Azvalor vs Cobas

Azvalor Internacional en máximos históricos.132,90

https://twitter.com/maal2al/status/1391748252815462402?s=20

11 Me gusta

Gracias por la aclaracion, desconocia estos extremos. Claramente a la prensa economica no se le puede dar la presuncion de veracidad.

3 Me gusta

Impagable su trabajo tan detallado de análisis.

Muchas gracias

7 Me gusta

Ranking de planes de pensiones ( Morningstar )…

Aunque el AZ Global va como un tiro este año aun está a un 5 % de máximos

8 Me gusta

Para la que cayó ayer en USA AZ de nuevo máximos históricos. También Cobas subió (sobre todo en Grandes Compañías que subió +1,1%) nada mal.

Los Value europeos (y el IBEX… :roll_eyes: ) subieron ayer porque Europa no se vio afectada por el rollo bajista del otro lado del charco ya que este se puso en modo chungo en las últimas horas. Hoy ya se está pagando… :chart_with_downwards_trend:

9 Me gusta

Ojo con la hora a la que están calculados los valores liquidativos o la hora de cierre de los propios mercados.
A veces hay fondos cuyo valor liquidativo está calculado a una hora donde el mercado cae menos que cuando cierra. Por no hablar por ejemplo de los efectos del cambio de moneda si los hay.

No deja de ser curioso ver tablas comparativas de distintos fondos en su rentabilidad por ejemplo anual, pero luego resulta que esa rentabilidad no es de la misma hora o del mismo día. Cuando hay algún movimiento brusco se suele notar este tipo de efectos.

11 Me gusta

Efectivamente puede haber ciertos cambios por la hora de cierre. Y ayer fueron las últimas horas el rollete de mercado.
La divisa también tiene su aquel.

En cualquier caso nada que no se corrija al día siguiente y nada que no fuera igual al corte del resto de días.

Sea la hora de corte que sea… hoy será muy complicado cerrar en verde. :roll_eyes: :chart_with_downwards_trend:

En cuánto a la divisa resulta muy curioso ver la aplicación del MSCI justo segundos antes de que cierre el mercado. La variación, a veces, la he visto del orden de casi el 0,40% del momento de cálculo de tiempo real al momento del cierre con la hora establecida para el “cálculo oficial”.

6 Me gusta

A destacar el buen comportamiento del PP Global con respecto al fondo Inter. Asunto del que nos quejábamos constantemente en este hilo:
AZ Inter… + 26,54 YTD
PP Az Global… + 30,56 YTD ( Cobas Global …+25,44 )

10 Me gusta

Ayer no cerró en verde pero no varió mucho -0,37, VL 132,94, pero hoy con la tocha que lleva el mercado puedo que si lo haga, contrarian desde luego

3 Me gusta

Uyyyy, tiene usted toda la razón, @Puerto !!
Estaba mirando en la web, y el PP de pensiones sí que cerró en verde ( +0,03 ) y aun no habían actualizado el del fondo ( ahora sí )
Disculpas

5 Me gusta

(publicación retirada por el autor, se eliminará automáticamente en 24 horas a menos de que sea reportada)

Ordenado otro traspaso a azValor. Veremos si es verdad que las MM. PP. se revalorizan.

Llevan muchísima revalorización ya …No creo necesario que, de ahora en adelante, justifiquen su apuesta por el Oro , Cobre , PlaCombuta, Crudo , Hierro, Combustible nuclear, etc. Acertaron de pleno y eso es algo indiscutible. No deja de ser, amigo , que nada hay más rentable que invertir en lo denostado y odiado ( Como así ha sido ) . A partir de ahí ya veremos qué ocurre y se lo digo yo que ni vendió, cuando muchos lo hacían en mínimos, ni lo pienso hacer pase lo que pase en el futuro próximo.

5 Me gusta

Plata , cobre, … los correctores son un coñazo …ja,ja,ha

1 me gusta

“PlaCombuta”… muy interesante… Es lo que ocurre al ser tan “deep value”, que tras tanto excavar y rebuscar acabas encontrado nuevos minerales… :slight_smile:

5 Me gusta

Así es . Las copas , acompañadas de puro , tumbado en el sillón, las carga el diablo :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Por cierto, aunque no pertenezca a éste hilo , anoche descubrí un documental interesante en Netflix : El dinero, en pocas palabras. Irremediablemente, me acordé de los amigos de @camacho113

9 Me gusta

Me lo apunto!
Gracias por avisar @CAVIAR1

A partir del minuto 20 .
https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-08-20/quiebra-cotizada-offshore-drilling-value-espanol_2719940/

26 Me gusta

La cuestion no es acertar, sino que a veces palmar pasta durante años sea demasiado coste de oportunidad a pesar de las revalorizaciones.

De todas formas yo seguire con mi estilo de inversion que es estar diversificado y cargado mas en las partes castigadas del mercado, no es porque espere mayores revalorizaciones (que lo espero y muchas veces no se dan) sino que me encuentro mas comodo teniendo menos margen de bajada.

13 Me gusta