Azvalor vs Cobas

Turquía está sufriendo una crisis económica tremenda y su bolsa se dispara. A veces funciona como refugio contra la inflación como ya han advertido desde Cobas y Azvalor y creo haber leído a Kostolany. Así mismo como refugio contra una crisis. Como consecuencia el mercado puede subir y mucho. Creo que se pueden tener esperanzas que no nos vaya mal en 2023 cuando según parece tendremos una crisis económica en Occidente.

5 Me gusta

Todo dependerá del plazo con que se mire.
A veces llegamos tarde o muy tarde cuando buscamos la relación entre el comportamiento del mercado y el subyacente.

15 Me gusta

O pronto. Demasiado pronto. Quizá solo sea el principio de una subida mayor.

2 Me gusta

Yo lo leí en “Pensar rápido, pensar despacio” de Daniel Kahneman.

image
image

11 Me gusta

Saludos cordiales.

La reversión a la media se da, p. ej., cuando un sector o una empresa se han puesto de moda y caras y en algún momento el mercado se dará cuenta y dejará de pagar en exceso. P. ej., Tesla, Facebook…


3 Me gusta

Muchas gracias por el recordatorio. La verdad es que tengo pendiente acabar este libro porque en su momento lo tuve que dejar a medias y ya no lo retomé,. :wink:

1 me gusta

Un inciso con respecto a las alturas de los holandeses y los peruanos.

La parte genética de la talla es importante, y viene dada por la talla del padre y de la madre.

Concretamente, la talla diana de un niño se calcula sumando 6.5cm a la media de la talla de los padres, mientras que la de las niñas se calcula restando 6.5cm a dicha media.

Ejemplo rápido: de unos padres de 160 y 180 serían esperables hijos de 176.5 e hijas de 163.5. En el caso de los hijes no sabría decirles, pues soy del plan antiguo y cuando me estudié ese tema solo había niño y niña.

Por otro lado, si la talla media de los holandeses es 180 y tenemos a un holandés de 2 metros, si escogiese mujer aleatoriamente es muy probable que esta midiese menos de 180, y por lo tanto más probable que los hijos, y sobre todo las hijas que tengan, midiesen menos de 2m.

En el caso del peruano de 140, si la talla media es 160 es bastante probable que la mujer escogida al azar midiese menos de 160 pero igual o más de 140, por lo que la talla de los hijos, sobre todo varones, es esperable que fuese superior a 140.

Hasta aquí mis cincuenta céntimos😅

14 Me gusta

Pasé por alto que para que el señor holandés y el señor peruano tengan hijos, necesitamos 2 señoras, holandesas, peruanas o de cualquier otro sitio :see_no_evil: :hear_no_evil:

7 Me gusta

Al menos hasta que se consiga la reproducción asexual del ser humano. Te cortas un padrastro, lo siembras y si tienes suerte y agarra, tienes un hijo nuevo.

6 Me gusta
7 Me gusta

Un día les cuento mi experiencia personal por tener un padre senegalés y los problemas que ello ha originado a mi sastre.

21 Me gusta

Espero que no estemos hablando del sastre de Joey!

12 Me gusta

Se me ha adelantado!!

5 Me gusta

Hace casi 20 años empecé a invertir en Bestinver , Pues me convenció Francisco con sus ideas “value” , poco a poco, fue ampliando mi cartera con ellos hasta casi un 70%, en Octubre de 2007, después de ganar más de un 100 %, me salí a Hight Yield, a partir de Mayo 2009, volví a ir entrando otra vez hasta llegar al 80 % en 2014, cuando se fue Francisco, me salí del 50%, que lo pasé a Magallanes European y Metavalor Internacional; con Beltrán en Bestinver tampoco me fue mal, cuando arrancaron en AzValor Internacional metí un15% y cuando arrancó Cobas, que les aconsejé que saliesen juntos, pero no se pusieron de acuerdo, también añadí un10% al Cobas Selección.

Mi experiencia reciente es que AZvalor está consiguiendo estar en los buenos momentos de rendimientos y Cobas ha tenido algunas muy malas inversiones que le han hecho mucho daño; en uno gano más de 100% y en el otro no recupero lo invertido, a pesar de ello hace un año y pensando que los nuevos gestores de Bestinver no cuadran con mi estilo de inversión, traspasé un 60% de lo que me quedaba allí a Cobas y AzValor por mitad.
Otra cosa que hice fue traspasar al Horos Value Internacional lo que tenía en Metavalor , pues los gestores se habían cambiado.
Ahora, acabo de asistir a la presentación de Beltrán en Panza Capital y estoy analizando si cambiar lo que me queda en Bestinver en dos fases para así verificar como les va.
¿Que pensáis que haga con la parte que me queda en Bestinver?
Además tengo como cobertura de mi cartera un 22 % en una SICAV del NASDAD en Venta, con un 31% de rentabilidad este año, aunque en años anteriores me restó rentabilidad en mi cartera.

8 Me gusta

¿Smart Social Sicav? :rofl:

Creo que la respuesta a esa pregunta únicamente le corresponde a usted, y más teniendo en cuenta que lleva más de 20 años en esto.

Supongo que es consciente de que el value Español es bastante parecido dentro de la diferencia existente. ¿Qué piensa que le puede aportar Panza frente a Bestinver?

5 Me gusta

A mí me gusta la cartera que tiene Bestinver ahora.

3 Me gusta

Sí, si no ando errado, creo que se trata del gran Esteban en Unience, socio fundador como yo en ese desastre de gestión.

Muy mala señal, si es la persona que pienso ya que llegó a ser presidente honorífico,abandone el barco.

3 Me gusta

SI, estuve en la creación el primer año , en el Consejo , luego me retiré por la edad, pero sigo entendiendo su filosofía de inversión contraria y compensadora, frente a mi cartera.
No llevo 20 años, llevo en Bolsa mas de 60 años.
Bestinver creo que ha dejado de ser “value” y las empresas y las ideas de Beltrán me han gustado, de todas las maneras empezaré solo con 10000 en cada fondo.

3 Me gusta

Si soy el de Unience (Finect) , que después de unos años de silencio en las redes, por problemas de salud, vuelvo a estar activo.
Mi cartera ha seguido funcionando más ó menos bien y ahora vuelvo a ver las redes sociales financieras

14 Me gusta