Azvalor vs Cobas

Estás afirmaciones no tienen ni pies ni cabeza. Por tensiones políticas o por cualquier otro motivo (desastres naturales, accidentes…) un gran productor reduce la oferta y el precio sube. O al contrario, si la aumenta el precio baja.

Editado: Este gráfico solo llega hasta 2013, pero muestra fluctuaciones ‘imposibles’:

7 Me gusta

Debido a que las variaciones en bolsa son IMPREDECIBLES a corto, a veces se gana y otras se pierde.

Si esto fuera una ciencia, todos los matematicos serian millonarios

5 Me gusta

Las predicciones que no van acompañadas de Capital y Prestigio , propios , son todas un brindis al sol …

3 Me gusta

Buena subida hoy del PP Azvalor global. +2,51 % y nuevo máximo histórico ( VL 117.76 )+43,38 YTD.
Ni tan mal que se vaya recuperando.

9 Me gusta

Cobas selección ayer 2,25% y en una semana 7,60…ni tan mal.

11 Me gusta

Pues parece que lo que lleva diciendo @MAA
Desde hace tiempo se cumple ….

5 Me gusta

AZInt 6,28% en semanal

11 Me gusta

A riesgo de gafarla, llevaba tiempo sin mirarlo y menuda recuperación ha tenido Cobas a 1 año:

Evidentemente, los resultados no son buenos desde principio, pero nos da una idea de como el mercado tiró por la borda muchas de las empresas que contiene el fondo por no ser “disruptoras”.

Por el otro lado, vemos como se pasó de frenada en la estimación del crecimiento de muchas otras:

17 Me gusta

Se hace lo que se puede, poco se consigue…

1 me gusta
4 Me gusta

Muy acertada la respuesta… hay muchos que vaticinaron que la escasez fruto del coronavirus provocaria un aumento de precios. Es pura ley de oferta y demanda. Pero creo que se hizo basados en un hechos que yo al menos considero tangibles. Pero que haya otras que simplemente porqué consideran el petroleo una etapa pasada se dediquen prever “picos” o “techos”. El tiempo dirá quien llevaba razón, seguramente ambos pues el mundo irá virando hacia el uso de otro tipo de energia pero yo si que considero un futuro “cercano” con precios de petroleo por encima de los 100$.

5 Me gusta

Se está empezando a tener en consideración todo lo que dice esta señora y creo que mucha gente que la sigue sectariamente se va a meter muchas leches.
A saber qué estudio han hecho sus analistas de cohetes y de inteligencia artificial para estimar el consumo del petróleo.

20 Me gusta

Solo le falta fichar a Greta Thunberg en ARK

9 Me gusta

Nuevo Máximo del PP Azvalor Global. + 45 % YTD y nº 1 en ranking nacional de planes este año. Obviamente la fuerte apuesta por CEIX les salió de película. + 563 % a un año y + 283 % YTD.
Pues que siga

9 Me gusta

CEIX sigue su fiesta hoy ….

10 Me gusta

Las 3 empresas dedicadas al carbón de AZ, todas ellas en el TOP 10, llevan una subidas muy fuertes en las últimas semanas…

5 Me gusta

¿Sabe vd si han seguido manteniendo el peso en el PP y no deshecho posiciones parcialmente?

Consol Energy pesaba el 13,9% a finales de 2020 según el informe trimestral, cotizando a unos 7,21 USD. Si ha subido desde entonces más de un 300% y el PP ha subido un 45% no hace falta hacer muchos números para ver que tienen que haber reducido la ponderación de la acción para evitar que pesara muchísimo.

De hecho a final del 2º trimestre y habiendo subido hasta 18,47 llevaban ya el 9,7% (hay que tener en cuenta también la subida del fondo del 34,6% en el mismo periodo).

No obstante que se vaya bajando algo el peso de una posición tan grande a medida que va subiendo por encima del conjunto del fondo no lo veo problemático. El problema suele venir más bien de que parte de esa posición procedía de niveles de compra elevados. Como ya se comentó AzValor tenía posiciones significativas del valor cuando ya cotizaba a unos 30 en 2017.

Este tipo de valores hay que saber ir vendiéndoles y no preocuparse por no pillar toda la subida. Uno puede ver gráficos pasados en la evolución de este tipo de empresas del sector de materias primas y pensarse que habría hecho mucho dinero pillando toda la subida, pero aquí no se puede pretender pillar toda la subida, porque después de la subida vienen caídas gordas cuando de la misma forma que ha subido la materia prima luego baja con mucha fuerza.

El mismo Consol, aunque habría que sumar dividendos, posibles ampliaciones o spins (si los hubieran) se fue de algo más de 7 USD en 2002 a más de 100 en 2008 para luego caer en pocos meses a unos 30.

15 Me gusta

Como ve @Amat , @agenjordi le ha contestado perfectamente. Han tenido que ir vendiendo estos meses bastantes acciones. Desconozco si la normativa de los planes impide tener mas del 10 % en una sola posición.
CEIX comenzó a ser la principal posición del plan en el 4° trimestre de 2019, con un 9,39 % de la cartera., que es mas o menos lo que tien ahora.
Un cordial saludo

3 Me gusta

Sí, quería comprobar hasta qué punto los gestores habían explotado esa sobreexposición a Consol respecto del fondo internacional, y si tal cosa había contribuído a cerrar la brecha entre el PP y el FI.

Como me imaginaba, le han sacado partido hasta cierto punto. Pero dudo que sólo Consol haya procurado 15+ puntos de VL al PP, como húmedamente soñé en alguna ocasión.

4 Me gusta