Azvalor vs Cobas

Compraremos en el segundo lanzamiento.

7 Me gusta

Entrevista-Expansión-04.09.2021.pdf (451,0 KB)

11 Me gusta

Artículo de AzValor para Expansión… fecha del 04.09… creo que no se había compartido en el foro.

Que bien va AZVI, ¿no?

3% anualizado a 5 años y 4% a 3 años. Bien o mal, es muy subjetivo.

8 Me gusta

Ya batimos las comisiones pagadas!!

7 Me gusta

Me tranquilizarla más si hablarán de las empresas que llevan en cartera, de cuánto ganan, de por qué han dejado de ganar meno o por que ganan más, del PER que tienen, de si tienen deuda… Ese mantra de que ahora le toca al value porque si empieza a cansarme.

6 Me gusta

Entiendo lo que dice. A mi de la nota me ha “gustado” algo de autocrítica sobre la situación del value… o quiero pensar que reconocen que cuando algo cae también puede haber motivos fundamentales, más allá de si el mercado reconoce o no a la empresa:

En nuestra opinión una parte de la caída actual de las compañías de valor es “merecida” y no revertirá como antaño, porque el progreso tecnológico ha hecho obsoletos sus productos o sus costes. El inversor debe tratar de evitar esas compañías, algo que no es sencillo.

3 Me gusta

Lo que trata de transmitir es que es importante delegar en profesionales para no meter la pata con las que han caído injustamente por estas disrupciones y las que no. De hecho es un alegato en contra de la gestión pasiva o de llevar tu propia cartera como amateur: “si todo el “value” molase siempre al caer, nadie pagaría a un gestor, se compraría un etf o escogería veinte empresas al azar o mirando cuatro cosas”.

A la prensa igualmente en gestión de activos no se suele ir a hacer autocrítica, sino a promocionarse (y no lo digo como crítica, en un sector tan regulado en cuanto a publicidad cada uno se busca como puede las papas).

9 Me gusta

Esta no para de subir !!!

11 Me gusta

Aunque es bueno ir “recuperando”, el problema querido @Fanguillas es que podemos mirar lo mucho que ha subido Consol Energy y también podemos mirar lo mucho que cayó previamente.

No he marcado la cotización del 29 de junio de 2018 a 38 por casualidad. He mirado la composición de la cartera de AzValor Internacional a finales del primer semestre de 2018 y llevaban, si no lo he visto mal, un 6,46% en la compañía. Como punto positivo lo he podido encontrar en la web de la gestora, poniendo a disposición del partícipe los informes pasados.
https://www.azvalor.com/wp-content/uploads/2018/11/international-biannual-1S-2018.pdf

Igual habría que considerar también los dividendos, si es que han pagado algunos.
No he seguido los movimientos de % que han ido teniendo y ya se que en el value a veces se gana dinero aún cayendo la cotización. Es lo que tiene promediar a la baja mientras la situación de la compañía no se convierta en desastrosa.

Lo que quiero señalar es que ni que haya subido más de un 400% desde mínimos, aún le queda bastante para llegar a niveles donde previamente la habían tenido y le habían dado, muy posiblemente un potencial significativo.
Es lo que tiene el mercado, cuando una acción cae un 90% , luego necesita multiplicar por 10 para volver al mismo sitio.

25 Me gusta

Jajajajaj, el pasado no se puede cambiar, estimado @agenjordi , ahora mirar hacia delante y que suba mucho !! En el PP creo que pesa mucho y es mi principal posición en AZ, así que a disfrutar, que un + 40 % YTD se ve pocas veces ( en mi cartera solo en el 2006 y en el 2009 )
Asi que disfrutemos !!! :grinning_face_with_smiling_eyes: :grinning_face_with_smiling_eyes: :grinning_face_with_smiling_eyes:
Un abrazo

12 Me gusta

Bueno , pues ha llegado la hora de preguntarle directamente y sin filtros al Sr . Paramés .
Clubhouse con Francisco García Paramés el 15.09 a las 19.30
No se lo pierdan …

21 Me gusta

Obvia pregunta quizá pero ¿entiendo queda grabada la entrevista y se sube a YouTube u otros con posterioridad?

En otro orden de cosas ¿soy yo o el rebote repentino (al fin) del uranio ha pillado a Azvalor internacional ya medio fuera? Confieso era uno de los motivos por los que no saqué todo del fondo tras la última conferencia anual.

1 me gusta

Redujo su posición en Cameco e invirtió en Sprott ( Almacenamiento físico de Uranio ) .

5 Me gusta

Sí. Un 1% en el internacional, no?
Quiero decir, no nos saca de pobres. Yo hablo de una exposición al uranio en cartera de 2 cifras porcentuales.

La tuvo en Cameco cuando cotizaba a 10 …En cualquier caso , yo no pretendo enseñar a invertir al gestor al que he confiado parte de mis ahorros…

1 me gusta

Sí, está claro.

Sólo lamentaba en mi comentario que la eclosión del uranio les haya pillado ya bastante fuera tras largos años dentro.

Cameco llegó a tocar 5 , en mínimos de marzo . Hoy , superando 20 con claridad , ya tiene mucho menos margen . Es una estrategia habitual en todos los Gestores Value .

1 me gusta

Hace tiempo le oí en una entrevista a AGL decir que uno de los “errores” que reconoce cometer con frecuencia es vender demasiado pronto.

1 me gusta