Azvalor vs Cobas

A partir del minuto 15’, Fernando Bernard, de azValor, razona por qué es muy fácil ganar dinero con las MMPP. Si no he entendido mal, el secreto está en ir a la CONTRA contra viento y marea:

Después de oirle hablar y dar razones y cifras, te animas a esperar lo que sea necesario para que las mmpp nos sorprendan…

1 me gusta

Saludos cordiales.

Sí ganar dinero fuera tan fácil lo harían todos. Sin embargo, teóricamente, tiene razón: consiste en hacer una selección razonable y aguantar ‘contra viento y marea’. Y, ya, si la selección de valores mejora la media…

3 Me gusta

Y desde hace un par de años empezábamos a creer que Paco se había vuelto tonto… Tenemos poca fe y, creo, el gestor no puede decir toda la verdad. Que el mercado está manipulado lo sabemos todos:

6 Me gusta

La pregunta es: ¿Estamos dispuestos a ir en contra contra viento y marea? Si la respuesta es sí, hay otra pregunta: ¿Durante cuanto tiempo?

1 me gusta

En mi caso, de verdad, la respuesta es que sí, incluso aunque se pierde todo, pero solo con una pequeña parte de la cartera. Estoy dispuesto a perder un 15 % en emergentes o donde sea.

Para el resto, estoy fuera desde mayo de 2015.

1 me gusta

Desde mi punto de vista quizá no sea ese el enfoque adecuado…sino…serán capaces de aguantar los gestores de AZ el tiempo que sea necesario contra viento y marea?

Cambiaran de idea al igual que de benchmark?

Les seguirá obcecando la idea de ser “los más listos”?

A Álvaro he decidido dejar de escucharle porque me parece uno de los mejores vendedores que jamás he escuchado, es un orador espectacular. Luego ya reflexiono sobre ese puntito de soberbia que me generaba y se me pasan las ganas…:thinking:.

En cualquier caso mi 5% de mi cartera agradecerá que el mercado termine reconociendo lo “facil” que es ganar dinero.

Y si…el mercado creo que esta manipulado…pero son las reglas del juego y no las pueden cambiar…

3 Me gusta

Aguantar con viento y marea con una buena selección de valores.

1 me gusta

Están repitiendo hasta la saciedad que el AZVI no es un fondo de MMPP y que ellos no son gestores de mmpp. No me cabe ninguna duda de que si se tienen que salir de las MMPP lo harán.

¿Que es una buena selección de valores en cada momento?

1 me gusta

Yo lo que “intuyo” es que están buscando un +100% o un +200% en meses…y las mmpp es quizá el único nicho de mercado que se lo pueda dar…(comentario de barra de bar con 2 txakolises…)…

Que por otro lado ojalá lo consigan…lo veré desde dentro.

2 Me gusta

O en años, y sí, lo veremos dentro.
Nota: En la parte vieja de Iruña no hablamos de estas cosas, y menos con dos txakolises :laughing:

Que tiempos del siglo pasado donde Paramés tenía jefe y ambos recogían premios en blanco y negro.

Captura%20de%20pantalla%20(25)

10 Me gusta

Calle, calle, ayer rescate del álbum fotografías de mi primera comunión, las debieron hacer con aquellos camarógrafos de manivela :grin:
Nota: Entonces ni existía Parames ni había llegado el hombre a la Luna.

1 me gusta

No lo es pero se va a comportar como tal con la cartera que llevan.

Yo me andaría con cuidado con estos argumentos del tipo que uno va a poder salirse cuando quiera de determinadas estrategias dando la sensación que esa salida no puede terminar siendo con consecuencias muy negativas.

De hecho hay muchos ejemplos donde se ha utilizado para sugerir que el riesgo real asumido era mucho menor que el que sugería algún tipo de cartera, dado que se podía cambiar cuando se quisiera de cartera. La realidad es que el mercado se puede mover lo rápido que quiera para penalizar a los que están asumiendo riesgos que no son capaces de sostener con el tiempo.

En el caso de AZValor me parece más sensato pensar que eso es una inversión que se puede alargar mucho en el tiempo con sus posibles consecuencias que no que una que va a durar poco, aunque luego en la práctica todo termina siendo posible. Si cree que no se puede terminar alargando mucho en el tiempo, es que no entiende las consecuencias que implican el tipo de inversión en materias primas.
De hecho algunos ya comentamos en su día que, lejos de sus espectativas iniciales hace ya algo más de 3 años cuando volvieron a cargar, por segunda vez, mucho de este tipo de empresas, era un tipo de inversión donde los plazos habituales que solían comentar para que fraguaran sus tesis, se podían incrementar sensiblemente.

22 Me gusta

Información con profundidad no se convierte en ganancias profundas. ( David Dreman ).

5 Me gusta

Supongo que sí lo hicieran no lo harían de golpe y porrazo. Sobre el tiempo de inversión en MMPP, nadie sabe hasta cuando…

Es posible que busquen eso. Comenzaron siendo muy agresivos, también con MM. PP., y ahora, que parece un periodo de recuperación, tal vez quieran destacar.

Lo de fácil lo entendí con un doble sentido, fácil y pacientemente.

Efectivamente, o en años.

No sólo información, que se les supone, además CONVICCION y honradez, que también se les supone, lo de ganancias, como no se sabe ni cuánto ni cuando…