 20000 páginas del foro de Cobas de Rankia.
Un saludo

2 Me gusta

Decidido e íntegro movimiento. Le felicito.

(con íntegro me refiero a que se me antoja que tiene integridad intelectual, no a que se haya producido por la integridad del importe, de lo cual ya nos ha informado vd que no).

Los feligreses del balue hispano cada día son menos en número e intensidad. Y es comprensible. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

Sin estar dentro, sí sigo este índice, que opero de vez en cuando con opciones sobre un ETF que lo trackea. De momento me sigo autoconvenciendo a duras penas, que Estebaranz e Iván, con sus respectivos TVSC y Microcaps (que creo ha cambiado recientemente de nombre), lo superarán en un futuro ciento volando que nunca parece llegar.

Buena apuesta también Asia, que no parece acabar de despertar nunca, a pesar de que más y más inversores van poniendo su interés en las rebajas que allí se hallan.

Esperemos, en definitiva, que Small Caps, Asia y Value despierten un día, poniendo fin a la supremacía del Growth americano y las 7 magníficas.

Buen camino. Un placer haberlo andado con vd en Cobas todo este tiempo.

11 Me gusta

Siempre ha sido (hasta ahora que tendrá algo más el vanguard small), mi primera posi jeje.

2 Me gusta

Oh, interesante dato.

De las primeras mías también, aunque tengo la impresión que ando por lo general menos convencido o satisfecho que vd con este barco :rowing_man:t5::

Nombre Peso
Cartera IB 33,86%
Cobas Internacional 9,63%
Magallanes Microcaps 8,93%
Magallanes European 7,45%
Sigma Internacional 6,84%
Tercio Capital A 6,76%
True Value Small Caps 6,20%
Cobas GC 4,42%
Cobas Selección 4,17%
Azvalor Global (FP) 3,19%
Tercio Capital B 2,49%