Azvalor vs Cobas

El tema de nombrar las caídas del S&P500 en dólares y no en la moneda del fondo de turno, ha salido en la mayoría de las cartas trimestrales (de este o del anterior) de los fondos patrios.

Recuérdenlo la próxima vez que alguien les diga que tal o cual comparación tiene o no sentido. La van a utilizar cuando salgan bien en la foto. Curiosamente en ningún caso recuerdo haber visto la misma comparación a 5 años.

Personalmente creo que las caídas hay que enfocarlas a largo plazo. A mi no me importa caer si antes he subido mucho más o luego es probable que recupere holgadamente. De hecho es algo que he aprendido de los mismos gestores cuando esas caídas los han lastrado a ellos, incluso por encima de otras opciones.

11 Me gusta

:index_pointing_at_the_viewer: Y solo por esta y sin que cree antecedentes. " Tu eres de los mios " . :joy: :joy:

2 Me gusta

En mi caso desde luego siempre he creido y creo que " obras son amores … " y que el " movimiento se demuestra andando " ; porque de otro modo es vivir en la eterna promesa ( me van apermitir que sea un poco procaz ) de " hasta meter prometer… " .
Hablar de largo plazo es sencillo ; vivir en un ¡Ay! mucho tiempo crea angustia y aunque nos han hablado de la cualidad y/o virtud de pueblos como el Estoico o el Espartano , no sabemos nada realmente de los sintomas emocionales que podian llegar a padecer.
Hay momentos en los que uno quiere ver que su afición no es perder dinero y que su esfuerzo esta motivado por algo más que una cuestión mística.

14 Me gusta

No, pero como si lo “seriese” :slight_smile: 46% YTD. Nada mal.
A veces, como dice @agenjordi hay días de VL que por motivos de festivos en países dónde se está invertido no puede haber entradas y salidas en los fondos. Así pues el VL no deja de ser “virtual”.

image
Así pues AZ está en su segundo mejor día de VL (si es que este dato tiene algún interés ya que en los sucesivos días será diferente para un lado u otro).

Hoy también en zona de máximos DJI y fondos como MFS Value US etc. Con lo que hay que tragar con analistas de que mejor fuera del mercado…

14 Me gusta

Azvalor ya ha subido el estado de posición del 3 T.

Por lo que he visto así por encima sigue apostando por la minería de oro, carbón y empresas relacionadas con el sector petróleo, como participe no lo veo mal.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={4168b161-785d-440b-8c06-bdf54edd2c45}

14 Me gusta

Por ser un poco malvado con los foreros voy a decir una cosa :laughing:

A finales de año hago revision de los fondos que llevan 5 años y veo mucho movimiento, comentarios y hipe con AzValor.

O sea que es una clara señal de que toca ir recogiendo carrete :rofl:

9 Me gusta

La renombrada regresión a la media.

1 me gusta

5 Me gusta

Movimientos de Cobas 3T:

10 Me gusta

International Seaways una historia de éxito para Cobas, quiero creer.
Hay que celebrar las pequeñas victorias también. No todo van a ser sapos.

9 Me gusta

9 Me gusta

https://twitter.com/brave_pawn/status/1587046398205329409?s=46&t=YM6pKGw1z6yCcubay7tAEg

Cualquiera le refuta a usted, amigo @agenjordi

Ha entrado una mítica de Álvaro en Bestinver este trimestre por lo que veo:

La compraron creo recordar justo antes del 2008 y se les fue de 12 a 4, para luego marcarse un x8 o así hasta su salida de Acciona.

17 Me gusta

Nuevo máximo histórico de Azvalor Int. 216,33€ . A quien pueda interesar .

11 Me gusta

Buenas tardes a todos.

He estado brujuleando en el informe trimestral de Azvalor Internacional para ver los grandes cambios en su cartera, siempre he creido que la forma de mirar valoración de la participación y peso en la cartera era incompleta y se me ha ocurrido una nueva forma de hacerlo.

La forma de visualización que propongo trata de hacer un desglose de precio y volumen entre dos periodos de tiempo, en este caso segundo y tercer trimestre de 2022. Este enfoque ayuda a entender qué factor ha motivado la variación entre los dos trimestres, ya sea por la apreciación / depreciación de la cotización o por la compra / venta de acciones. En este caso me he centrado exclusivamente en el subtotal de RENTA VARIABLE COTIZADA por ser la que más información aporta.

Esta métrica no es la panacea y está lejos de ser perfecta (principalmente porque solo recoge los cambios cierre de trimestre perdiéndose todo el movimiento de compras y ventas dentro del periodo y posibles errores en el manejo de los datos de varias fuentes), pero creo que ayuda a entender mejor estos cambios.

Para los que tengan curiosidad de como lo he preparado (y puedan indicar posibles áreas de mejora), los pasos que he seguido para la construcción de este análisis han sido:

  1. Descarga del informe del fondo en XBRL de la página de la CNMV.
  2. Conversión en formato excel (aún no sé ni como lo he conseguido, ni si seré capaz de replicarlo… ¡pero esto es otra aventura distinta!).
  3. Homogeneización de los datos para sacar los que más me interesaban.
  4. Descarga de los precios de cotización de las 71 empresas a cierre del trimestre (todos convertidos en euros).
  5. Cálculo del número implicito de acciones que tenía el fondo a esa fecha.

Cuando saque algo de tiempo, y vuelva a comprobar que soy capaz de extraer los datos, trataré de hacer el mismo análisis para Cobas.

Cualquier sugerencia es más que bienvenida.

28 Me gusta

Buen curro @jcat86, gracias por compartirlo.

3 Me gusta

Contra todo pronóstico, he sido capaz de replicar el análisis para Cobas Internacional (me he peleado mucho con el fondo Selección y no consigo unir los datos de la cartera nacional con la internacional…). Hay dos acciones que me han dado error por tratarse de una clase distinta (he tratado de buscar el ISIN en Morningstar e Investing.com y no los he localizado).

Es distinto ver que los cambios en Golar, principal inversión del fondo, o Exmar se deben a una venta de acciones tras una revalorización siguiendo la estrategia de rotación de activos, que el caso de Samsung C&T Corp, donde han reducido exposición pese a la caída de la cotización, reduciendo su peso en la cartera. O el de Currys, donde no han querido incrementar el número de acciones para mantener el peso tras la caída del 20% del valor.

Por último, Paco ha aprovechado el trimestre para soltar acciones de Aryzta, reduce 1/3 de su posición.

Si consigo algo con Cobas Selección volveré a subir los datos… ¡Espero que les sea útil!

37 Me gusta

Vaya cohete hoy …

19 Me gusta

Conferencia de Paramés en Plusvalue:

22 Me gusta

Az internacional en máximos (219) y las primeras posiciones siguen en verde. No es significativo del futuro pero da gusto verlo después de años reguleros.

15 Me gusta

El mundo al revés, todo el value pesado subiendo día si y día también y el growth bajando.

8 Me gusta