Azvalor vs Cobas

Totalmente. Ponen trabas para sacarlo. Parece más una compañía telefónica. Otra opción es solicitar el traspaso desde otro fondo. Ahí ya no pueden poner pegas

2 Me gusta

La liquidez subrogada (o de segunda mano) es un problema que a veces nos inventamos (fondos de inversión).
Con lo sencillo que es vender unas pocas acciones de Berkshire serie b (pe).
De lunes a viernes (salvo fiestas de guardar) sabes que tienes el dinero en cuenta.
Y si, puedes perder dinero, y si ,pueden bajar (como los fondos).
Ni es recomendación de compra ni me pagan por ello (con lo rata que es Mr. Buffett como para pedirle comisión).

3 Me gusta

Saludos cordiales.

Si no tiene prisa en los reembolsos le sugiero que se plantee, es lo que yo hago, abrir un fondo monetario en su banco y realizar traspasos.

9 Me gusta

¿Quién no quiere añadir a las ventajas competitivas de su compañía los switching costs? :rofl:

Conste que es una broma de frikis de la inversión, desconozco si esos problemas son generalizados o fue algo puntual. En Magallanes por ejemplo cuando reembolsé para empezar a invertir por mi cuenta no tuve el menor problema, lo solicité por la web y listo, punto positivo para ellos.

5 Me gusta

No es mala idea, ni me lo había planteado

1 me gusta

El problema es que esta opción puede ser varios días más lenta a la hora de ejecutar la venta de salida, aunque tiene la ventaja de no pasar por hacienda, si no se vende el monetario.
Si se emite una orden de venta de un fondo, la gestora debe de ejecutarlo hoy si es antes de la hora de corte o mañana. Si es un traspaso puede demorar varios días la venta del mismo. Incluso hay casos donde ante el más mínimo defecto de forma, piden volver a emitir la orden de traspaso desde el otro comercializador.

13 Me gusta

Les pongo una charla reciente de FGP. No sé si ya se ha colgado antes.

7 Me gusta

Comentario 2021Q2 de Cobas

5 Me gusta

En los cajeros de shitcoin club puedes sacar hasta 2500 sin problemas ni necesidad de registro o acreditación.

En otros hasta 1000 euros presentando DNI.

Técnicas Reunidas - 8,2% (peso trimestre actual)
Técnicas Reunidas - 8,6% (peso trimestre anterior)

31.03.2020 - 11,710 Euros/acc
30.07.2021 - 7,115 Euros/acc
Variación: -39,23%

DOS ERRORES. (i) Análisis erróneo en el 1T-2020, y (ii) No han “detectado” el deterioro de la Compañía.

12 Me gusta

Curioso ,otra que tenía 400 m. de caja en su día.
Parece que 400, es el número mágico.
Primero Duro Felguera,ahora Tecnicas Reunidas.
La vida es dura, a veces aunque tengas 400 millones.

8 Me gusta

Estimado Quixote

No de ideas por favor, que tengo algunas acciones de empresas españolas y me da miedo pensar que algún miembro de los mencionados partidos le hagan caso

1 me gusta

Pues no iban tan desencaminados, es verdad que tenían acceso a líneas de crédito: como mínimo a 290 millones del SEPI. :innocent:

1 me gusta

Si el riesgo regulatorio es importante, pasa siempre. Lo que yo no tengo claro es si pasa por lo que se dice que pasa (devolver favores pasados) o si se ficha a ex-políticos porque tienen contactos con las personas que pueden hacer que el riesgo regulatorio se convierta en algo tangible o no. Yo creo que es más bien lo segundo, si fuese lo primero seguro que había alguna forma menos evidente de devolverles el favor (si es que lo hubo).

4 Me gusta

Cuando le preguntan sobre Babcock suele insistir en que que ya recuperará, pero se obvia siempre que cotiza a ~260 y probablemente se entrara la primera vez a ~800. Ahí encuentro habría algo que explicar respecto a la tesis para entrar entonces y la tesis hoy. A menos que esperen que quintuplique desde donde está hoy.

Por lo demás encuentro graciosas algunas de sus respuestas categóricas de mitad entrevista hacia el final.

Como nota positiva rescato lo ya dicho con anterioridad de que se le ve genuinamente tranquilo con su cartera (tampoco es que él tenga prisa por alcanzar ninguna IF) y que disfruta con su trabajo. Recordemos que Paramés no está tan lejos de edades de jubilación y si necesitamos, en particular en Cobas, largo plazo pero del largo de verdad, reconforta que exista la posibilidad de que no cuelgue las botas dentro de 8 años.

Se me acaba de ocurrir pícaramente que estaría graciosa la situación en que aquellos que dicen que el largo plazo son 15-20 años vieran a Paramés jubilarse con 65 :rofl:, cuando por entonces Cobas andará por sus 12 años de vida. “Ahí os quedáis con vuestro largo plazo, yo me voy al Caribe a vivir un poco”. Aunque a menudo pienso que para alguno largo plazo es un eufemismo que significa ‘cuando el fondo remonte’. Hasta entonces no se ha llegado a ese largo plazo.

14 Me gusta
7 Me gusta

esto es inherente a la gestión activa. Vamos que uno está expuesto a que el gestor se quiera jubilar (Peter Lynch lo hizo antes de los 50),a que se quiera ir a otra gestora u otro trabajo por los motivos que sean ( porque cobra más, porque puede hacer las cosas más a su gusto), a que la gestora tenga otros planes (recuerden la salida de De la Lastra de Bestinver), a que prefiera dedicar su tiempo a otras cosas que a gestionar el fondo (tipo promoción), a que cambien sus objetivos vitales o su visión del riesgo (cuando uno se acostumbra a ganar un millón le es más difícil pasar con mucha menor cantidad que si uno nunca lo ha ganado).

De forma no tan distinta a como pueden variar nuestros objetivos. Uno se imagina fácilmente renunciando a unas cosas con 30 años para tener otras a los 60 años, pero luego igual cuando tiene 50 años no lo ve de la misma forma. Ojo que también suele pasar a la inversa, que uno a los 30 años no está dispuesto a renunciar a nada y luego más adelante igual se da cuenta que el haber renunciado a según que le habría facilitado otras cosas más adelante.

Les dejó un artículo magnífico de @MAA de ya hace cierto tiempo en otra red que nos recuerda que tan importante es tener presente el futuro como no olvidarse del presente.

28 Me gusta

Por otra parte, ¿cuántos son los que deciden ir a largo plazo poco después de que su compra se desplome? ¿Y cuántos de estos sufren tanto durante la caída que venden cerca de mínimos?

5 Me gusta

Ha presentado Teekay LNG:

Aquí los contratos a largo plazo:

Guidance:

17 Me gusta

Ejemplo de compañía no cíclica en un sector muy cíclico. Por compañías como esta, considero que la cartera de Paramés no es tan arriesgada como se cree y pese a los malos resultados.

15 Me gusta