Azvalor vs Cobas

Exactamente. Paramés se habría ventilado, según dejó entrever en la reunión, un 15% sólo con la odisea de Aryzta. Es un golpe fuerte a la cartera. Imagínese otro así. Yo prefiero no hacerlo. Luego también, la historia no ha acabado. En rigor nunca acaba hasta que la empresa desaparece. Veremos si recuperan algo.

6 Me gusta

¡Vaya! Creo recordar que en el Bestinver de la época de Fco. G.ª Paramés se beneficiaba la gestora (no los partícipes) de esa comisión de salida. ¿Lo recuerdo bien?

10 Me gusta

Lo recuerda y lo recuerdo muy bien, así como la vergonzante respuesta que daban a la anual pregunta sobre el tema. Muy complicado, uf,… siguiente pregunta…

10 Me gusta

Interesantes datos @camacho113. Imprescindibles para este escrutunio de gestoras y gestores en aras de disfrutar de una buena alineación con ell@s.

Interesante que Azvalor genera bastante más ingresos que Cobas con, pienso pero no estoy muy seguro, menos activos bajo gestión. No sé si el fondo Managers tiene una comisión de éxito y si esto les ha procurado buena guita a nuestros afamados.

Por otro lado, Cobas tiene una ratio comisiones/AUM por debajo del 1%. Esto ha de deberse a que una parte significativa de los AUM son patrimonios de adinerados gestores o socios fundadores, que no pagan comisiones.

PS: Leo ahora esto de Brave Pawn al respecto.

9 Me gusta

Ojo Azvalor internacional (principales posiones)

18 Me gusta

Ultimo VL 136,44, del día 28.

Nuevo podcast creado por Cobas, se puede encontrar en ivoox, Spotify, etc, su nombre

" invirtiendo a largo plazo" .

El primer podcast es un resumen de la última conferencia anual de inversores.

7 Me gusta

¿No tendrá también las de Cobas internacional? Tal vez @Camacho113

5 Me gusta

Lo siento tengo sólo éstas, Cobas no lo llevo.

7 Me gusta

Aquí las tiene:

20 Me gusta

Y Kosmos Energy? No estoy muy al corriente de la cartera de Cobas pero en investing aparece una posición del 3% aprox. en esta compañía en el fondo internacional.

1 me gusta

Lleva casi un +10 y tk y +7

2 Me gusta

Buena cosecha la de hoy.

Por añadir algo, para quienes lleven Azvalor Global PP, Consol Energy lleva más de un +60% en pocos meses (depende dónde tomemos el mínimo). Según los últimos informes pesa un 14%, ergo estamos hablando de 8’5 puntos de VL.

El tiempo dirá, pero sí se percibe cierta rotación. Días como hoy son el ejemplo. Miren las FAANG. Lo digo porque a menudo se ha dicho que eso de la rotación es una tontería. Mi opinión no es particularmente firme al respecto, si bien sí me alineé con la idea de los gestores patrios de que es buen momento para estar en value.

10 Me gusta

Y eso que parece ser que estamos empezando a ver la luz al final de túnel pandémico. A ver como estamos el 2 de junio de 2022, me refiero en concreto a las empresas de los fondos value. Subrayo lo de “empezando”.

1 me gusta

Qué diferentes parecían las cosas hace 1 año.

6 Me gusta

Tenga en cuenta que la bolsa es un indicador adelantado. Estas subidas precisamente descuentan la recuperación que se va a dar este año.

6 Me gusta

Ya le digo, 2 de junio de 2022. Hablamos.

Azvalor máximos históricos VL>140
Cobas Selección VL > 89

Subiendo ayer alrededor del 2%

21 Me gusta

Pues seamos honestos y reconozcamos que algunos "patos gordos " sí que cazaron.
Y que en varias tesis también acertaron de lleno

19 Me gusta

Pues sí, siendo honestos, algunos que pusieron a las patas de los caballos a sus gestores y tesis de inversion tendrían que pasarse por aquí y retractarse. Claro, si se salieron del fondo y a los que nos quedamos nos dijeron como poco que estabamos equivocados…

4 Me gusta