Azvalor vs Cobas

Otra conclusión que saco de todo esto es que el pequeño inversor tiene que diversificar. Tiene que haber en toda cartera un fondo de pequeñas empresas o una parte de la cartera dedicada a este tipo de fondos.

1 me gusta

No entiendo el por qué.

Buena filosofía para los 85 y 94 años de los abuelos cebolletas, contar anécdotas y ver crecer patrimonio suyo y de los partícipes.

1 me gusta

Diversificar tienes un sentido si hay un por qué, sino no lo veo.

Simplemente por cubrir todo tipo de formas de gestion, activos, empresas, áreas geográficas, a ser posible con un número más bien reducido de fondos, cinco o seis. Considero que para el pequeño inversor no profesional es una forma de invertir a la “defensiva” ante la enorme cantidad de factores que no podemos controlar. Ya sabe, lo de la cesta, los huevos…

Dependerá del horizonte temporal, el aguante hacia la volatilidad y la rentabilidad esperada desde mi punto de vista.

No olvidemos los sectores y la geografía.

Aunque si lo piensa bien, comprando elefantes puede tener small caps también. Recuerde que muchas empresas grandes tienen divisiones u otras empresas pequeñas dentro.

1 me gusta

En cuanto al horizonte temporal, mientras el dinero invertido no haga falta o la gestora no vaya a pique, sinceramente, sin horizonte, para tener el dinero en la CC…El aguante de la volatilidad va unido a lo que le acabo de decir, osea, se supone que esto va incluido en esta actividad, si no apañados vamos…Sobre la rentabilidad, bueno, esto va por épocas. Recuerdo cuando tenía IPFs de Caja Postal al 10%…Y para comprar un elefante de esos que dice usted el gestor tendrá que invertir en proporcion a su tamaño, ¿No? Del fondo y del elefante…

Hola buenas noches , creo que los gestores que durante décadas los hicieron bien ( época Bestinver ) , tienen que saber lo que hacen , seguro . Otra cosa es que el momento sea el oportuno y el mercado este dando un “precio” bajo , a lo que os gestores llaman activos de “valor” , he aquí el "kit " del Value ( Diferencia entre Valor-Precio= Bº ). Ello nos lleva a que la gestión seguro que es buena . Lo que en mi manera de pensar , si los co-participes de estos fondos somos parte del camino al éxito ( paciencia ) , tendríamos que ser “mimados” y ser tenidos en consideración en los malos “tiempos” , que diera la sensación que todos remamos en una sola dirección , para ello solo se me ocurre una cosa tener una comisiones mínimas hasta que el Valor = Precio y todos ganemos juntos .

7 Me gusta

Yo lo que creo, es mi opinión, es que la cultura financiera de este país en los 80 y 90 era lo que era…(ahora tampoco estamos mucho mejor eh)…y que los tiempos de Bestinver…ya no volverán. Ni en eficiencia de mercado…ni en acceso a la información…

Me sigue sorprendiendo la arrogancia que a veces percibo en gestores digamos consagrados…parece que están por encima del bien y del mal…

6 Me gusta

Yo siempre recuerdo que no es lo mismo The Beatles que Paul McCartney y John Lennon por separado :smile:

8 Me gusta

Es usted un “crack” @Manolok si me permite la expresión.:wink:

3 Me gusta

Lo que no quita que hasta 2003 o 2004 Paramés estuvo casi solo, que los de azValor llegó uno por aquel entonces y el otro en 2007

:rofl::rofl::rofl::rofl:
Gracias

2 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Eran Fernado Bernard y Álvaro de Guzmán? También Ignacio Pedrosa y Maria Caputto (que no se limitaba a atender al teléfono).

Alvaro de Guzmán siempre me ha,parecido un tipo nervioso. Al contrario de la infinita paciencia de Fco. Ga. Paramés.

2 Me gusta

Me refería a Guzmán y Bernad, si. Uno llego en 2003 o 2004 y otro en 2007
No conozco las fechas de los otros

1 me gusta

Lo he googleado:

  • Ignacio Pedrosa estuvo en Bestinver en 1997-1999 y 2005-2009
  • María Caputto lleva en Bestinver desde 1992, quizá sea la más antigua en la casa, primero 5 años de analista y después en el departamento comercial
  • Álvaro Guzmán estuvo 2003-2014
  • Fernando Bernard 7 años 2007-2014
3 Me gusta

Recuerdo la primera reunión con partícipes en la sala pequeña de la Bolsa de Barcelona. En nuestras cenas hay más asistentes. Y en el turno de preguntas interactuando los partícipes entre nosotros mismos y los de la mesa. A María Caputto la recuerdo, con un caballero de quien no recuerdo el nombre. Guzmán todavía no se había incorporado.

5 Me gusta

Yo solo he visto vídeos de las conferencias de Bestinver en Madrid, he visto todas desde 2009.
En persona solo he ido a las de mi ciudad, Zaragoza, que empezaron en 2015. En la de 2015 estuvo María Caputto, supongo para dar imagen de continuidad.

2 Me gusta
3 Me gusta

Así lo entendí también yo en esa. La que comentaba fue mucho antes. Les conocíamos cuatro “raritos”. Yo ya estaba escaldado de los fondos bancarios. Lo que no recuerdo es cómo pude asistir. Además, un asistente planteó una cuestión sobre cómo actuar en caso de incumplimiento de plazos en un traspaso y como en la mesa no lo sabían y yo acababa de ganar una denuncia por ese motivo ante CNMV, con el permiso de María (muy divertida) tuvimos un pequeño diálogo sobre el tema. Hace ya años con el Palacio de Congresos a rebosar, esa experiencia se me antoja irrepetible.

6 Me gusta

Muy interesante, gracias.
Yo entré en Bestinver en 2010. Tras darme cuenta de que no podía seguir con la morralla bancaria.

1 me gusta