Azvalor vs Cobas

Los de derecho español tienen esa misma comisión en el caso de Magallanes.

Otra cosa es ya la comisión que le cobre el comercializador por comprarlos en LUX.

1 me gusta

Creo recordar el Magallanes R de LU es un 0.1 ó 0.2 más caro que el Magallanes español más caro. Y es lógico sean un poco más caro ya que la gestora luxemburguesa tiene que vivir también (creo que Fundpartner Solutions, grupo Pictet).

3 Me gusta

Visto en twitter.
Los analistas técnicos echarían unas lineas bonitas y las materias primas parece que subirán, ¿pero cuando? Hay rachas bien largas de underperformance… :popcorn: :thinking:
Paciencia, mucha paciencia con Azvalor.
image

7 Me gusta

Para mi el freno con meter un poco de AzValor en mi cartera es el mínimo, lo ha sido desde el principio. No me encanta su comunicación, pero si me llaman sus tesis lo suficiente como para poner un poquito, pero entrar con 5000€… pues no va a ser.

3 Me gusta

Metes 5000€ y luego sacas parte y tachaaaannnnnn magia :rofl: lo que no me acuerdo era el mínimo que podías dejar creo que era 2k

Buenas del folleto: " Inversión mínima a mantener: 5.000€, excepto para inversores menores de 23 años, para los que será de 500€ (manteniéndose dicho mínimo tras cumplir 23 años)."

2 Me gusta

Aquí la pregunta sería, si en el día X metes 5.000 y un día después baja el valor a 4.999 tienes que aportar más?

1 me gusta

No. Lo que pasa es que no tienes opción de hacer reembolsos parciales. Vamos o reembolsas todo o nada, si no llegas a los 5000.

4 Me gusta

Es curioso, la mayoría de los fondos dando facilidades y bajando comisiones y estos al revés, haciendo amigos, en fin en un mercado de más de 30.000 fondos, no habra opciones.

2 Me gusta

Yo pienso que con la automatización y la evolución en tecnología bajarán cada vez más los mínimos al tener menores costes al realizar las operaciones.
Eso o las comisiones :crossed_fingers:t3:

3 Me gusta

Voy a hacer un poco de abogado del diablo, aunque sea políticamente incorrecto.

Si bajas la comisión cuando van regular/mal las cosas, ¿aceptará de buen grado la clientela las subidas cuando vuelvan a ir bien? Me dirán que no habría que volver a subirlas, que se quedasen así, pero esto es un negocio, y en media el público está dispuesto a pagar ese 1.8% de los sospechosos habituales (lógicamente no cuando van mal las cosas, pero en la etapa Bestinver no les fue mal y cobraron bien sus comisiones).

Y aparte: ¿de los gestores en el top de la industria de la gestión de activos, cuántos han bajado comisiones?; de los que teniendo relativamente pocos AUMs las han bajado, ¿cuántos lo han hecho porque son buena gente y se solidarizan con nosotros y cuántos para ganar cuota de mercado cara al futuro? Son diferentes estrategias.

No sé, caballeros, yo creo que con la bajada de patrimonio bajo gestión ya se estarán llevando un buen castigo en sus cuentas, y los que tenemos parte en fondos lo hacemos voluntariamente. Somos clientes, que es algo que nunca hay que olvidar, pero podemos cambiarnos cuando queramos y sin pasar por el Fisco, al menos si es para traspasar a otro fondo.

4 Me gusta

Evidentemente esto es un negocio como usted dice…pero un win-win de primero de “vendedor” te diría que disminuyas la comisión de gestión según va subiendo el patrimonio bajo gestión.

El modelo planteado por Baelo en este sentido me parece perfecto. Y que conste que no llevo Baelo…(que aunque me parece una muy buena alternativa no encaja en mi modelo de monento).

3 Me gusta

david.pdf (215,0 KB)

Te pongo un ejemplo de 3 fondos, los 3 replican al SP500, observa la gráfica veras que el de mapfre tiene ventaja, pero mas abajo mira las rentabilidades acumuladas, y verás el daño que hace una comisión tan alta, pasa a ser un fondo poco rentable en comparación, una pena.
Cobrar por encima de un 1%, es algo del pasado.

1 me gusta

El puente aéreo entre Barcelona y Madrid fue durante décadas un atraco a mano armada. El AVE entre esas dos ciudades llega a alcanzar precios más llamativos que la velocidad a la que circulan los trenes. En cuanto la competencia aparece como una alternativa real y peligrosa: ¡milagro!, es posible la bajada de precios y a la vez no morir en el intento. Eso sí, a Iberia y a Renfe siempre les quedará el gustirrinin al recordar los buenos tiempos.
No renunciemos nunca a que las cosas puedan y deban hacerse de mejor manera.

19 Me gusta

Cuando a tu partícipe le das un 10-12 anual neto también se considera un win-win pagar un 1.8 (le dirían los gestores :wink: ).

Yo soy fan también del modelo Baelo, pero deme 3 años, no más, de aristócratas planos y los Balue subiendo fuerte y veremos qué opina el pueblo de pagar más o menos comisiones. Y no tiene por que pasar, pero si pasa, veo clarísimo que el dinero volvería a estos (y que se diría que tiene demasiados bonos, que mira que fiarse de los dividendos históricos, etc etc., al final siempre hay algún argumento para criticar lo que no funciona en el corto/medio plazo).

Pero bueno, el tiempo dirá.

19 Me gusta

¿3 años? Dele 1 año plano y veremos. Aunque es complicado, pero todo puede pasar. La diversificación les ayuda a que no se vayan a llevar un susto gordo con alguna de las posiciones, al igual que pasa con Adarve. Vamos, que les protege de hacer un Aryzta.

3 Me gusta
3 Me gusta

En ese caso un modelo win-win podría ser un fee fijo de gestión que cubra gastos y una comisión de éxito sobre benchmark real que me da casi igual que sea del 10% o del 15%…o del 20%…

No se…llameme loco…lo que percibo es que esta industria está madurando mucho más rápido de lo que los gestores balue tradicionales están viendo…

Recuerda usted lo que facturaba los operadores por los “sms”??? Se empecinaron en mantener su “foto” y el mercado los pasó por encima…

Seguro que estoy equivocado…pero…

6 Me gusta

A mi cuando alguien me cobra el “máximo permitido por ley” o casi…o me convence del valor que puede aportarle o siento que me “esta tangando”…

3 Me gusta

Es que si te pones a revisar los FI que tienen el esquema de comisiones con el maximo legal, inclusive incorporando la comision por exito…el panorama es descorazonador porque muchos de ellos ya no es que no aporten unas rentabilidades acorde a las comisiones que cobran (asi debiera ser) sino que es que ni siquiera baten al indice…hace falta que muchos gestores bajen a la tierra y reduzcan comisiones…o simplemente como en cualquier mercado actuara la ley de la oferta y la demanda y …les pondra en su sitio.

Lo que no puede ser es que la norma sea comisiones extraordinarias - resultados (muy) mediocres y se pretenda normalizar (y perpetuar) esa situación totalmente asimetrica para los intereses del participe respecto a los de la gestora de turno, cuyos beneficios hace poco hemos visto que muy terrenales no son…

4 Me gusta