Azvalor vs Cobas

Gabriel este año está cogiendo el testigo de Parames…
Fuera bromas , BABA GOLAR GRIFOLS EMBRACER , pufff droga muy dura.

7 Me gusta

Yo confío en Gabriel. Y me tranquiliza que cuando comete errores (les pasa a todos) o se le caen las cotizaciones por el hueco del ascensor, sale a explicar las tesis o la situación de las empresas más de cuanto me da tiempo a leer o escuchar. Y lo hace sin pelos en la lengua ni paños calientes. A algunos les parecerá una tontería pero para mí es muy valioso, además de muy poco común entre los gestores que sigo.

Por cierto, Baba to the moon :rocket: :fist:t5:

6 Me gusta

jejeje es mejor no leer las cartas ,¿Por qué no se indexa totalmente?

2 Me gusta

La historia de la cotización de una empresa no es la de sigma. ¿A qué precio entraron en golar o en Alibaba? ¿Grifols? Ojo que a Embracer le queda mucho que decir.

5 Me gusta

Yo creo que jugársela con ciertos riesgos no merece la pena. Obviamente el gestor los conoce y esto es como en el fútbol, todos somos entrenadores y criticamos la alineación, veremos como acaba jugando el equipo.

Si a mi me preguntan si algún gestor del mundo es capaz de predecir qué hará BABA que depende de mil factores ajenos a lo empresarial, qué hará Grifols que es una empresa con muchas sombras o qué hará Golar que depende bastante más de ciertos eventos bastante alejados de lo que es el desarrollo de la propia empresa, mi respuesta es un rotundo no.

Pero ya conocen la frase :see_no_evil::

“Fortune favors the brave”

18 Me gusta

Exceptuando GOLAR el resto seguro las comenzó a comprar más caras…
Gabriel creo que es de lo más legal que tenemos como gestor en España pero a mí personalmente ya me vale Cobas como experimento , quizás ahora sí merezca la pena entrar en Sigma.

3 Me gusta

Cuando conozca a alguien al que nunca le pase eso avise.

No es nada que no esté dentro de la más absoluta normalidad, e incluso que compre y la acción baje un 50%.

6 Me gusta

viendo la caída de Azvalor Iberia ayer, esta claro que la llevan entre las primeras posiciones y un peso superior al 5%. En Azvalor Internacional parece que tienen cerca del 1% en Grifols según los últimos datos de sus fondos de Luxemburgo

6 Me gusta

SEAPT - Seacrest Petroleo Bermuda Ltd Ordinary Shares Ownership | Morningstar

Por lo que parece las han vendido casi todas

3 Me gusta

Gracias, Ana.

Si eso fuese verdad, sería una señal clara de que FGP está entrando en una racha positiva y este hombre es temible (como el gran Curro Romero) cuando destapa el tarro de las esencias. :joy:

Saludos.

7 Me gusta

¿se refiere a los datos a finales de junio de 2023 o ya han salido los de finales de 2023?

Cuidado también que a veces esos datos pueden cambiar de modo sensible. La caída de Grífols fue ya en enero y pueden haber promediado a la baja de forma agresiva como a veces hacen, aunque no siempre.

2 Me gusta

Buenas tardes:

No sé si lo escuché o lo soñé: el domingo en “tu dinero nunca duerme” irá uno de Cobas a explicar la “tesis Currys”.

Un saludo.

5 Me gusta

En el podcast de +D de Carmen (Cobas) comentó la tesis de Currys, si no recuerdo mal. Saludos

5 Me gusta

Hola:

La IA predictiva a nuestro alcance.

El 110 en el INT_C se puede batir; sabemos que es poco, pero es algo.

Saludos.

4 Me gusta

Aprecio que algo está cambiando en Cobas y es para bien , será la dedicación exclusiva de Parames a la gestión de los fondos? Como anécdota el renta internacional c sigue sin alcanzar al renta fija que sigue llevando una buena trayectoria.

2 Me gusta

Sabe, estimado Emilio, lo que me gusta hacer predicciones y lo mal que me equivoco :joy:.

Voy a hacer 3:

1. esa anécdota que comentas pronto dejará de ser tal y al Renta le quitará próximamente las pegatinas el INT_C.

2. a partir de la tabla adjunta, apostaría que es matemáticamente imposible que el indexado al S&P500 suba casi el 10% cada dos meses.

3. de los 4 fondos de la tabla adjunta (que sigo de cerca), el indexado al S&P500 no será el que más suba en el 2024.

Un cordial saludo.

3 Me gusta

Le agradezco se haya acordado de que no tengo nada clara la tesis de Curry’s tras todo este tiempo, y que no sé dónde estamos los co-inversores de Cobas, respecto de esta empresa.

Lo que no tengo claro es la parte cuantitativa. Siempre comentan que si es una empresa con un negocio robusto y tal. En definitiva, que es la repanocha, pero rara vez nos dan cifras y, un humilde servidor, cuando echo número las cuentas no me salen para que la acción suba como la espuma. Rara vez he escuchado mencionar cifras de Curry’s, EBITDAs, beneficios, flujo de caja, o incluso ratios como P/E o ROCE. Con los últimos beneficios, creo recordar que la empresa no está superbarata precisamente. Ergo deben de tener una expectativa de que volverán a resurgir como el ave fénix. Algo así como Aryzta, cuando “vuelvan a”.

4 Me gusta

Lleva la misma cartera desde hace 4 o 5 años

11 Me gusta

Buenos días:

Coincido con Vd., hasta tal punto que si se me hubiera dado la oportunidad de votar dos empresas para sacarlas de los fondos Cobas que llevo, hubiera seleccionado sin duda esas dos: Aryzta y Currys.

La razón de lo anterior es muy poco racional: soy un cúmulo de sesgos, muchos de ellos sin justificación de ningún tipo. Me explico, en el caso de Aryzta sería porque cada vez que hacía búsquedas sobre esa empresa aparecían imágenes de productos que entendía que era lo que se puede considerar como “bollería industrial” y no soy capaz de tragar ese tipo de productos. En el caso de Currys, porque no me gusta ir a grandes superficies; voy de vez en cuando porque hay que ir, pero me lo tomo como un castigo.

Por contraposición, con Babcock (también se criticó en redes que la tuvieran) siempre estuve encantado y la consideré una gran adquisición, en especial por aquello de que mantiene los submarinos de la Armada Real Británica. En este caso, supongo que influye bastante que siempre me hizo mucha ilusión (incluso soñé recurrentemente con ello) pasar unos meses en un submarino por las profundidades abisales (todavía no lo he logrado).

Hablando de Babcock, se le puede hacer un pequeño homenaje hoy por aquello de que ayer superó los 500 y hace 8 meses estaba por debajo de 300.

Un saludo.

4 Me gusta

Que lleve los mismos valores no quiere decir que no esté haciendo nada…

4 Me gusta