Azvalor vs Cobas

Por cierto, ¿qué les parece la actual Bestinver?

Yo tengo el Bestinfond desde Paramés, y ahí está, robusto él. La actual Bestinver es la de ahora, no la de Paramés. Veremos dentro de, digamos, ¿cinco años?

No me refiero a la rentabilidad, sino a si su la selección de valores es tan value como en tiempos de F. G.ª Paramés.

Aquellos tiempos ya pasaron. Ahora estamos en tiempos ni de growth ni value, estamos en tiempos de pandemia, en sectores y empresas de pandemia. Un ejemplo claro, empresas de comida a domicilio, como Delivery Hero, en la que están invertidos. Creo que en Bestinver estan tratando de encontrar un equilibrio.

1 me gusta

Me parece bien para hacer market timing, la gestora tiene un muy buen fondo “monetario” (Bestinver Corto Plazo) y luego el Internacional para la parte “value” y el Grandes Compañías para la parte “growth”, con comisiones más contenidas en este último caso.
Los traspasos entre ellos son de un día para otro, y en el resto de gestoras habituales no tengo esa opción, salvo con el azvalor capital que es una autentica basura.

5 Me gusta

Lo siento pero siguiendo esta linea de pensamiento , pocas o ninguna cosa haríamos , porque y si…

7 Me gusta

Personalmente creo que han optado por una gestión menos personalista que en épocas pasadas y más pragmática en el sentido de abrirse a valores que no entrarían tanto en la ortodoxia value, si es que tal cosa existe.

Y hablando de todo un poco, ¿se sabe qué fue de Beltrán De La Lastra? Me parecía un buen gestor, serio, didáctico, y con buenos resultados hasta que… ¿le invitaron a irse (no termino de saber qué pasó ahí)?

3 Me gusta

Venga, venga, para agosto a 75. ¿Quien invierte en MMPP?

1 me gusta

Y con esta noticia, luego ocurrirá que llega el fin de la inflación, el techo de los precios de las MMPP y la rentabilidad del bono vuelta a caer :slight_smile: :slight_smile:
Si se supiera…íbamos a estar aquí :upside_down_face: y otros escribiendo sobre ello…

12 Me gusta

Lo encontré sumamente interesante, en todos los sentidos, como el de Lavandeira.

4 Me gusta

Buenos días,

Adjunto remito la conferencia virtual de Paramés para el Ben Graham Centre´s el 14 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=LQeYBDl-4js&ab_channel=IveyBusinessSchool

Saludos.

25 Me gusta

La verdad es que he pensado varias veces entrar en CIR.
Si sigue KOS con esos planes de crecimiento, la parte de componentes de coches pesará cada vez menos y es un negocio más que interesante con el viento de cola para seguir creciendo.
Eso sí, hay que asumir que puede tirarse cotizando con descuento mucho tiempo porque por métricas a no ser que entres en la empresa y mires las cuentas, no parece muy atractiva.

8 Me gusta

Con el ROCE de 28 y el FCF de 20 ya me ha conquistado.

Así de facilón soy :nail_care: a veces. Opongo poca resistencia.

2 Me gusta

Lo cierto es que cada vez que oye uno a Paramés dan ganas de hacer un all in!!!

4 Me gusta

Hola

Una pregunta, si usted ya lleva Cobas ¿Por que exponerse doblemente a esta empresa?

Un saludo

6 Me gusta

Es una buena pregunta, también tengo por ejemplo a Terry y a su vez a Philip Morris.
La cuestión es que no sé cuánto tiempo va a estar en la cartera de ellos porque no lo puedo controlar, por otro lado si está en la mía sí que lo puedo hacer.

14 Me gusta

Precisamente fue en CIR donde perdí hasta la camisa, al invertir copiando una de las posiciones de Paramés. Todo salió mal, pero claro, quien iba a dejar pasar esa oportunidad si me regalaban dos centrales térmicas de ciclo combinado. Creo que después de TERRA ha sido mi peor inversión.
También le copié ZINC a mi admirado Pabrai y a Guy Spier, allí perdí aún más porcentualmente, aunque no en términos absolutos.
Ha habido más errores en mis “plagios” que en mis decisiones de aficionado desinformado. Pero es fin de semana y trataré de olvidar mis desaciertos.
Me propuse no volver a entrar en ningún valor sólo porque lo lleve en cartera un excelente gestor profesional .

31 Me gusta

Buenas Luis,

Por curiosidad, cuando invierte en alguna acción por referencias de gestores ¿lleva a cabo algún análisis personal? DCF, posibles escenarios, etc?

Un saludo

2 Me gusta

Sí, pero en el caso de CIR no nos salvó ni la indemnización (creo que eran 800 millones de euros) que tuvo que pagar a la compañía Silvio Berlusconi.
Tenga en cuenta que uno es muy limitado en sus análisis. Más o menos a la altura de algunos de los “amigos” de @camacho113, tal vez incluso algo menos cualificado (no hay que ser presumido)
En el caso de ZINZ todo parecía estar a nuestro favor, pero los 400 M que costó la nueva fábrica que nunca llegó a funcionar porque se inundaba constantemente (por cierto la fabricó Técnicas Reunidas), nos mató.

16 Me gusta

Si le sirve de consuelo, yo salí bastante trasquilado de Royal Imtech y sobre todo de Portugal Telecom, ambas de Paramés (en esta aún conservo acciones de Pharol). Me propuse lo mismo, pagar la comisión de gestión y no volver a copiarles.

7 Me gusta