Azvalor vs Cobas

No recuerdo exactamente las palabras que ha empleado, pero le ha dicho algo así como: “he analizado la cuenta del partícipe y veo que entró en 2019 y ya ha doblado, quizá la pregunta debería ser si no volvería a pagar esa comisión por volver a doblar en 4 años…”

12 Me gusta

Se ha dirigido a el como José Luis. Hay muchos Joseluises pero no ha sido el mejor momento de Parages.

8 Me gusta

Charlando hace un rato con amigos surgió la siguiente cuestión:

¿En qué han sido mejores gestionando AZ que Cobas? Me refiero a cuestiones tangibles que puedan explicar la diferencia de rentabilidad entre ambos estos años más allá de la suerte (si es que la hay) dado que ambos buscan empresas parecidas (tipo fango).

¿Qué opinan?

9 Me gusta

Precisamente ahora me estoy leyendo Existe la Suerte (Fooled By Randomness, creo que el titulo original expresa muchísimo mejor de qué va) de Nassim Taleb, y habla de eso mismo.

Por supuesto que hay suerte. En todo lo referente a los mercados la suerte juega un papel gigante. Y cuanto más corto el plazo, mayor.

Otra cosa es que la suerte suele sonreir más a los que hacen más por buscarla allá donde hay probabilidades de encontrarla. Y esto es lo que buscamos los que invertimos en AzValor, Cobas, Magallanes… un.proceso que tienda a buscar valor allá donde pueda parecer que lo hay.

A lo que voy, sí. Suerte (llamémosle aleatoriedad) hay, por supuesto. Negarlo es absurdo. Tenemos la esperanza de que ademas hay más cosas, claro.

13 Me gusta

Yo creo que al final lo que ha determinado la diferencia de rentabilidad de AZVALOR durante los dos ultimos años con el resto de fondos es que hicieron una apuesta muy fuerte por materias primas y algunos titulos industriales. Y que salio bien, claro.

Si esto es gestionar mejor o no, pues ya es mas discutible. Desde luego hay que reconocerles el merito de haber acertado.

7 Me gusta

Sin duda la clave está en las 13 horas diarias que dicen trabajar en AZ Valor.

16 Me gusta

Pues que en una dos tienen que estar de acuerdo y entiendo que en ciertas cosas uno frenará al otro, mientras que en la otra la decisión y todo sin que nadie le rebata es de él.

8 Me gusta

A mí me da la impresión de que azValor ha asumido más riesgo y que Cobas ha cometido algún error más en su elección de valores.

También que azValor ha apostado por las materias primas que ha sido junto al tecnológico, puramente growth, el sector estrella.

6 Me gusta

Definición de suerte: “Conjunto de causas desconocidas” Osea, nada viene de la nada.

3 Me gusta

y lo de su anterior etapa en Bestinver también fue suerte?

6 Me gusta

¿Suerte? Un día de Diciembre pensando que hacer con el saldo restante de un PPA que vencía en Febrero 2023, y con la sequía de incentivos en la RF, Monetarios y demás, pienso: bueno ya que llevo 6 años en Magallanes y me gusta el estilo de Iván Martín, voy a confiar en su PP y paso a un riesgo mayor, pero a largo plazo. Cambio el 20/12 habiendo mirado la rentabilidad YTD del 5,6% que llevaba en Diciembre como un buen momento para el traspaso. A 7/3 un 13% de subidón, eso es suerte y lo demás son tonterías :sweat_smile:

12 Me gusta

Yo no conocía a estos señores, pero la respuesta que dio Bernard sobre el carbón denota que están más que enterados. En la vida podría tener yo tal nivel de información.

3 Me gusta

Como todos sabemos, en la bolsa siempre se gana si se compra todo el mercado, se va a L/P y no se hace nada. Si además compras sólo lo que más a caído y achacas a la mala suerte cuando alguna de ellas te quiebra, hay que hablar de buena suerte cuando lo haces mejor que el mercado porque no te quiebran más.

5 Me gusta

Desconocidas e impredecibles. Sí. Claro.

En lo de su anterior etapa en Bestinver participó la suerte, por supuesto. Fue únicamente una cuestion de suerte, en absoluto.

8 Me gusta

Saludos cordiales.

Estoy de acuerdo con Vd.; no es creíble que se destaque durante tanto tiempo solo por suerte, pero vuelvo a recomendar la lectura de este mensaje: De Francisco Paramés a Terry Smith - nº 2779 por MAA de @MAA:

4 Me gusta

Exacto. Mientras la competencia descansa, ellos siguen analizando compañias, lo que les da una clara ventaja competitiva.
Nada mas alejado de la suerte. Trabajo, talento y disciplina.

10 Me gusta

Esa soberbia (que por cierto es un pecado) a la hora de responder a un participe tambien puede ser una señal de salida del fondo.

Cuando las cosas iban un poco peor te llamaban por telefono para contarte las bondades de su gestión y convencerte de aguantar el chaparrón…Ahora se ve que van sobrados…en fin…

Memento mori…y más en la gestion de FI señores de Azvalor.

18 Me gusta

Si no existieran las líneas de valor liquidativo, sin duda consideraría que, a pesar de meterse en fregados, la cartera de Paramés es mucho más defensiva, porque sus grandes apuestan en materias primas han sido en empresa como Golar cuyo desempeño no está ligado al mero valor de la materia prima.

En este sentido, creo que por los caprichos del destino, y las grandes cagadas que ha tenido Cobas, la cartera de AZ ha terminado mucho mejor, pero vaya, si no supiese la rentabilidad, la cartera de AZ me parecería mucho más arriesgada.

12 Me gusta

2,56% el TER de Azvalor Internacional este año:

21 Me gusta

Aquí pueden ver la respuesta de Beltrán Parages:

14 Me gusta