Azvalor vs Cobas

Que es lo primero que comenta gente como Gabriel Castro. No obstante, el contertulio ha dejado bien claro que no tenía mucho conocimiento sobre Golar, sin más.

No sé si no ha visto bien la tabla que he incluido de Teekay Lng, será cíclico para aquel operador que no tenga contratos a largo plazo.

Es conveniente separar trabajo de inversión, porque yo lleve 10 años en el sector de la construcción e infraestructuras no significa que sepa más que una persona (X) sobre una empresa de construcción, o Brookfield, sin ir más lejos.

7 Me gusta

Una cosa es que no cobren entrada y otra que no sea una actividad económica. Por otro lado entiendo que tendrán que contratar a técnicos de sonido, iluminación, personal de seguridad, azafatas, camareros que sirvan el catering… y todos esos es más que probable que cobren.

Luego cada uno es libre de asistir o seguir cómodamente la conferencia desde el salón de su casa.

5 Me gusta

Siendo solo por streaming, contratarían los mismos técnicos de sonido, iluminación, y quizás menos personal de seguridad y azafatas (aunque no estoy seguro)
Dudo muchísimo que haya catering… si hay catering me parecía mucho peor.

Por lo tanto, ¿Dónde ves que haya más actividad económica yendo 300 personas (más todos los demás) en un lugar cerrado?

No se enfade. Que aqui somos todos amigos

2 Me gusta

Pues mire, actividad económica en tanto en cuanto se trata de un fondo de inversión que cobra comisiones y organiza estos eventos para informar a sus partícipes. Habrá 300 personas que se desplacen y usen taxis o cualquier medio de transporte (incluso algún osado su vehículo privado y pagará un parking), una vez allí todo el personal necesario para que un evento como éste se lleve a cabo (incluso habrá un par o tres en la puerta con un termómetro tomando la temperatura a los asistentes) que le comenté en mi anterior respuesta. En resumidas cuentas bastantes sueldos, cotizaciones a la seguridad social, etc. Al salir algún asistente parará en algún restaurante a picar algo…

Evidentemente un evento como éste no va a marcar la diferencia en el PIB, ni en las listas del paro del mes siguiente pero todo ayuda.

Y por concluir, si está permitido y se respetan las medidas de seguridad, ¿qué problema hay? ¿O es que sólo tienen derecho a trabajar los que pertenecen al sector “cultural”?

Edito: ¿Por qué cercenar el derecho de aquellos que gusten de asistir en directo y no por streaming? Creo que con todo esto nos estamos convirtiendo todos en una especie de “policía del visillo” al más puro estilo cubano.

6 Me gusta

Si quieren podemos organizar al igual que se hizo para Horos y AZ un hilo con preguntas para mandarlas en conjunto.

14 Me gusta

Y por concluir, si está permitido y se respetan las medidas de seguridad, ¿qué problema hay? ¿O es que sólo tienen derecho a trabajar los que pertenecen al sector “cultural”?

Edito: ¿Por qué cercenar el derecho de aquellos que gusten de asistir en directo y no por streaming? Creo que con todo esto nos estamos convirtiendo todos en una especie de “policía del visillo” al más puro estilo cubano.

Alguien se puede contagiar en la conferencia (o en el taxi, o cualquier otro medio de transporte) y esa ese contagio (que puede contagiar a sus seres queridos) muera una persona.
Que sea una conferencia presencial no aporta valor respecto a una virtual, y tiene un riesgo asociado muy importante. Para mi el coste es mucho más grande que el beneficio.

Mi crítica no es para los que quieran ir a la conferencia (cada uno es libre de ir), mi crítica es a Cobas por hacerla presencial

Y por eso usted no asistirá, pero habrá gente que si. Pienso que ya las restricciones a nuestra libertad individual son suficientemente importantes como para también coartar aquellas actividades que cumpliendo con todas las medidas de seguridad puedan celebrarse.

Usted en este caso está aplicando el criterio de lo que para usted tiene una utilidad marginal, si fuese meramente cuestión de minimizar el riesgo tendríamos que volver un año atrás y confinarnos suspendiendo toda actividad “no esencial” sin más.

Pd: Disculpen todos el off topic, ceso ya con el tema.

5 Me gusta

La verdad es que aburre el empecinamiento , típico en los tiempos que corren, donde no se respeta la LIBERTAD INDIVIDUAL .

6 Me gusta

Y eso que la conferencia no ha hecho ni empezar. Que se preparen…

1 me gusta

Después de un año de subida todo es más fácil.

3 Me gusta

Tambien los de azValor se presentaron para arriba, pero hay mucho descontento y antivalue todavía…

Paco es más sosegado y su fondo más value. El de az es más sectorial de MM. PP.

5 Me gusta

No solo Az Valor es un fondo cuasi sectorial de MMPP, sino que, con la acertada política de comisiones de Cobas, estas serán en unos años en torno a un 45% inferiores a las de Az, lo cual no es nada baladí. A no ser que Az cambie de política de comisiones, claro.

6 Me gusta

Poco hay más rentable que el descontento antivalue …
Lo opuesto, una " Euforia Value " , me empezaría a preocupar … Tal como yo la entiendo, la rentabilidad nace en gran parte en comprar lo denostado…y no lo popular …

12 Me gusta

Exacto. Ya está bien de decir a los demás lo que pueden hacer o no, cuando los riesgos ya sí son conocidos y los adultos ya sabemos qué cosas podemos hacer y qué cosas no, especialmente si estamos en contacto con personas vulnerables. Si alguien tiene una percepción de riesgo inasumible o está en contacto con gente mayor sin vacunar, o lo que sea, lo tiene sencillo, con verlo por el streaming asunto resuelto.

Además, con la debida mascarilla FFP2 y la reducción de aforo correspondiente (asumo que el auditorio en cuestión es uno que tiene ese hotel con capacidad para 1000 personas) no asumo más riesgo que en cualquier otro lugar cerrado como por ejemplo mi oficina.

5 Me gusta

Venía a ponerles la noticia de la convocatoria de la conferencia de Cobas pero veo que ya lo han comentado.

Tengo intención de asistir, como en las cuatro ediciones anteriores, tomando las máximas medidas sanitarias (mascarilla ffp2) por mi seguridad y por respeto a los demás.

En ediciones anteriores no ha habido cátering para los “copartícipes” que no somos de la crème. Los dos últimos años sí regalaron una botella de aceite.

6 Me gusta

Pero para que dé retabilidad tendrá que llegar un momento con ganas de comprar.

1 me gusta

Aquí en Sevilla, en tiempos de Bestinver nos poníamos como el tenazas, aunque sin duda es preferible comer cada uno donde le de la gana y que las comisiones vayan bajando (y los valores liquidativos subiendo, of course)…

8 Me gusta

Por cierto, ¿qué les parece la actual Bestinver?