Azvalor vs Cobas

Bienvenido a esta casa!!

7 Me gusta

Es una gran noticia saber que está de vuelta por este tipo de foros!

5 Me gusta

Bienvenido, seguía mucho sus post en unience, espero que esté bien de salud que al final es lo que realmente importa.

7 Me gusta

Ellos sólo han reconocido una como error, y cuando ya sabía que era pufo hasta mi perro. Muchas de esas “malas inversiones” deben de ser multibaggers en potencia.

El ciento volando es algo maravilloso. :dove:

3 Me gusta

Creo recordar sus anécdotas en unience sobre intentos precisamente de descorrelacionar parte de su cartera de la parte importante que tenía en renta variable y que la mayoría habían salido bastante mal. Me parece que la SSS va camino de algo parecido. Con esa ganancia en el año, sigue lejos del punto inicial y habiendo cerrado cortos.

Después de pasarse tanto tiempo esperando que el mercado se de la vuelta sólo faltaría que le pillara una caída adicional significativa sin estar en dicha posición.

En todo caso, volviendo a lo comentado anteriormente, para el que quiera descorrelación con renta variable sin riesgo de sustos gordos, mucho me temo que la liquidez o algún equivalente tipo depósito ( en 2008-2009 creo que pagaban el 4% sin mucho problema) es de las opciones más razonables. Obviamente hay excepciones pero no sé hasta que punto, para el que tiene claro que el grueso de su rentabilidad a largo plazo vendrá de la renta variable, merece la pena exponerse al riesgo de intentar encontrar esas excepciones.

23 Me gusta

A lo mejor está para volverla a pegar un disparo ahora que ha comprado parte de los bonos que tenía a un coste de financiación tan alto:

¿Se han olvidado ya los inversores de que a esta se la necesita si no se quiere depender de Putin?

20 Me gusta

Supongo que la cotización del gas debe de estar pesando lo suyo. Aunque el negocio sea distinto de la producción de gas, en plazos cortos/medios debe de estar bastante correlacionado.

Pero cuidado esta correlación no sólo actúa cuando baja el valor sino también cuando sube. Cuando el mercado descuenta en exceso escenarios desfavorables, tendemos a pensar que se está equivocando. Pero ¿somos capaces de pensar en sentido similar cuando el comportamiento del mercado es al revés o en estos casos pensamos que simplemente está descontando su valor oculto?

10 Me gusta

Ojo que el segundo bicho empieza a producir en H2/23 y atención a las características del contrato:

10 Me gusta

Esta tiene que suponer el despegue de FGP, o eso al menos espero.

6 Me gusta

En efecto, tiene pinta que lo será. Pero por desgracia aún hay muchos lastres también: Currys, Babcock, Aryn, Renault…

8 Me gusta

Lo hemos comentado muchas veces. Golar LNG por sí sola es altamente improbable que nos saque de pobres. Asumiendo un peso del 10% de la cartera y una revalorización del 100% de la compañía, tal cosa sólo supondría aproximadamente 10 puntos de VL. La cartera tendría que tirar en bloque y no haber de agarrarnos al destello de una sola compañía con la que parece habrían acertado.

Pero sí. Si con despegue se refiere a situarse por encima de VL 100, tal cosa no es técnicamente improbable. Pero tras 7 años de andadura creo deberíamos exigir algo más que esto.

31 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Interesante el plan de “restructuración de Orpea”. Una slide que me ha parecido muy ilustrativa:

De esto que te calientas y te pones a pedir como loco deuda.

Esto es lo que prometen :rofl: :

Al final CIR no era tan mala

8 Me gusta

No sé si será el caso, pero efectivamente Paramés suele ser bastante de la idea que las supuestamente malas empresas del sector, en realidad no son tan distintas de las supuestamente buenas.

Sin embargo cuidado con diferenciar posibles problemas coyunturales, que van de unas empresas a otras y por lo tanto estaban afectando más de la cuenta a las malas y ahora pasan a las buenas, con problemas algo más estructurales, que suelen lastrar una buena temporada a buena parte del sector.

9 Me gusta

Siempre que hablamos de correr tras rentabilidades pasadas, me acuerdo de los “selectores de fondos”.

Más peligro seguir sus movimientos con el patrimonio personal, … No pasa una semana sin que me sienta afortunado de haber coincidido con +D, muchos de los que andamos por aquí lo tenemos como una rutina, como algo intrínseco, pero creo que no somos conscientes de la suerte que tenemos de estar en esta pequeña “familia de frikis”.

34 Me gusta

Hola

Una pregunta ¿No tendrá el enlace del podcast a mano no?

1 me gusta

Éste es el enlace.

Un saludo,

11 Me gusta

Una de las malditas de Cobas parece que empieza a “remontar”… desde mínimos ha recuperado bastante en los últimos meses.

23 Me gusta

Precisamente en los últimos meses más bien es la primera posición de Magallanes European. Saludos

15 Me gusta

Cobas acaba de publicar su newsletter. Como en anteriores, poca chicha y publican los pesos de las compañías a fecha 30 de septiembre de 2.022 :rofl:

Por cierto, ¿a alguien le sorprende el feedback en torno a Currys?

9 Me gusta