Azvalor vs Cobas

Conozco esos artículos de Ferreira, también los ha publicado en Nadaesgratis. No lo mencioné en su momento, pero sí, probablemente el primer punto a mencionar y lo que la desacredita, más que sus conclusiones, son sus métodos.

Saludos

4 Me gusta

A mí el profesor Ferreira no me parece ningún ejemplo de raciocinio ilustrado. Es más, me parece desafortunadamente dogmático y basado en sentimientos personales a menudo. Por ejemplo en el tema de la secesión catalana, sin querer abrir esa caja de pandora en este hilo.

En resumen, no me parece una garantía de nada ese señor. Dicho sea de paso, yo sí simpatizo con ideas de la escuela austriaca, si bien Ludwig von Mises me parece farragoso y pesado de leer.

8 Me gusta

Yo no pienso que se pueda calificar de dogmático al profesor Ferreira, sino todo lo contrario. Tanto en su blog como en su libro (que leí hace unos años):

demuestra un empeño en dejar en evidencia teorías con escasa base factual.

8 Me gusta

Cobas

18 Me gusta

No sé qué pesará golar, pero aumentar un 33% la primera posición de fondos que suelen ser concentrados… van a tope.

6 Me gusta

Se puede simpatizar con algunas ideas de la escuela y la ideología que sea pero eso no implica que uno tenga necesidad de comprar el pack entero.

Más especialmente si el contexto y los sucesos históricos han variado lo suficiente. Ya lo dice la famosa frase apócrifa atribuida a Keynes:

Si los datos cambian yo cambio de opinión, ¿usted que hace?

Al final es difícil sostener que ciertas personas dotadas de inteligencia notable sostendrían ciertas opiniones que sostuvieron en su época, en la actualidad. Y las adaptaciones ya son bastante una notable dosis de barra libre.

Por otro lado, como le comentaba, es delicado que uno no tenga la suficiente visión de conjunto a veces para saber diferenciar la simpatía por ciertas ideas con ver que en otras se puede estar en puntos muy distantes.

A no pocos intelectuales de toda clase del espectro político y económico les pasó durante el SXX que compraron los cantos de sirena de toda clase de dictaduras sin entender que el mero funcionamiento de las mismas impedía poder realizar sus aspiraciones económicas o ideológicas.

29 Me gusta

Esto lo ha comentado @agenjordi

En 2030 alguien verá 2020 y dirá que no fue para tanto, porque no vio la castaña que hubo en el año real :rofl:

15 Me gusta

Saludos cordiales, @Camacho113.

¿Por qué en 2022 hay tanta diferencia entre ambas clases? ¿Solo cuentan parte del año en la B?

1 me gusta

Entiendo que no empezó el 01/01, sino al cumplir los 7 años.

5 Me gusta

No entiendo esto.
¿La caída de 2020 fue mayor que ese 22%?
¿O se refiere vd al máximo drawdown en el año?

PS: ah vale. Que no fue para tanto ese año, cuando probablemente llegó a caer un 40% o más YTD en algún momento de marzo de ese año

5 Me gusta

Parece que AzValor no tiene problemas en publicar enteras las composiciones de sus fondos que operan con ISIN de Luxemburgo en las memorias semestrales de los mismos.

Ya se sabe la diferencia entre que el regulador trague o no con ciertas prácticas.

Aquí la tienen para quien quiera ver posiciones que igual no salen en la que reportó a la CNMV en sus fondos con ISIN español, con fecha 30 de junio de este año.

Cuidado que la composición de dichos fondos no tiene que se la misma ni en posiciones ni en % respecto a la versión española.

https://www.fundsquare.net/download/dl?siteId=FSQ&v=Wh3q4PZObpjjY9HuhsQ/XcYQx/QANfs5KJeclPQtdsIJFIpaKkqhXPQzVXcA59OvAOZd5y0aE6H9Wh3LIRWH8tnL94of3ZCsWfeFRGs9/uxfaErHQDlFtaLxwc/gUzvdZdZgY8sJVECUm4fNB8G1FQ==

36 Me gusta

Cortesía de @estructurero , ROIC de Cobas y Azvalor:

Ahora ya pueden entender el motivo por el cual la cartera cotiza por debajo de valor en libros.

23 Me gusta

Aquí AZ:

14 Me gusta

Creo que alguien debería avisar a Morningstar que deben tener en cuenta el ROIC “normalizado y ajustado”, que es del 35%.

17 Me gusta

Sin comentarios.
No, en serio, no deja comentar en el tweet de la “noticia” vaya a ser que alguien les felicite por sus resultados.

8 Me gusta

Efectivamente, sin comentarios. Vamos a largo plazo, y destacamos ser el activo más rentable en 8 meses del 2023…

Cambiando de tema, puede ser el comienzo de la remontada de Cobas después de los palos de ciego de los últimos años?

image

11 Me gusta

Ha llovido ya desde la primera compra en Cobas.

El que metiera todo de golpe tendría que estar tras más de 5 años aún en tablas.

Las últimas, las mejores :sweat_smile:

Si no llego a comprar en los momentos de pánico, la rentabilidad habría sido ridícula en todo este tiempo:

20 Me gusta

Creo que tengo una pequeña compra en 46€
Está el petróleo en 94’74$ y escasez de producción y ni se mueve.
Es difícil de creer y asumir.

8 Me gusta

El Cobas Internacional está a 103…

3 Me gusta

Aquí un servidor :wink:.
Creo que usted y yo hicimos la primera aportación en el mismo rango de fechas. Sin embargo, las rentabilidades no han tenido nada que ver.

6 Me gusta