¿Y Cobas Internacional en máximos históricos?
Nada mal me han ido a mí…
Hola, todo depende de donde venga ese traspaso de entrada… si viene por ejemplo de AZ habrá tenido peor rentabilidades comparables. Tampoco estaría contento con el desempeño de Cobas… Un saludo.
Uno viene de Bestinver y el otro de una porquería de renta fija que mejor ni les cuento
Lo que sí que hubo suerte es que el dinero estuvo en el caso de Bestinver en el limbo unos días y parte de la castaña no se tuvo
Yo arranque 1 año antes (Mayo-2017) y promierdando llevo un excelente +18,78% en 6 años y poco…vamos que no le ganamos ni al Alcoyano (con todos los respectos al Alcoyano).
Ánimo que despegamos!
Aquí otro de esos. Probabilísticamente tiene visos de salir mejor así, como alguien mostró en su día en otro hilo de +D, pero en el caso de Cobas ha sido espantoso.
Aquí vd usó el value con Cobas, y aun asumiendo la hipótesis de que Cobas fuera una castaña sin gran valor, vd habría comprado algo mediocre a precios de derribo. Vd fue quien se agachó y cogió la colilla pisada ., o varias de ellas.
Hubo un ejercicio detrás de ir mirando compañía a compañía para ver cómo estaban las tesorerías
Y tampoco ha salido tan bien para tanto esferzo; veremos a ver si sigue tirando.
Por aquí una situación intermedia. He ido aportando todos los meses desde diciembre de 2020 hasta junio de 2023, tanto en Cobas internacional como en el PP (y en el resto de fondos que llevo en cartera, traspasos a parte por cambios en la cartera). Una pena, porque con lo aprendido estos años, creo que sí habría tenido el coraje de haber desplegado toda la liquidez de golpe en esos meses de 2020. Tampoco me puedo quejar, creo que hice lo correcto para el poco conocimiento y experiencia que tenía por entonces. Creo que ahora tengo una cartera de fondos bastante simpática (impensable hace tres años para mí), y el dinero es algo que cada día me “preocupa” menos.
A toro pasado, todos habríamos acudido a más de una IPO
Cierto, sí. Pero no me refiero al suceso en sí (IPO o el crash de 2020), sino a que no es lo mismo afrontarlo sin saber dónde está uno pinado (cuanta gente vendería en 2020 por el miedo que causa el desconocimiento y la incertidumbre) o con una base y un manual de funcionamiento como inversor de largo plazo.
Por eso es tan importante empezar poco a poco.
A uno 100% invertido le toca una época de esas y la liamos.
Si en ese momento había miedo por desconocimiento, buena decisión tomó usted no haciendo all in.
¿Cómo es que el CI clase B está a 119 y la clase C a 103?
Lo ignoro, @Enferinver66, solo sé que cobran un poco menos de comisiones.
Y veo que es como Vd. dice: Cobas Internacional FI.
¿Tal vez cuando aparecieron las nuevas clases sus participaciones tenían un valor liquidativo diferente?
Clase C empezò antes y bajò a 46 euros, se recuperó y ahora está sobre los 103.
Posteriormente saliò la clase B para derivar a los clientes que hacía más de 5 años que estaban dentro y empezó también a cotizar en 100 pero sin sufrir las bajadas.
Clase B tiene comisiones más bajas.
De aquí un año o dos saldrá la clase A para los que llevan más de 7 años y empezará cotizando a 100.
Se pasará a los clientes por el capital acumulado pero l el numero de participaciones será diferente adaptandose a 100 al principio y a lo que valga cuando lleves 7 años
No entiendo, si llevas 7 años con la clase B y el valor liquidativo es de 120, ¿Cómo te van a pasar a un valor liquidativo inferior? Perdone, la noche se ha hecho larga y estoy un poco espeso.
Buenas, utilizando su ejemplo: si tiene 5 participaciones a 120 de valor liquidativo en la clase C cuando cumpla cinco años pasará a tener 6 participaciones a VL inicial de 100 en la clase B.
Clase C: 5X120=600 euros (valor de la inversión de la clase antigua)
Clase B: 6X100=600 euros (valor inversión en la nueva clase).
Mismo montante, diferente número de participaciones.
Por supuesto el cambio de clase ya arrastra las minusvalías o plusvalías generadas desde la inversión inicial.
Ahora le entiendo, claro el valor es el mismo y si el VL es menor que el que tenía, mejor, más margen de subida, y si es mayor, también, mas margen de bajada. Se ve que el paseo de hospital al aparcamiento me ha despejado. Maravilloso aire de fin de verano y sin la mascarilla laboral. Ufffffff.