Azvalor vs Cobas

De hecho, cuando yo tenía Gowex y Carbures en cartera no pensaba estar en el carril más lento hasta que…

Por cierto, ya no nos acordamos de Grifols:

4 Me gusta

¿el hecho de ser gestor profesional induce a sufrir cierto sesgo de aversión a pérdidas, dado que, existen gran cantidad de ellos que afirman que van a caer menos que el mercado cuando este caiga de forma notable?

Más teniendo en cuenta que en la renta variable tan importante es el comportamiento relativo en las bajadas como en las subidas. Especialmente en aquellas subidas posteriores a las bajadas que inciden en el tiempo que se tarda en recuperar.

4 Me gusta

Hola Brave :wink: camino ya de 10 años la última vez que coincidimos en mesa(s), con la visita a Vivanco. He aprovechado para revisar fotos, jeje Unas cuantas campañas por el camino, sí. Afortunadamente, más allá de cicatrices varias, todos los miembros intactos.

Respecto a las redes sociales, hace años que ni siquiera utilizo FB para las dos fotos anuales que compartía. Y en X entro muy esporádicamente, y solamente para leer enlaces que me llegan. Le dedicaba demasiado tiempo. Tiempo que no me sobra.

A mí también me llegó la notificación, gracias por comentarlo. Dado mi no nivel de inglés, esperaré a la grabación. Todo lo contrario de Seilern, que por más veces que me he suscrito a recibir notificaciones, nada de nada.

Un abrazo

4 Me gusta

Ahí entre en juego el imperativo institucional. Por tanto, habría que distinguir entre dos tipos de gestores profesionales. Primero, los que forman parte de una gran gestora (a menudo bancaria), a los que no se les suelen permitir demasiadas veleidades. Para entenderlo rápidamente: si pierde dinero invirtiendo en Telefónica -un suponer- no pasa nada, porque “todo el mundo” invierte en TEF. Pero si pierde dinero invirtiendo en una microempresa desconocida, lo más probable es que sea relevado de sus funciones y devuelto a las catacumbas. Por contra, se espera de un gestor que se proclama independiente que sea más libre para tomar apuestas personales.

4 Me gusta

Me refería a estos segundos. Porque también parecen sufrir dicho imperativo institucional, aunque de otra forma, dado que tienen tendencia a insistir mucho en que van a perder menos que el índice cuando caiga.
Probablemente indicativo que el perfil de riesgo de cliente que tienen, al menos en parte, no es el de convencido 100% de la renta variable a largo plazo.

4 Me gusta

Es que yo creo que la mayoría de inversores no son tan a largo plazo, que no se ahorra ni se invierte para la jubilación, que se ahorra e invierte para gastar más en consumo. Entonces, si pierdes mucho comprarás poco o tendrás que esperar mucho.

Yo, por ejemplo, ahorro para cambiar de coche cada 10 años y si podemos que siempre hemos podido alargamos más el uso del coche.

3 Me gusta

Veremos si este es el año de Cobas.
De momento algunas acciones que ya llevan una cuantos semestres en cartera ya empiezan a remontar el vuelo.

6 Me gusta

Hola:
eso de CIR lo hace cualquiera :wink:, mira KOSMOS en preapertura (aunque ya sabemos que lo de preapertura no es de fiar):

Saludos.

Kosmos Energy Ltd (KOS)

Nueva York
Valores en USD
5,960

Preapertura
6,870+0,910(+15,27%)

4 Me gusta

Por lo que pude ver por encima, que seguro muchos las conocen mejor:

Parece el premarket de Kosmos se fue al rojo :wink: Presentó resultados trimestrales, aumentando producción 12% yoy con nuevos proyectos, etc…, aunque bajando algo ingresos por la caída del precio del O&G, pero igual pasa de pérdidas a ganancias. Ojo, está bastante apalancada (esperan mejorar balance con el crecimiento de producción). En general las más volatiles suele ser por ésto de la mayor deuda (dónde no invierten los value :sweat_smile:), así que ojo a riesgos :wink:

Lo de CIR de hoy creo es por la parte de Sogefi (componentes auto), que se dispara hoy (+33% !) tras resultados, donde duplican beneficios en 2023 y anuncian acuerdo de Filtrazione. Recordar la niña bonita de la tesis de Cobas en CIR siempre fue KOS (CIR tiene 59,8% en KOS y 56,6% en Sogefi).

Por el lado negativo hoy las coreanas bajan, especialmente Samsung y LG Corp. Parece que tras estar el anuncio coreano de incentivos para mejorar el gobierno corporativo (que creo comentaba Mingkun Chan en última conferencia de Cobas, etc.) por debajo de expectativas. A ver si LG cierra un deal para XR con Meta (Mark los visita esta semana), como ya Samsung cerró en Enero con Google para AR y VR. Paramés estuvo hace poco por allí, y a pesar de lo de hoy son de las que más han tirado del carro el último mes (no se si se aprovechó para vender algo), ya que parece igual pueda estar bastante presionado ahora el sector coreano de TV, móviles, etc…por las ultracompetitivas chinas.

Disclaimer: dije sólo de lo visto por encima, no soy accionista de nada de ésto ni pretendo serlo, así que cualquier corrección/puntualización es bienvenida :wink:

S2

15 Me gusta

Saludos Dataritmia

Ultima línea, posiciónese en el siete.

Suba al cinco de la línea anterior.

Y ya lo tiene, lo lee en oblicuo, derecha, cuatro en la superior a la derecha, nuevamente oblicuo, línea superior, el seis. Ahí está, el 546, en oblicuo, derecha.

Lo anterior no tiene mérito alguno, soy bizco.

6 Me gusta

Saludos, Buso.

Cierto, pensé lo mismo que Ud., se que alguno no lo va a creer, pero fue así.

4 Me gusta

Oh, yo había visto otra.
acertijo

3 Me gusta

Saludos Cronopios.

¿Ve Ud.? Esta vez me ha engañado mi pensamiento de segundo nivel.

Yo vi la que iba arriba y Ud. la de abajo. Es incomprensible, atendiendo a mi historial inversor, no haberme percatado.

7 Me gusta
7 Me gusta

¿A alguien le sobra un buen puñado de trankimazines? ¿Aconsejan alguna clase de yoga? ¿Alguno conoce un buen templo tibetano para ir a hacer meditación budista?

Agradecido de antemano, mis queridos coparticipes balue🧘🏻‍♂️

S2

19 Me gusta

Curioso que en AzValor digan que el S&P500 está poco diversificado porque las 7 primeras acciones pesan un 30% en el índice y resulta que en AzValor Internacional han tenido épocas largas de concentración muy superior de este tipo. Por ejemplo a finales de 2017 tenían un 45% en las primeras 7 posiciones.

Y cuando en alguna conferencia les han preguntado sobre si estaban excesivamente concentrados, han dicho que no era así.

29 Me gusta

Ganar la liga de las estrellas del Expansión no es moco de pavo señores!

Azvalor, una de las mejores gestoras de la liga de las Estrellas | Expansión — Azvalor

13 Me gusta

¿Tanta diferencia de patrimonio con rating?

1 me gusta

Buenas tardes:
La Cresta del Mar (SEACREST PETROLEUM >>> BMG7947V2045) afortunadamente hoy, fin de mes, dejó de despeñarse:
SEACREST PET.
26/FEB >>> 6.00
27/FEB >>> 4.15 >>> -30.83%
28/FEB >>> 3.68 >>> -11,33%
29/FEB >>> 3.84 >>> + 4.35%

Ello hará que dejen de bajar los Fondos Cobas Internacional, p.e. para el INT_A:
26/FEB >>> 104.43
27/FEB >>> 104.42
28/FEB >>> 104.13
29/FEB >>> subirá unas 6 o 7 décimas; y si ayuda Golar, más (adivino yo)

Saludos.

2 Me gusta

Por más que miro no veo que azvalor internacional lleve grifols en cartera pero no se por qué tengo ese pálpito … mañana saldré de dudas. Que mal rollo ese de tener parte de la cartera oculta no se cómo se permite eso.

6 Me gusta