Azvalor vs Cobas

Bueno, eso hoy. Ayer estaba bermellón del bueno😰

En fin, in Paco we trust

8 Me gusta

Efectivamente, ayer Cobas Selección -3.07% y anteayer -2.50, que son bajadas majas para un fondo.
edito: con ante ayer me refiero a “hace 2 sesiones” es decir, viernes 21

9 Me gusta

La cosa no había acabado…

23 Me gusta
22 Me gusta

La admiración es mutua entre ambos gestores. Por algo será. Yo invierto con los dos y por ahora muy bien.

Guzmán tiene buena oratoria. De las mejores del panorama nacional emho. Que no me haya gustado cómo se ha comportado durante las turbulencias no detrae de su elocuencia. Lo cortés no quita lo valiente.

3 Me gusta

Muy bueno el discurso. Comentan las malas lenguas que en el prospecto habia un punto adicional que ponia : 7." Y si en 5 años no superais a vuestro indice de referencia, ser honestos e iros a casa".
Pero parece ser que con muy buen criterio, al final fué suprimido.

19 Me gusta

El problema es que hay más índices que acciones y es difícil asemejarse a algo, más para cobas / AZ etc que para otros fondos, que claramente pueden compararse con el MSCI World.

Personalmente creo que el índice lo tiene que poner cada uno y saber que las compañías que hay dentro de un determinado fondo pueden generar un importante underperformance a bastantes años.

En mi caso, la verdad que me importan poco los índices siempre que el fondo no sea descaradamente similar.

Por ejemplo, el comgest growth world ha tenido un underperformance en los últimos años por su sobre exposición a Asía, lo cual hasta lo veo coherente. Aparentemente es un peor fondo a pocos años vista pero igual el año que viene se pone el primero por ese asset allocation.

6 Me gusta

El problema es que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

17 Me gusta

Desde luego que ahí se colaron, eso es indiscutible:

3 Me gusta

Ahí ha acertado de lleno. Porque a veces ser bueno en algo consiste precisamente en ser consciente de las limitaciones de uno y, 5 años, no es precisamente largo plazo, aunque claro, cuando uno tiene que convencer a posibles clientes de que inviertan en su producto, es bastante más fácil convencerles, inicialmente, si les ofrece resultados muy buenos a 5 años vista que a 10.

Es fácil decir que los inversores no tienen la convicción para aguantar un periodo de malos resultados o resultados algo peores que otras alternativas. La pregunta es si se ha convencido en exceso a esos inversores bajo premisas dudosas ya de entrada.

14 Me gusta

Como curiosidad, ya están publicadas las primeras posiciones de Andrés Allende, fíjense para tranquilidad de los que estamos en Cobas, como sus principales convicciones y tesis de entonces no son cosas que ha impuesto nadie.

https://www.ayg.es/servicios-de-inversion/gestion-de-activos/dip-catalyst-value/dip-catalyst-value-distribucion-de-activos/

21 Me gusta

Carta 2021Q4 de Azvalor

8 Me gusta

En el Internacional, vendida toda la posición en Uranio y Fertilizantes, están destinando este cash para entrar en dos nuevos negocios cotizando a precios atractivos…hasta que no completen la posición, no comment.

Interesante ver donde estarán metiendo la patita…

7 Me gusta

La próxima carta va a ser un enlace a la ficha de morningstar si siguen en este plan

8 Me gusta

Recuerden que han dicho en numerosas ocasiones que lo suyo son cartas quinquenales. Yo como inversor de AZVI estoy de acuerdo.

1 me gusta

Golar cosechando máximos de 2 años. ARCH y Consol Energy volando hoy con +8,5% y +10% respectivamente.

Los de Az llevan ya más de una diana emho. Cobas creo que ni una (significativa). A ver si Golar sigue “embalsando” valor y nos da una alegría. Lo cual, tampoco nos hagamos ilusiones, no haría al fondo saltar 20 puntos de VL.

11 Me gusta

Le felicito, nada como la confianza a largo plazo de quienes le gestionan sus dineros. Que te dejen un dinero, lo trabajes y no te den noticias de como va el asunto durante cinco años, por mucho que Ud. vea si sube o baja, le aseguro que es lo que busca todo gestor, sea bueno o malo.

Yo hacía lo mismo, pero a más largo plazo, a mi gestor le permitía darme explicaciones cada veinte años. Acabé arruinado, no por su mala gestión, multiplicó por ocho el capital, pero como yo no doy vida si no pasan veinte años, pues eso, que pensaron los herederos que era caudal relicto del muerto y se lo repartieron, desconocía que mi gestor hacía siete años que había muerto. Ahora ando en pleitos.

Realmente es buena idea, le aseguro que este mundo sería mucho más divertido si quienes creen que los necesitamos para dirigir y salvar nuestras vidas, no tuviéramos noticias de ellos durante los próximos cinco años.

28 Me gusta

Aquí el comentario de Cobas del 4T:

19 Me gusta

Generosa carta.

Precio objetivo para las carteras en máximos. Se va “embalsando” valor. :crossed_fingers:t2: